Cómo borrar las manchas del acné con jugo de limón

El acné que normalmente sufrimos durante la adolescencia puede que haya dejado una que otra cicatriz en el rostro, es por ello que acá te mostramos cómo borrar las manchas del acné fácilmente y de forma natural, con jugo de limón.

Hablamos de estas marcas o cicatrices que muchas veces nos deja el periodo de la adolescencia, esas que siempre intentamos disimular aplicando un poco más de maquillaje, y que no nos gustan para nada.

Y como son bastantes las personas que tienen estas marcas producidas por el acné, se han descubiertos diversos remedios naturales con lo que se pueden atenuar su presencia, como es el caso del jugo de limón.

Así que si tienes algunos limones en tu casa, no dudes en usarlos para aplicar un tratamiento súper económico y fácil, que de seguro te ofrecerá un muy buen resultado. Empieza a tomar nota.

cómo borrar las manchas del acné

Acné

Conoce los beneficios del jugo de limón y aplícalo en cómo borrar las manchas del acné

Tener espinillas en el rostro, no es lo mismo que sufrir de marcas provocadas por el acné, puesto que las espinillas pueden tratarse muy bien con antibacterianos.

En el caso de las marcas o cicatrices pequeñas, es distinto, ya que es necesario que se trate el tejido que se encuentra dañado utilizando algunos elementos que reactiven de igual forma la circulación y la elasticidad de la piel.

Así mismo, se busca un producto natural que sea capaz de favorecer la reparación del colágeno perdido, y de igual manera desinflamar esas zonas del rostro.

cómo borrar las manchas del acné

Limón para eliminar las marcas del acné

Además de nutrir, reparar el colágeno perdido, y disminuir la inflamación presente en la zona, otro objetivo sumamente importante es blanquear la marca que comúnmente aparece en el rostro con una coloración distinta que la hace resaltar.

Para todo esto, resulta excelente el jugo de limón, y esto se debe en primer lugar a que posee gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes. Pero veamos más detalladamente cómo borrar las manchas del acné gracias a los beneficios que nos ofrece el limón:

Contiene grandes propiedades astringentes, así como diversos ácidos esenciales que son capaces de estimular la circulación de la zona en donde se encuentren las pequeñas cicatrices faciales.

Contiene vitamina C, la cual logra blanquear la piel y reparar aquellos tejidos inflamados o dañados. De igual manera la vitamina C es fundamental en el proceso de producción de colágeno.

El limón nutre, repara todo lo dañado, y aporta bastante flexibilidad a la piel.

¿Cómo utilizar el jugo de limón para eliminar las marcas del acné?

las marcas del acné

limón para el acné

En primer lugar, solo debes extraer el jugo de un limón, exprimiéndolo. Si tu piel es normal, podrás beneficiarte de todos los efectos del limón para la piel, sin necesidad de diluirlo.

Pero si por el contrario tienes un tipo de piel sensible, es recomendable que diluyas el jugo de un limón, en un vaso de agua (aproximadamente 200ml) puesto que este tratamiento puede ser un poco agresivo para la piel.

Una vez hayas extraído el jugo de un limón y lo hayas colocado en un recipiente, humedece un algodón con un poco de este jugo. Luego procede a aplicarte con ayuda del algodón el jugo de limón sobre las zonas que se encuentren afectadas, es decir, donde estén las marcas ocasionadas por el acné. Espera unos minutos y deja que se seque totalmente. Seguidamente enjuaga muy bien con agua tibia.

Si deseas un efecto aun mas rápido, lo que puedes hacer es aplicarlo sobre las cicatrices del acné durante tres noches seguidas, y en este caso no es necesario que enjuagues, puesto que el limón actuara durante toda la noche. Es importante que al día siguiente te laves la cara muy bien y utilices protector solar.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda esto de cómo borrar las manchas del acné con el jugo de limón!

Te invito a leer: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

También puedes leer: 3 Frutas para rejuvenecer el rostro ¡que te asombraran!

Si deseas puedes leer: 6 Alimentos que contienen colágeno y sus beneficios

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario