Cómo aumentar la serotonina de la mejor forma

La serotonina actúa como un estabilizador del estado de ánimo. Se dice que ayuda a producir patrones de sueño saludable, así como aumentar su estado de ánimo. Los niveles de serotonina pueden tener un efecto sobre el estado de ánimo y el comportamiento, y el producto químico suele estar relacionado con sentirse bien y vivir más tiempo. En este post te daremos herramientas para que sepas cómo aumentar la serotonina. Los suplementos pueden aumentar sus niveles de serotonina a través del aminoácido triptófano. La serotonina se sintetiza a partir de triptófano.

Pero para un acercamiento más natural a aumentar posiblemente sus niveles de serotonina, usted puede intentar comer los alimentos que contienen triptófano. Mientras que la investigación está en curso para determinar la cantidad de alimentos que contienen triptófano puede afectar los niveles de serotonina en el cerebro.

Se sabe que el agotamiento de triptófano se observa en aquellos con trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad. La investigación también ha demostrado que cuando se sigue una dieta baja en triptófano, los niveles de serotonina en el cerebro disminuyen. Aquí tenemos siete alimentos que podrían ayudar.

7 Buenos alimentos que debe conocer para saber cómo aumentar la serotonina

1- Huevos

La proteína en los huevos puede aumentar significativamente sus niveles de plasma sanguíneo de triptófano, según una investigación reciente. Sugerencia para cocinar: ¡No deje las yemas ! Son extremadamente ricos en triptófano y tirosina, colin, biotina , ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que son los principales contribuyentes a los beneficios para la salud y propiedades antioxidantes de los huevos. Un alimento muy práctico cuando usted desea saber cómo aumentar la serotonina

Cómo aumentar la serotonina

2- Queso

El queso es otra gran fuente de triptófano. Un delicioso favorito que podría hacer es mac y queso que combina queso cheddar con huevos y leche, que también son buenas fuentes de triptófano. Alimentos óptimos a la hora de cómo aumentar la serotonina.

3- Piñas

Las piñas son una fuente importante de bromelina, una proteína que puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia, así como ayudar a suprimir la tos, de acuerdo con algunas investigaciones. Para cómo aumentar la serotonina combine piña y coco con pollo para crear una deliciosa receta de piña colada de pollo.

Cómo aumentar la serotonina

4- Tofu

Los productos de soya son ricas fuentes de triptófano. Puede sustituir el tofu por casi cualquier proteína, en casi cualquier receta, por lo que es una excelente fuente de triptófano para vegetarianos y veganos que desean saber cómo aumentar la serotonina. Algún queso de soja es conjunto de calcio, que proporciona un gran aumento de calcio.

5- Salmón

Es difícil ir mal con el salmón, que – como usted puede haber adivinado – también es rico en triptófano. Combínalo con huevos y leche para hacer una frittata de salmón ahumado.  El salmón también tiene otros beneficios nutricionales como ayudar a equilibrar el colesterol, reducir la presión arterial y ser una fuente de ácidos grasos omega-3.

Cómo aumentar la serotonina

6 – Nueces y semillas

Elija y elija sus favoritos, porque todas las nueces y semillas contienen triptófano. Los estudios muestran que comer un puñado de nueces al día puede reducir su riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y problemas respiratorios. También son buenas fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes. Para el postre, pruebe algunas galletas de avena sin cocer mantequilla de maní .

7- Pavo

Hay una razón por la que la comida de Acción de Gracias es seguida por una siesta en el sofá – pavo es esencialmente triptófano relleno.

Cómo aumentar la serotonina

La comida y el estado de ánimo

Serotonina y su dieta: ¿Funciona?

Así que la creencia común es que al comer alimentos ricos en triptófano, puede aumentar sus niveles de serotonina. ¿Pero es verdad?

La serotonina no se encuentra en los alimentos, pero el triptófano sí. Los alimentos ricos en proteínas, hierro, riboflavina y vitamina B-6 tienden a contener grandes cantidades de este aminoácido. Mientras que los alimentos con alto contenido de triptófano no aumentarán la serotonina por sí mismos, hay un posible engaño para este sistema: carbohidratos.

Los carbohidratos hacen que el cuerpo libere más insulina, lo que favorece la absorción de aminoácidos y deja el triptófano en la sangre. Si mezcla alimentos con alto contenido de triptófano con carbohidratos, podría recibir un aumento de la serotonina.

El triptófano que se encuentra en los alimentos tiene que competir con otros aminoácidos para ser absorbido en el cerebro, por lo que es poco probable que tenga un gran efecto sobre sus niveles de serotonina. Esto difiere de los suplementos de triptófano, que contienen triptófano purificado y tienen un efecto sobre los niveles de serotonina.

Mientras que no pueden competir con los suplementos – que usted no debe tomar sin la aprobación de su doctor – los alimentos enumerados arriba contienen altas cantidades de triptófano. Su mejor oportunidad de lograr un aumento de la serotonina sin usar suplementos es comerlos a menudo, con una porción de carbohidratos saludables, como el arroz, avena o pan integral.

Alternativas

Otras formas de  cómo aumentar la serotonina. Alimentos y suplementos no son las únicas formas de aumentar los niveles de serotonina.

Cómo aumentar la serotonina

  • Ejercicio: Investigaciones del Reino Unido muestran que el ejercicio regular puede tener efectos antidepresivos.
  • Sol: La terapia de luz es un remedio común para la depresión estacional. La investigación muestra una clara relación entre la exposición a la luz brillante y los niveles de serotonina. Para dormir mejor, o para impulsar su estado de ánimo, trate de trabajar en un paseo diario al mediodía fuera.
  • Positividad: La investigación muestra que enfrentar la vida cotidiana y sus interacciones con otros con una perspectiva positiva puede aumentar significativamente sus niveles de serotonina. Como las Spice Girls cantaron una vez: “¡Todo lo que necesitas es positividad!”
  • Las bacterias intestinales: Coma una dieta rica en fibra para alimentar las bacterias intestinales sanas, lo que muestra nuevas investigaciones juegan un papel en los niveles de serotonina a través del eje del intestino-cerebro. Probióticos suplementarios también pueden ser de valor.

Triptófano

El triptófano (también llamado L-tryprophan) es un aminoácido esencial que actúa como un regulador del estado de ánimo natural, ya que tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a producir y equilibrar ciertas hormonas naturalmente. Complementar con alimentos ricos en triptófano o tomar suplementos ayuda a aportar efectos calmantes naturales, induce sueño, lucha contra la ansiedad y también puede ayudar a quemar más grasa corporal. El triptófano también se ha encontrado para estimular la liberación de hormonas de crecimiento e incluso reducir los antojos de los alimentos para los hidratos de carbono y ayudar a patear una adicción al azúcar  en algunos casos.

 3 Grandes beneficios del triptófano

1 – Ayuda a mejorar la calidad del sueño

Hay pruebas de que el triptófano tiene efectos sedantes naturales que pueden ayudarle a dormir mejor, y como resultado puede ayudar a mejorar la salud en general. La falta de sueño es un factor de riesgo para problemas como la depresión, disminución de la coordinación motora, concentración y memoria reducida, dolores musculares, aumento de peso y más. El triptófano ofrece un remedio natural para dormir mejor y reducir los problemas asociados con la apnea del sueño o el insomnio, todo ello sin necesidad de prescripciones para inducir el sueño que pueden causar muchos efectos secundarios no deseados.

Cómo aumentar la serotonina

2- Levanta su estado de ánimo y reduce la depresión y la ansiedad

No sólo el triptófano puede ayudarle a dormir más profundamente, sino que también se ha demostrado que es un levantador natural del estado de ánimo y ofrece protección contra la depresión , la ansiedad y los numerosos síntomas negativos asociados con altos niveles de estrés (como el síndrome del intestino irritable y enfermedades del corazón, . Muchos estudios han encontrado que el L-triptófano se convierte en calmante de la serotonina en el cerebro y ayuda a que otros aminoácidos esenciales estén más disponibles, lo que a su vez ayuda a controlar el estado de ánimo de alguien y rechazar la producción de hormonas de estrés.

Algunos estudios han demostrado que la administración de triptófano y 5HTP puede funcionar tan bien como los antidepresivos recetados. Estudios preliminares indican que 5HTP es beneficioso para el tratamiento de personas con leve a moderada depresión, así como medicamentos como la fluvoxamina (Luvox). Entre los 63 participantes en un estudio, 5HTP hizo tan bien como los que recibieron Luvox para reducir los síntomas depresivos.

Algunas investigaciones han demostrado que la ingesta reducida de triptófano puede causar reducciones significativas en ciertas actividades cerebrales que promueven la felicidad  y que los bajos niveles de serotonina son más comunes entre las personas con ansiedad y depresión. Los resultados del estudio demuestran que los pacientes suelen tener éxito en la reducción de los síntomas negativos relacionados con trastornos del estado de ánimo, adicciones o problemas hormonales como PMS / PMDD (trastorno disfórico premenstrual) al tomar seis gramos de L-triptófano por día. Esta cantidad tomada durante varios meses se ha demostrado que disminuye los cambios de humor, inquietud, tensión e irritabilidad.

3- Puede ayudar con la recuperación de las adicciones

Suplementar con una combinación de aminoácidos calmantes y reductores de ansiedad, como el L-triptófano, la hierba de San Juan y 5HTP, ha demostrado ayudar a las personas a superar las adicciones al aumentar la producción de serotonina y melatonina. L-triptófano a menudo se da a las personas que tratan de dejar de fumar con el fin de mejorar la eficacia de los programas de tratamiento convencional que enseñan a las personas a controlar los impulsos y sus estados emocionales mejor.

Te invito a leer: Aprende a canalizar tú energía y sociedad de la mejor forma

Lee también: Pensar en positivo atrae cosas positivas a tu vida

Se una Chica Trendy, visitando continuamente nuestro sitio web.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario