Como cocinar Pollo a la Plancha Delicioso | Paso a paso

Mucho saben como cocinar pollo a la plancha, pero no a todos les queda exquisita, ya que la pechuga de pollo sin duda es una de las más difíciles carnes que se suelen cocinar.

Una de las características más comunes que presenta la pechuga de pollo prepararada inadecuadamente es que al masticarla se siente seco y sin sabor, sin embargo todo esto es corregible, sólo  necesitas aprender a preparar correctamente el más sabroso y jugoso pollo. Toma nota y sigue una a una las recomendaciones.

Lo primero que debes hacer es adquirir éstos ingredientes:

  • 1 kilo de pechuga de pollo,
  • 1 cabeza de ajos,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva,
  • Sal al gusto y si deseas también puedes usar orégano, comino y pimienta.

Como cocinar Pollo a la Plancha | Paso a paso

como-cocinar-pollo-a-la-plancha

  • La pechuga de pollo es una carne muy deshidratada, algo por encima de su temperatura ideal, su altura desigual y centro voluminoso no permite su cocción adecuada, entonces  debes cortarla en porciones delgadas, es decir en filete. Si luego de cortarla te queda en partes desiguales coloca el pollo en una bolsa de plástico grueso, séllala para que el jugo de pollo no salpique la cocina y con un rodillo de amasar o un triturador de carne golpea suavemente las partes más gruesas de la pechuga hasta que coincida con la parte más delgada, pero debes mantener una altura en los filetes de ¾ pulgadas aproximadamente.
  • La Salmuera es el siguiente paso importante para evitar pollo seco horrible. Es pertinente remojar el pollo en una salmuera porque mantiene las proteínas de la carne de tal manera que conservan mejor la humedad al cocinarse. Esta parte de retención de humedad es clave, ya que proporciona cierta seguridad puesto que la carne se mantendrá jugosa, el pollo sólo necesita unos 30 minutos de remojo. La cantidad de tiempo necesaria para colocar la plancha en marcha. Luego de haber transcurrido los 30 minutos, extrae el pollo del agua colócalo en un tazón y agrega el ajo previamente triturado y resto de los ingredientes.
  • Antes de colocar el pollo en la plancha debes asegurarte de limpiarla, espera que esté muy caliente y unta muy poco aceite. El pollo sin piel no contiene nada de grasa motivo por el cual tiende a pegarse fácilmente. Con un espesor uniforme, una salmuera jugosa, y una plancha debidamente limpia, el pollo está listo para enfrentar el calor del fuego.
  • Si tu objetivo es como cocinar pollo a la plancha delicioso, nunca coloques demasiado calor, ya que el 500ºF puede secar excesivamente rápido el pollo y si por el contrario colocas una temperatura muy baja no habrá nada de dorado y conseguirás un pollo pálido poco apetecible. El calor perfecto es de 375 a 450 ºC  para lograr una corteza dorada. Sólo se necesita unos pocos minutos para que las pechugas se cocinen por ambos lado. De esta manera te quedarán muy crujientes por fuera y jugoso por dentro listo para degustar con una deliciosa ensalada o como tú lo prefieras.

como-cocinar-pollo-a-la-plancha

 Conoce los beneficios de consumir pollo a la plancha

Son innumerables los beneficios que aporta a nuestro organismo el  consumo de pollo a la plancha por su elevado contenido de vitaminas, proteínas y minerales. Entre los beneficios más destacados tenemos:

  • Elevado contenido de proteínas:

El pollo es uno de los proveedores más altos de proteínas que normalmente se encuentra en nuestra dieta.

  • Fuente indispensable de vitaminas y minerales:

Las vitaminas y minerales que se encuentran en el pollo son muy útiles en la prevención de trastornos de piel, eliminan la obesidad y regulan la digestión, pero si padeces de afecciones cardíacas también te será de gran ayuda.

  • Pérdida de peso:

se ha comprobado la pérdida de peso significativa en aquellas personas que regularmente consumen pollo cocinado a la plancha por su alto nivel de proteínas

Quizás también quieras leer: Como se hace el quesillo casero ¡Fácil y delicioso!

  • Reducción de riesgo de acumulación de colesterol:

La cantidad de grasas saturadas y colesterol que se encuentra en la carne roja como carne de res, cerdo, cordero es mucho más alto que los niveles encontrados en el pollo. Aunque el excesivo consumo de pollo puede conducir al desarrollo de enfermedades del corazón.

Aquí les dejamos un vídeo para que puedan apreciar mejor la preparación de tu pollo:

También leer: Cómo cocinar pasta italiana y al dente

Sin lugar a dudas debes adiestrarte en  aprender a como cocinar pollo a la plancha que logre deleitar tu paladar y fortalecer tu salud si quieres mas consejos como estos visita nuestra sección de Gastronomía.

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario