Como es el cerebro masculino comparado al femenino

Según diferentes estudios, usted puede saber como es el cerebro masculino que envejece más rápido que el femenino. Varios investigadores han descubierto evidencia que sugiere que el cerebro masculino se reduce más rápidamente con la edad que el cerebro femenino.

Desde tiempos inmemorables existen disputas científicas y sociales sobre las diferencias entre los hombres y las mujeres, pero investigaciones recientes han revelado resultados muy interesantes acerca de este tema.

¿Como es el cerebro masculino envejece más rápido que el cerebro femenino?

Como es el cerebro masculino que envejece muy rápido. De acuerdo con diversos estudios, la contracción del cerebro, que normalmente se produce con la edad, es más pronunciada en los hombres que en las mujeres.

Se ha demostrado que la contracción relacionada con la edad es mayor para los hombres en tres regiones del cerebro que están involucradas con el pensamiento, la planificación y la memoria, los efectos del envejecimiento se observaron también en las otras regiones del cerebro, pero los efectos no fueron similares en hombres y mujeres.

El cerebro masculino

Como es el cerebro masculino

Existen varios estudios realizados en donde se utilizaron imágenes de resonancia magnética (MRI), tecnología para medir el tamaño del cerebro de 330 hombres y mujeres sanos mayores de 66. Las imágenes por resonancia magnética revelaron que las contracciones del cerebro, se demuestran por un aumento del líquido cefalorraquídeo alrededor del exterior del cerebro, fue mayor en los hombres que en las mujeres.

La acumulación de fluidos fue especialmente marcado en toda la parte frontal (frente) y los lóbulos temporal (media) de los hombres. Una mayor contracción se observó en la región parieto-occipital del sexo masculino. Esta región, situada en la parte posterior del cerebro, es responsable del pensamiento, así como la integración de la información sensorial.

Es sabido desde hace tiempo que los hombres tienden a ser más propensos a los trastornos cerebrales relacionados con la edad, tales como la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer. Actualmente se está investigando las posibles diferencias funcionales que pudieran derivarse de la aceleración relacionada con la edad y la contracción del cerebro en los hombres.

El cerebro emasculino envejece más rápido

Cerebro masculino vs femenino

En los hombres  la materia gris se reduce a un ritmo más rápido que en las mujeres a medida que envejecen, según estudios. Los hombres también pierden más materia que la mujer en el núcleo caudado y el putamen, el volumen que se ocupa del movimiento. Los autores del estudio dijeron que la diferencia era ‘sorprendente’ y podría informar sobre el tratamiento de otros trastornos neurológicos.

Otros Estudios:

Los neurocientíficos de la Universidad de Szeged en Hungría realizaron un estudio para comprobar si realmente el cerebro masculino envejece más rápido que el cerebro femenino, en dicho estudio escanearon las estructuras del cerebro de 53 hombres y 50 mujeres, la edad promedio de los participantes fue de 32, donde el participante más joven tenía 21 años y el mayor 58.

En su informe, los investigadores encontraron varias diferencias entre los sexos en sus estructuras sub-corticales del cerebro. Estas son las partes del cerebro que tienen que ver no sólo con el movimiento sino también el procesamiento emocional. A medida que los hombres envejecían estas áreas mostraron un descenso que fue mayor que entre las mujeres.

como es el cerebro

Pareja adulta

Otra parte del cerebro que mostró una tendencia similar fue el tálamo, que es como estación de relé principal del cerebro para la transmisión de información en todo el cerebro.

Te puede interesar leer:

Según los autores del estudio es sorprendente como el volumen de la materia gris disminuye más rápidamente en los hombres que en las mujeres con énfasis en la interacción entre el envejecimiento y el género en las estructuras sub-corticales.

El-cerebro-masculino-envejece-más-rápido-que-el-cerebro-femenino-diferencias

Diferentes cerebros

Los cambios de las estructuras sub-corticales han sido consistentemente relacionado con varios trastornos neuro-psiquiátricos como por ejemplo, la enfermedad de Parkinson, trastorno de hiperactividad por déficit de atención, etc. La comprensión de estos cambios podría producir una mayor comprensión en el curso y pronóstico de estos trastornos.

Te recomendamos leer: Si se acaba el amor de pareja… ¿Cómo saberlo?

Estudios previos han demostrado como es el cerebro de los hombres, y efectivamente es más grandes que el de las mujeres, pero esto no significa que sean más inteligentes. En conclusión, la ciencia ha demostrado que efectivamente el cerebro masculino envejece más rápido que el cerebro femenino.

Rate this post

Redactor(a) Rodnaylis Goitia

Rodnaylis Goitia

Estudiante de Derecho y redactora de http://chicastrendy.com

Déjame Tu Comentario

  • Jorge Responder
    abril 21, 2016, 1:18 PM

    Hola Rodnaylis, muy interesante tu artículo. Últimamente se han hecho muchos estudios sobre las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a cerebro y inteligencia. Parece ser que la explicación del porque las mujeres son más inteligentes que los hombres radica en el hecho de que las mujeres tienen los dos hemisferios del cerebro mucho mejor conectados. Esto les da muchas ventajas sobre los hombres como el poder hacer muchas cosas a la vez, de lo que tanto se habla ahora. Leí además en un artículo, que el coeficiente de inteligencia en las mujeres está aumentando desde hace un siglo, por lo que cada vez habrá más diferencia entre hombres y mujeres, de manera que cada vez hay más mujeres inteligentes, y por esa razón cada vez van ocupando puestos de dirección en muchas empresas, y cada vez se ve a mas mujeres presidentas de países.