Si  usted aún no se depila la ceja o lo que quiere saber es como depilarse la ceja de una forma correcta, siga todas estas herramientas para poder lucir unas cejas de impacto, tenga en cuenta que en la actualidad las cejas gruesas son las que están de moda.

Pero no confundamos las cejas gruesas con descuidadas y deformes, porque en esto de las cejas no hay excusas, hay que depilárselas sí o sí. Quitando más o menos pelo, dándole más o menos forma, pero depilándolas.

como depilarse la ceja

Como depilarse la ceja por primera vez

El primer mandamiento es siempre respetar la forma natural de nuestras cejas. Fíjate en si tienden a ser redondeadas, más bien rectas o como un triángulo marcado y respétalas aunque las definas. Si te propones modificar de manera brusca la forma de tus cejas seguro que lo conseguirás, pero eso no garantiza que te vayan a favorecer.

Si no consigues identificar bien la forma natural de tus cejas, te puede ayudar analizar tu tipo de rostro como punto de referencia, además de como depilarse la ceja según tu rostro:

como depilarse la ceja

Redonda: las cejas angulosas marcadas compensarán la redondez del corte de cara (se marca bastante el pico).

Cuadrada: unas cejas con ángulo pero menos marcado que en el caso anterior, suavizarán los volúmenes de este tipo de rostro.

Alargada: las cejas casi planas con una pequeña caída en extremo externo compensarán la verticalidad de este tipo de cara.

Corazón (frente ancha y mentón fino): le van mejor cejas angulosas, que contrasten con la amplitud de la frente, pero no tan marcadas como en el primer caso. Aquí la tendencia de la forma debe ser más redondeada.

¿Cejas invisibles? Tíñelas

Si tus cejas han perdido espesor con el paso de los años, o simplemente son finas y de un tono muy claro, el tinte puede ser la solución más apropiada para ti. Para ello, tendrás que usar un tinte especial para cejas de un tono que quede lo más natural posible. Si no estás segura de cómo hacerlo, lo mejor es que acudas a un centro estético profesional.

Atrás quedaron los tatuajes y la micropigmentación tradicional, de resultados permanentes y prácticamente irreversibles. Lo último en diseño de cejas es el “microblading”, una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje.

como depilarse la ceja

Es un tratamiento perfecto para aquellas personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el pasar de los años, o como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.

El “microblading” permite tanto dar forma como rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo y dura hasta por dos años.

El secreto es la técnica del “pelo a pelo”, que permite una aplicación más precisa y personalizada del trazo, obteniendo un resultado muy natural. Ten en cuenta que con esta técnica si te hará mucho más sencillo el cómo depilarse la ceja debido a que ya tendrás la forma ideal.

¿Dónde empieza y termina la ceja?

Una vez tengas claro el diseño que deben tener tus cejas teniendo en cuenta su forma natural y el tipo de rostro que tienes debes dibujar su forma estableciendo los límites que te van a guiar. Para ello realiza estas tres mediciones y marca los puntos resultantes con un lápiz blanco o color carne:

como depilarse la ceja

1- calcula el comienzo de la ceja

Se calcula apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con el lagrimal. De esta manera podrás marcar el punto de intersección con la ceja, que marcará el inicio de la misma. Todo el vello que quede antes en la zona del entrecejo tendrás que eliminarlo.

Ten en cuenta además que el comienzo de la ceja debe ser totalmente recto y vertical para que te favorezca. Olvídate de comenzar con un corte biselado porque resulta poco favorecedor.

2- Calcula el punto más alto de la ceja

Independientemente de lo arqueada o angulosa que sea tu ceja, siempre hay un punto en el que llega más alto. Para encontrarlo debes apoyar el lápiz en la aleta de la nariz y llevarlo hasta la ceja haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila (o entre la pupila y el iris). Señala el punto teniendo en cuenta que desde ahí la ceja irá descendiendo con mayor o menor ángulo en función del tipo.

3- Calcula el final de la ceja

Igualmente, para saber hasta dónde debe llegar el vello de la ceja tienes que colocar el lápiz en la aleta de la nariz y hacerlo pasar por el lagrimal externo. El punto en el que se cruce con la ceja te marcará cuáles son los pelitos que te sobran.

En general, la altura del comienzo y del final de la ceja coincide de forma que se podría trazar una línea recta. Si el extremo final queda por encima del inicial, quedará una ceja un tanto extraña, como de bruja mala de cuento. Por el contrario, si el extremo final cae demasiado, te hará una mirada lánguida y alicaída.

La forma de tus cejas puede ser la responsable de que parezcas la bruja mala o la princesa buena

Depila la ceja y recorta el vello

Una vez que tengas los puntos de referencia que van a definir la forma de tu ceja puedes comenzar a recortar el vello y eliminar lo que te sobre. Para recortar el vello más largo peina tu ceja hacia arriba con un cepillo (de cejas, de dientes o de máscara de pestañas) y recorta los pelos con una tijera o un rasuradora lo que sobresalga. Esos pelillos largos nunca los debemos retirar con pinzas ya que dejaríamos pequeñas calvas que afearían el aspecto de la ceja.

Después, utiliza las pinzas de depilar para darle la imagen ideal a tu ceja, teniendo en cuenta su forma original y tu tipo de cara. Después de un primer repaso en el que quites los vellos más evidentes y molestos a la vista, aléjate del espejo para comprobar el efecto y ver si debes eliminar alguno más para dar forma.

Luego de conseguir dar forma solo tendrás que eliminar los vellos que sobresalen más evidentemente del trazado imaginario.

Ten en cuenta que, por lo general, la ceja suele ser más gruesa en la primera mitad (hasta el punto más alto) y ligeramente más fina en la mitad final. Si dudas sobre el grosor piensa que es preferible que te quedes corta depilando a que te pases y dejes unas cejas demasiado finas que se pierdan en la distancia.

Te puede interesar el siguiente post: 6 trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso

Rellena tus cejas

Si después de dar forma y depilar correctamente tus cejas consideras que quedan bastante despobladas (esto es, que en la distancia casi desaparecen) o quedan algunos huecos visibles, siempre puedes maquillártelas para darles un acabado perfecto.

como depilarse la ceja

Para ello, casi todas las marcas comercializan algún kit de maquillaje para cejas con el que podrás rellenar los huecos de forma natural. La mayoría contienen una cera para fijar la forma y una sombra para rellenar.

Te invito a leer: Consejos para llevar un maquillaje ojos ahumados ¡De impacto!

Algo muy importante que debes saber antes de adquirir tu kit para cejas es que el color debe ser un par de tonos más claro que el del pelo. Por esta razón lo más normal es encontrar tonos pardos (marrones o grises) que se camuflan a la perfección con nuestra ceja natural. Si te echas un color negro (aunque tengas el pelo negro intenso) el maquillaje de relleno será demasiado visible y endurecerá demasiado tu gesto

¡Conviértete una Chica Trendy! Visita  a diario nuestra página web para más tips de Belleza, Salud, Tendencias, y mucho más.