Como eliminar la caspa rapidamente

¿Sufres de caspa? ¿No sabes cómo lidiar con este mal?, entonces te invito a conocer los mejores consejos de como eliminar la caspa rápidamente y así evitarte momentos incomodos en la calle o con un grupo de amigos.

La caspa el problema que suele ocurrir más a menudo en el cuero cabelludo de las personas en la actualidad, se ha podido estudiar a través de muchos casos que 6 de cada 10 personas pudo haber sufrido alguna vez de caspa en su vida.

La definición de caspa podría decirse que es un problema que ocurre en el cuero cabelludo, en donde ocurre la formación de costras o conchas de piel muerta, sabemos que las células de piel se mueran y causan estas costras, muchas personas que a través de ciertas dolencias y  que la enfermedad se ha vuelto crónica por el tiempo, se pueden presentar una cantidad nada normal de caspa y viene acompañado de purito (hormigueo en la zona provocando rascarse la zona y causando heridas al área) e irritación en el cuero cabelludo.

La mayoría de las veces cuando el caso se ha detectado a tiempo puede tratarse con un champo especial o con simples consejos de como eliminar la caspa rápidamente. En algunos casos la caspa puede pasar a ser síntoma de seborrea o alguna micosis.

como eliminar la caspa rapidamente

La caspa

Es recomendable evitar rascar la zonas, ya que esto provocaría irritación y  enrojecimiento, rascarse hasta romper la piel provocaría  también aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad como alopecia y estreptococos a raíz de afecciones tejido del cabello.

Para que se presente la caspa en nuestro cuero cabelludo se deben presentar 3 factores de manera simultánea:

Un microbio

Todas las personas poseen el microbio de Malassezia globosa en el cuero cabelludo.

Grasa del cuero cabelludo

Este microbio empieza a descomponer dicha grasa, produciendo una toxina dermoirritante, es conocido también como SEBO.

Sensibilidad de la piel

La mitad de la población posee piel sensible al sebo (ácido oleico). Lo que puede ser la causa fundamental al origen de la caspa.

Te invito a leer: Como prevenir las canas | 3 Consejos ¡que no puedes perderte!

5 Consejos caseros de como eliminar la caspa rápidamente y de manera natural!

como eliminar la caspa rapidamente

como eliminar la caspa rapidamente

La caspa puedo ser trata y eliminada de una forma rápida y económica, algunas de ellas son:

1.      El aceite de árbol de té

Este aceite de tipo antiséptico natural es fuerte, por lo cual se puede utilizar para tratar la caspa. Con colocar unas 20 gotas de este aceite a nuestro champú será una medida que ayudara a eliminar la grasa.

2.      Vinagre blanco

Está es una excelente manera de como eliminar la caspa rápidamente. El vinagre entre sus propiedades posee ácido acético y provoca que nuestro cuero cabelludo no sea un ambiente adecuado para el crecimiento de hongos.

3.      Aceite de oliva

 si en el cuero cabelludo hay una sequedad provocada por el hongo es importante utilizar aceite de oliva, ya que es catalogado como un excelente hidratante, con solo calentar  hasta que quede tibio podremos colocarlo en nuestro cuero cabelludo.

4.      Bicarbonato de sodio

 Este  compuesto puede controlar la aparición de hongos causantes de caspa. Es recomendable colocar esta sustancia con el cabello mojada  y tener como beneficio  la producción de toxinas beneficiosas para nuestro cuero cabelludo.

5.      La sábila

 La sábila posee propiedades antibacterianas que ayudaran al control de la caspa, lo más recomendable es colocar el gel de la sábila directamente en el cuero cabelludo.

También puedes leer: Como cuidarse el cabello, 8 consejos para lograrlo

Consejos de como eliminar la caspa rápidamente con remedios farmacéuticos

como eliminar la caspa rapidamente

¡Elimina la caspa de una vez por todas!

Usar ketoconazol en champú y nos ayudara a la eliminación del hongo.

Si el origen viene a raíz de la seborrea es recomendable asistir al dermatólogo para tratarlo.

Champuses que permiten tener el PH del cuero cabelludo y así evitar la pérdida de cabello en esta zona.

Crema con alto contenido alquitrán de hulla, que evitaran que se produzcan costras y disminuirá el crecimiento celular.

Últimas recomendaciones…

….Si quieres evitar pasar momentos penosos con familia y amigos  teniendo el cuello de las camisas llenas de conchas, recomendamos seguir estos consejos de como eliminar la caspa rápidamente en el cuero cabelludo, y reforzar su prevención  junto al mantenimiento del cuero cabelludo.

Si deseas puedes leer: 6 Remedios para la caída del cabello

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos àra lucir esa hermosa y saludable cabellera que tanto deseas.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario