¡Aprende a como eliminar el mal aliento con estos hábitos de higiene!

Las visitas regulares al dentista y una correcta higiene bucal son fundamentales para una buena salud bucal. Pero, ¿ Cómo eliminar el mal aliento ?  Los remedios caseros para el mal aliento pueden hacer una gran diferencia en su higiene oral con el tiempo, cuando se utiliza junto con el cuidado dental diario y las visitas al odontólogo. Así adoptar estos hábitos simples pero eficaces para tratar el mal aliento.

¿ Cómo eliminar el mal aliento ? ¡Pon en práctica estos hábitos de higiene!

Hidratar

Beber suficiente agua es uno de los pasos más simples que usted puede tomar de  cómo eliminar el mal aliento. Cuando la boca no tiene suficiente humedad para producir la saliva, las bacterias que causan mal olor pueden desarrollarse.

Como eliminar el mal aliento

Los efectos secundarios de ciertos medicamentos, condiciones médicas y enfermedades que pueden privar la humedad necesaria, pero no ingerir suficiente agua también pueden contribuir a secar la boca en las personas sanas.

Mantenerse hidratado es importante, sobre todo antes y después del ejercicio, cuando el rápido aliento puede aumentar la sequedad de la boca. Si bien es una práctica saludable en sí mismo, asegúrese de beber agua cuando se despierta por primera vez.

La boca seca puede ocurrir mientras usted está dormido, por lo que la hidratación a primera hora de la mañana le da un salto en el valor de una noche de bacterias recogidas.

Cepillo e hilo dental

El cepillado diario de dientes junto con el hilo dental son las acciones más importantes que puede tomar cuando busque soluciones para como eliminar el mal aliento. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA).

Si usted se olvida de cepillarse los dientes y usar el hilo dental todos los días, las partículas de alimentos pueden permanecer en la boca, causando el mal aliento. Por lo tanto, se recomienda cepillarse dos veces al día durante al menos dos minutos.

Hoy en día, el hilo dental se ha convertido en una parte integral de cuidado oral diario         y la Asociación Dental Americana recomienda usar el hilo dental una vez al día por lo menos.

El uso de hilo dental correctamente después de cada comida reduce constantemente la placa, bacterias y partículas de alimentos que causan mal olor. El hilo dental ayuda a detener la enfermedad periodontal, otra de las causas del mal aliento.

Limpieza de la lengua

La limpieza de la lengua puede disminuir eficazmente compuestos causantes de halitosis. Estos compuestos se forman en la lengua y en la boca cuando las bacterias y aminoácidos se combinan, emitiendo un olor de azufre, algo desagradable. Así la limpieza de la lengua con regularidad es importante para combatir la halitosis

Como eliminar el mal aliento

Come Sano

Es de conocimiento común que ciertos alimentos como la cebolla o el ajo crudo causa el mal aliento. Tales alimentos, cuando se ingiere y se excreta por los pulmones, causan la halitosis. Pero evitar los alimentos ácidos (como el vinagre) o alimentos con alto contenido de fructosa (azúcar) como cereales reduce el mal aliento también. Ambos ácidos y azúcares aumentan la producción de bacterias y el mal aliento.

En su lugar, elegir una dieta que frena trastornos intestinales y las bacterias causantes del mal olor. Debe moderar su consumo de azúcar y elegir los alimentos que aumentan el flujo de saliva, incluyendo:

  • Los granos enteros como el arroz integral
  • Las verduras de color verde y naranja
  • Una variedad de frutas y
  • Proteínas como el pescado, frijoles, nueces o semillas.

Use un enjuague bucal

Use un enjuague bucal después de las comidas que ayuda a reducir la placa y la gingivitis y refresca el aliento. El  enjuague bucal por sí sola no es un remedio eficaz pero se debe utilizar además de cepillado y uso de hilo dental.

Como eliminar el mal aliento

Utilizar los remedios tradicionales

Los tratamientos caseros transmitido a lo largo de los años son un buen complemento para su cuidado dental diario. Las hierbas tales como hinojo, por ejemplo, han sido durante mucho tiempo usado en algunas culturas como edulcorante para el mal aliento. El hinojo aumenta la producción de saliva, y contiene numerosas propiedades antibacterianas, y unas ramitas harán el truco después o entre las comidas.

El aliento fresco es un signo de una boca sana, y una boca sana es a menudo un buen indicador de su salud en general. Estos remedios caseros son clave a la hora de cómo eliminar  mal aliento, son los hábitos que puede tomar en su propia casa, y son parte integral de la prevención y la lucha contra las causas subyacentes de la mala respiración.

¿Cómo saber si se tiene mal aliento?

No todo el que tiene mal aliento es consciente de que tienen el problema. Las reacciones de las personas extrañas al abrir su boca para hablar son una pista, pero hay maneras de confirmar sus sospechas.

Como eliminar el mal aliento

En casa, una manera de saber si su aliento huele es tomar un trozo de gasa y limpie en su lengua. Si la gasa sale con un color amarillo o con un olor, es un indicador de altos niveles de sulfuros en su cuerpo. Los  sulfuros son la causa del mal aliento.

Otra forma es a lamer la parte posterior de su mano y olerlo después de 10 minutos. Si están presentes, las sales de azufre se mantendrán y van a oler. Una tercera forma es utilizar el hilo dental en sus dientes en la parte posterior y oler el hilo dental.

¿Qué problemas de salud están asociados con el mal aliento?

El mal aliento persistente o un mal sabor en la boca pueden ser una señal de advertencia de la enfermedad de las encías (periodontal). La enfermedad de las encías es causada por la acumulación de placa en los dientes. Las bacterias causan la formación de toxinas que al formarse irritan las encías. Si la enfermedad de las encías continúa sin tratamiento, puede dañar las encías y la mandíbula.

Como eliminar el mal aliento

Te puede interesar el siguiente post: ¿ Dolor de muela del juicio ? Remedios caseros para aliviarlo

Otras causas del mal aliento, incluyen aparatos dentales mal ajustados, las infecciones por hongos de la boca, y la caries dental (cavidades).

La condición médica de la sequedad de la boca (también llamada xerostomía) también puede causar mal aliento. La saliva que es necesaria para humedecer la boca, neutralizar los ácidos producidos por la placa, y lava las células muertas que se acumulan en la lengua, las encías y las mejillas. Si no se eliminan, estas células se descomponen y pueden causar mal aliento.

La boca seca puede ser un efecto secundario de diversas medicaciones, problemas de la glándula salival, o la respiración continua por la boca.

Además te pude interesar: Cómo blanquear los dientes naturalmente 3 Tips que no fallan

Muchas otras enfermedades pueden causar mal aliento. Éstos son algunos a tener en cuenta: infecciones de las vías respiratorias tales como neumonía o bronquitis, crónicas de los senos infecciones, goteo pos nasal, diabetes, crónica de reflujo ácido, y de hígado o de riñón con problemas.

¡Chicas Trendy es para ti! un sitio donde encuentras consejos para el Hogar, Cocina, Pareja, Remedios Caseros; Fitness y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario