Cómo decorar un patio pequeño – 5 Maravillosas ideas

La decoración de los patios y jardines es de gran importancia al igual que la decoración del resto de la casa, ya que estos espacios serán los encargados de aportar a nuestra vida esa paz y tranquilidad que deseamos tener al llegar a nuestro hogar, pero ¿ya sabes cómo decorar un patio pequeño? Aquí te regalamos maravillosas ideas que te encantaran.

Todas las personas nos sentimos realmente tranquilas en espacios ordenados y con buenas vistas, por ello algunas plantas y muebles pueden agregar ese toque de orden y sencillez a nuestros patios.

Para que un patio luzca hermoso no es necesario que sea demasiado grande, basta con agregar uno que otro detalle que lo hagan lucir bien. Según tu preferencia o gusto existen gran cantidad de estilos que puedes utilizar, desde estilos rústicos hasta otros un poco más modernos como los estilos minimalistas.

En los estilos rústicos la tendencia es utilizar maderas rusticas y poco trabajadas, piedras, telas de colores rústicos y muebles de madera, mientras que en los estilos más modernos se utilizan adornos con formas geométricas, fuentes y muebles en colores oscuros.

Aprende cómo decorar un patio pequeño guiándote con estas ideas

1– Patio con decoración moderna

Si alguna palabra puede describir esta decoración seria sencillez, es muy fácil de realizar y el resultado es hermoso, las tablas de madera le dan un toque rustico combinado con mesas y sillas modernas que le aportan esa vista llamativa.

Por supuesto, en los patios es importante la presencia de plantas, en este en particular se agregan plantas pequeñas para no quitarle la sencillez al diseño. Además no es necesario un espacio muy amplio.

cómo decorar un oatio pequeño

2– Jardín vertical

Los jardines verticales son hermosos, además de aportarle a los espacios un toque de originalidad, otra de las cosas más resaltantes de este tipo de jardines es que puedes realizarlos con materiales de reciclajes. Puedes poner a volar tu creatividad e imaginación combinando formas y colores, el resultado será hermoso.

Otra de las cosas que puedes realizar es decorar las macetas donde colocaras las plantas este toque también le aportara originalidad al diseño.

còmo decorar un patio pequeño

3– Camino de piedras

Las piedras le aportar un toque de naturalidad a los patios, si creas un camino con ellas rodeado de plantas además de verse hermoso te permitirá sentirte más cerca de la naturaleza. Es perfecto para realizarlo en suelos irregulares o en partes donde la tierra no es tan fértil como para sembrar plantas.

cómo decorar un patio pequeño

4– Jardín iluminado

La iluminación es muy importante en los diseños paisajistas, le dan un toque de modernidad sin quitar el toque natural de los espacios. Las lámparas o luces escondidas se verán fabulosas en este tipo de jardín ya que no darán una luz directa y aportaran ese estilo romántico y relajado que muchas personas quieren en sus patios y jardines.

còmo decorar un patio pequeño

5– Piedras decorativas

Las piedras son una maravillosa opción de cómo decorar un patio pequeño ya que pueden ser utilizadas con diversas funciones como delimitar espacios, ocultar la tierra, crear caminos o simplemente como decoración.

Puedes utilizar piedras de diferentes colores, tamaños y texturas, todo dependerá de tu gusto y de cómo quieres que se vea tu patio, de igual forma sea como sea que las utilices se verán hermosas.

cómo decorar un patio pequeño

Te regalamos 5 opciones maravillosas de cómo decorar un patio pequeño, anímate a poner en práctica estas hermosas ideas y crea un ambiente de relajación para ti y tus visitantes, no te arrepentirás cuando te des cuenta que la atención de todos se centra en el diseño de tu patio.

Plantas para patios pequeños

Elegir plantas que generen privacidad al proteger de las vistas indeseadas nos ayuda a tener la intimidad que queremos en nuestro jardín. El repetir elementos nos permite dar la sensación de mayor espacio, ya que lo proyecta visualmente.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle al jardín, es muy práctico plantar cactáceas o suculentas, que requieren de muy poco riego en verano (1 vez a la semana) y poco o nada en invierno.

Si las condiciones de tu casa no te permiten tener un jardín, hay soluciones sencillas y fáciles para disfrutar de las áreas verdes, sólo con el agregado de algunas macetas, jardineras, y variedades de plantas de fácil cultivo.

A continuación te presento algunos consejos

  • Lo primero que puedes hacer es empezar a reciclar frascos (que utilizas para guardar alimento) pueden ser muy útiles para pequeñas macetas.
    Incluso se pueden pintar los frascos de colores, o bien dejarlos transparentes y colgarlos en algún lugar clave de tu casa en donde sirva también como un accesorio decorativo.
  • Otra solución elegante y funcional es reciclar las cajas de madera (de vino por ejemplo) y plantar vegetación ahí.
  • Otra buena idea es utilizar un organizador de tela y colgarlo en alguna base de madera.
  • La entrada de tu casa también es un buen lugar para cultivar plantas en macetas.
  • Se recomienda también cultivar cítricos en macetas, pues les dan un buen color y aroma a la atmósfera del hogar.        
  • La mejor manera de tener un jardín en espacios reducidos es colocar un grupo de macetas, así se verá como un compacto verde.

Macetas

  • Los balcones con plantas hacen más habitable este espacio, decoran el exterior de la casa y nos alegra la vida, aportando color y naturaleza a la decoración…
  • Cultivar plantas colgantes o cestos con flores son una apuesta decorativa muy chic y elegante, de esas que nunca pasan de moda, son un clásico. En tu terraza, en el jardín, en tu recibidor, las cestas colgantes pondrán un aire minimalista y muy natural a tu hogar.
  • En los muros o paredes las plantas trepadoras son una buena idea de diseño, no ocupan lugar y son muy vistosas.
  • Jardines verticales están de última moda y son una interesante propuesta si no tenemos lugar.
  • Pared vertical natural aprovechando los vasos de plásticos que desechamos a diario, colocados en una base metálica.
  • Se trata de reutilizar botellas de plástico para que sirvan como macetas, rellenarlas con tierra, plantar semillas y colgarlas en la pared de la casa.
  • Reciclando un pallete se puede disfrutar de un maravilloso y colorido jardín vertical casero.

Cuidados de las plantas

Luz

Las plantas deben recibir una cantidad adecuada de luz al día. La mayoría de las plantas requieren luz brillante, pero eso no unifica que los rayos del sol deban caer directamente a la planta. Lo aconsejable es acomodar las plantas de acuerdo a los requerimientos de luz de cada una, pues hay plantas para sombra y otras para luz.

Fertilización

Agua

Riega regularmente, sin excederte. Regar las plantas ayuda en su crecimiento y a mantenerlas sanas, para protegerse de enfermedades y daños provocados por insectos.

Cuando se está trasplantando, el riego debe ser minuciosamente, para permitir que la planta se seque. Una vez trasplantada, deberá regarse nuevamente. Para áreas grandes, quizá necesites utilizar un rociador.

Lo ideal es regar las plantas por la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol no son tan intensos.

Fertilización

Como todos ser vivos, las plantas deben recibir nutrientes para sobrevivir. Además de luz y agua, se necesita de una dieta regular de minerales y otros elementos; aun cuando la tierra esté en muy buenas condiciones. Pasto, flores, árboles e incluso la maleza compiten por absorber los nutrimentos.

Fertilización

Al aplicar regularmente algún tipo de fertilizante especial, estás abasteciendo de nuevo esos nutrimentos, y así las plantas pueden seguir creciendo y produciendo follaje, flores y frutos.

Control de plagas

Es importante revisar regularmente las plantas para evitar que surjan y proliferen malas hierbas, insectos, animales y enfermedades. Estas revisiones permiten detectar a tiempo cualquier problema de plaga y combatirla oportunamente.

Si te gustó este artículo, lee:¡Sorpréndete con estas hermosas opciones de jardines pequeños para casas!

Lee también:9 Consejos de decoración de casa pequeña ¡Toma nota! 

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, energía positiva, hogar y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario