6 Tips de cómo bajar el colesterol rápido de manera sencilla y natural

En la investigación sobre más de 4.500 hombres y mujeres siguiendo el programa de dieta y ejercicio de Pritikin,  de cómo bajar el colesterol rápido, los niveles se desplomaron un 23% y en sólo tres semanas.

Disminución de los niveles de colesterol

Y en un estudio realizado por científicos de la UCLA junto con la Fundación Pritikin sin fines de lucro, hombres y mujeres casi duplicaron sus reducciones de colesterol, promediando un descenso del 39%, cuando complementaron la terapia con estatinas de dosis regular con el estilo de dieta y ejercicio del Pritikin Programa.

6 Tips de cómo bajar el colesterol rápido de forma muy sencilla

Para reducir drásticamente sus niveles de colesterol LDL sin recurrir a altas dosis de estatinas (y tal vez incluso eliminar la necesidad de estatinas por completo), los médicos y dietistas en el Centro de longevidad Pritikin recomiendan estos 6 tips dietéticos / estilo de vida:

1 Limite su consumo de alimentos llenos de grasas saturadas, grasas trans y colesterol dietético.

Los alimentos con mucha grasa saturada incluyen mantequilla, carne grasa como la carne roja, productos lácteos de grasa y grasa, aceite de palma y aceite de coco. Si ve grasa parcialmente hidrogenada en la Lista de Ingredientes de una etiqueta de alimentos, ese alimento tiene grasas trans. Principales fuentes de colesterol en la dieta incluyen yemas de huevo, carnes de órganos y mariscos.

Un tipo de grasa – los ácidos grasos omega-3 – se ha demostrado para proteger contra las enfermedades del corazón. Buenas fuentes son los peces de agua fría como el salmón, la caballa, el fletán, la trucha, el arenque y las sardinas.

Cómo bajar el colesterol rápido

Para ayudarle a traducir las directrices anteriores en la planificación diaria de alimentos, aquí están las directrices clave:

  • Seleccione sólo los productos lácteos sin grasa, 2 porciones diarias.
  • Limite su consumo de carne, aves y pescado a no más de 3,5 a 4 onzas por día. De las opciones a continuación, que se enumeran de mejor a pobre, intente seleccionar casi siempre de la tapa.
  • Mejor opción: pescado rico en Omega-3, como el salmón, la sardina, el arenque, la caballa y la trucha. Elija al menos 2 veces por semana. Si está usando conservas de pescado, como las sardinas en conserva, seleccione muy baja en sodio o sin sal agregado variedades.
  • Buena elección: La mayoría de los otros peces, además de moluscos descascarados (almejas, ostras, mejillones, vieiras).
  • Opciones satisfactorias: Crustáceos (camarones, cangrejos, langostas, langostas), aves de corral (carne blanca, sin piel) Carne de caza (bisonte, venado, alce, avestruz)
  • Mala elección: carne roja (carne, cerdo, cordero, ternera, cabra). Para todas las opciones de carne roja, seleccione los recortes que están bajo el 30% de grasa.

Cómo bajar el colesterol rápido

Para que usted sepa cómo bajar el colesterol rápido, tenga en cuenta que las carnes rojas son la opción menos deseable porque no sólo tienden a tener la mayor proporción de grasas saturadas, sino que también son más altos en hierro hemo, lo que probablemente aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y cáncer colo-rectal. Las carnes rojas también alteran el microbioma del intestino, que la investigación reciente indica puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

2 Coma alimentos más ricos en fibra (especialmente fibra soluble de alimentos como frijoles, avena, cebada, frutas y verduras).

Los alimentos naturalmente ricos en fibra soluble han demostrado ser especialmente buenos para reducir el colesterol. Las fuentes excelentes incluyen la avena, el salvado de la avena, la cebada, los guisantes, los ñames, las patatas dulces y otras patatas, así como las legumbres o los frijoles, tales como frijoles del pinto, habas negras, habas de garbanzo, y guisantes. Las verduras ricas en fibra soluble incluyen zanahorias, coles de Bruselas, remolacha, okra y berenjena. Las buenas fuentes de fruta son bayas, fruta de la pasión, naranjas, peras, albaricoques, nectarinas, y manzanas. Alimentos que usted debe tener en cuenta a la hora de cómo bajar el colesterol rápido.

3 Elija alimentos vegetales ricos en proteínas (como legumbres o frijoles, nueces y semillas) sobre la carne.

Las leguminosas comunes incluyen lentejas, guisantes y frijoles, tales como frijoles pintos, frijoles rojos, frijoles blancos y soja. Están llenos de riquezas nutricionales y son una alternativa saludable y llena de proteínas a la carne. Las legumbres ayudan a reducir el colesterol total, el colesterol LDL, el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, e incluso pueden reducir el riesgo de cáncer. Tener conocimiento de estos vegetales es ideal a la hora de cómo bajar el colesterol rápido.

Cómo bajar el colesterol rápido

Las nueces y las semillas han demostrado reducir modestamente los niveles de colesterol LDL. Para evitar la elevación de la presión arterial de la sal, elegir crudo o seco, tostado, variedades sin sal. Para evitar ganar peso, no coma más de 1 onza diariamente ya que las nueces y las semillas son densas con calorías (un promedio de 175 calorías por onza).

El programa completo de Pritikin para reducir el colesterol con poca o ninguna medicación. a última guía de cómo bajar el colesterol rápido naturalmente

4 Pierda tanto exceso de peso como sea posible.

Perder el exceso de peso es beneficioso para todo tipo de razones, desde la mejora de su perfil de colesterol hasta la prevención de enfermedades epidémicas en las sociedades industrializadas, incluyendo diabetes tipo 2, presión arterial alta, ataques cardíacos, derrames, gota y muchos tipos de cáncer.

Tenga en cuenta que es importante limitar la ingesta de grasas, incluso las llamadas “buenas” grasas como el aceite de oliva, porque cualquier grasa es densa con calorías, lo que significa un consumo elevado puede conducir fácilmente a un cuerpo pesado. Cosa que es de suma importancia cuando usted quiere saber cómo bajar el colesterol rápido.

Cómo bajar el colesterol rápido

NOTA: Los pasos anteriores contienen los grupos de alimentos clave que tienen propiedades reductoras del colesterol. Los suplementos descritos en los Consejos 5 y 6 pueden proporcionar una reducción adicional de LDL.

5 Tomar suplementos de esteroles vegetales.

Los esteroles son sustancias naturales que se encuentran en las plantas. Se ha demostrado que una ingesta diaria de 1 a 2 gramos de esteroles vegetales reduce los niveles de colesterol LDL. Su mejor opción son los suplementos, como CholestOff (por Nature Made), porque no tienen las calorías, el azúcar, las grasas trans y / o la sal de muchos alimentos enriquecidos con esteroles vegetales.

6 Tomar psyllium (como Metamucil).

Las cáscaras de psyllium son granos de semillas vendidos como suplemento de fibra soluble y laxante. Metamucil es la marca más conocida, pero psyllium también está disponible en las marcas de tiendas menos caras. Los estudios han demostrado que 9 a 10 gramos diarios de psyllium, el equivalente a aproximadamente 3 cucharaditas diarias de Metamucil Sin Azúcar, redujeron los niveles de LDL .

 

Para obtener el beneficio de reducir el colesterol, tome 1 cucharadita con agua no más de 15 a 30 minutos antes de una comida.

“Si sus niveles de LDL siguen siendo demasiado altos después de intentar estos 6 enfoques basados ​​en la nutrición, hable con su médico acerca de los medicamentos de cómo bajar el colesterol rápido como estatinas, pero dé a estos 6 consejos su mejor oportunidad”, anima al Dr. Jay Kenney, el Centro de Longevidad Pritikin. “La dieta adecuada, como la Dieta Pritikin , puede ser poderosamente beneficiosa – y no hay efectos secundarios adversos”.

Te invito a leer: Como tener una dieta baja en colesterol y que sea saludable

Además puedes leer: 5 Alimentos malos para el hígado y el efecto del alcohol en el mismo

¡Chicas Trendy es para ti! La mejor opción en tips de Belleza, Hogar, Salud y mucho más

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario