Como eliminar las canas naturalmente|3 Consejos ¡Imperdibles!

Las canas pueden aparecer por diversas causas, y aunque la más común es el paso del tiempo, no quiere decir que no puedan aparecer a temprana edad. Por ello, aquí te mostrare como eliminar las canas naturalmente y así podrás prevenir las canas prematuras.

Las canas forman parte de todo este conjunto de signos que vienen con la edad, y que en algún momento de nuestras vidas, tendremos que aceptar de alguna manera. Sin embargo, tal cual como está ocurriendo con la piel y las arrugas en la actualidad, la aparición de las canas se está dando antes de tiempo, y esto se debe a gran cantidad de factores cuyo efecto es acelerar el envejecimiento capilar.

Este problema estético aparece en el momento en que se presenta una reducción significativa de la producción de un pigmento llamado melanina, la cual suele producirse por los cambios que vienen con la edad, pero también se asocia a factores hereditarios, al estrés, y a diversos efectos que causan la contaminación ambiental.

Si bien es cierto que el hecho de tener canas no afecta la salud general de nuestro organismo, la mayoría de mujeres, e incluso los hombres, prefieren evitarlas puesto que las consideran un problema estético y que podría revelar la edad de la persona, dependiendo de cuál sea el caso.

Actualmente existen diversos tratamientos o remedios naturales que podrían ayudar tanto a combatir las canas, como a evitar que aparezcan antes de tiempo. Sin embargo, es aconsejable que antes de que empieces a probar cualquiera de estos, sigas ciertas recomendaciones que juegan un papel de suma importancia para prevenirlas eficazmente. A continuación te mostramos cuales son.

Te invito a leer: Como cuidarse el cabello, 8 consejos para lograrlo

Cómo eliminar las canas naturalmente con sólo 3 recomendaciones

como eliminar las canas naturalmente

como eliminar las canas naturalmente

1. Debes mejorar tu alimentación

Una de las causas principales que provocan el envejecimiento prematuro del cabello es tener una deficiencia de nutrientes, por tener una alimentación incorrecta. Incluso, aquellas personas que no cumplen este requerimiento que nos exige el organismo, suelen sufrir de diversos problemas capilares cómo lo son la debilidad de las fibras del cabello, y la caída del mismo.

Algunos de los nutrientes que necesitas para evitar las canas prematuras, y la debilidad del cabello, son los siguientes:

Hierro

Vitaminas del tipo B, especialmente la tiamina B1 y la rivoflabina B2

Cobre

Yodo

Silicio

Zinc

Las vitaminas del grupo B, son consideradas como las más beneficiosas en este aspecto, y pueden producirse en la flora bacteriana del intestino, por lo que consumir yogurt natural y levadura de cerveza puede ayudarte a evitar las canas.

También puedes leer: 6 Remedios para la caída del cabello

2. Evita el estrés

como eliminar las canas naturalmente

Canas prematuras

La tensión que genera las situaciones de estrés, así como cualquier tipo de emociones negativas que se asocian a este, puede que estén interfiriendo en el proceso de absorción de nutrientes de tu cabello.

Cosas como lo son la depresión, alguna discusión, o tener una fuerte presión laboralmente o personalmente, puede propiciar que aparezcan las canas, y además, causar muchos otros daños en la estructura de nuestro cabello.

Si quieres saber como eliminar las canas naturalmente, es importante que aprendas a controlar este tipo de problemas emocionales y tratar de que los puedas disminuir en la medida de lo posible, incluso si la situación es compleja.

3. Reduce la ingesta de sal

En la actualidad se sabe que consumir sal en exceso, se asocia con el desarrollo de algunas patologías capaces de disminuir la calidad de vida. Pero lo que muchas personas desconocen es que además de esto, la belleza capilar también se ve afectada puesto que esta ingesta de sal excesiva puede ser uno de los desencadenantes del envejecimiento prematuro del cabello.

Por ello es recomendable que en vez de utilizar la sal común, utilices sal marina o sal de Himalaya, las cuales son ricas en minerales y oligoelementos.

Últimas recomendaciones…

….Ahora que ya sabes como eliminar las canas naturalmente; te sugiero seguir estas 3 recomendaciones importantes para mantener tu cabello libre de esas temibles canas, empieza a seguirlas para que logres este cometido sin ningún tipo de problema.

Si deseas puedes leer: 8 Remedios para el cabello maltratado

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles y efectivos, consejos de belleza para ti.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario