Aprende como hacer coronas de flores ¡Te encantaran!

Las coronas de flores se han hecho muy populares en los matrimonios, generalmente en aquellos que se realizan al aire libre y con temas de naturaleza, pero si te consideras una chica diferente y atrevida puedes usarlas en cualquier ocasión, por ello en este articulo te enseñamos como hacer coronas de flores de una forma sencilla y rápida para que luzcas hermosa en tu día especial o cuando lo desees.

Desde la antigüedad las coronas tienen un significado muy simbólico ya que las que se realizaban con palma o laurel representaban el reconocimiento y la gloria, se colocaban en la cabeza por la creencia de que esta es la parte del cuerpo más cercana al cielo.

Debido a esto las coronas de flores tienen un significado muy especial, más que todo en las ceremonias nupciales ya que por ser algo representativo de la naturaleza significa el poder de esta frente al resto del mundo, la pureza y fertilidad de la tierra, pero además se considera un adorno muy hermoso.

Como hacer coronas de flores de manera sencilla

Hacer las coronas de flores es muy fácil, solo necesitas combinar las flores y los colores que más te gusten, aquí te mostramos 3 formas sencillas de hacerlas:

1– Corona de flores trenzada

Esta es la forma más sencilla y natural de hacerlas ya que solo necesitas tus manos y las flores que decidas utilizar.

  • Primero escoge las flores que utilizaras, lo más recomendable es que uses flores con tallos largos y delgados, las margaritas son perfectas para esto.
  • Corta los tallos para que todos queden del mismo tamaño y quita las hojas para que el trabajo sea más sencillo.
  • Debido a que los tallos son resistentes ve trenzando las flores unas con otras dando vueltas a los tallos, tratando de darle forma circular.
  • Continua con el proceso hasta que logres una corona del tamaño indicado, es decir que puedas colocarla en tu cabeza sin que se caiga.

como hacer coronas de flores

2– Corona de flores con alambre

  • Primero mide tu cabeza y agrega unos 4 o 5 centímetros, debes considerar la medida si vas a colocarla encima de algún peinado.
  • Corta un pedazo de alambre de la medida correspondiente, forma un aro y envuélvelo con cinta de floristería.
  • Encoge las flores y ve uniéndolas al alambre con cinta de floristería.
  • Coloca las flores con el mismo procedimiento hasta que cubras todo el alambre.

como hacer coronas de flores

3– Corona de flores con un cintillo

Esta forma también es muy sencilla de hacer, solo necesitaras un cintillo de plástico o metal y silicona caliente.

Corta los tallos de las flores lo más cercano que puedas a la parte de debajo de la flor.

  • Pon un poco de silicona en la parte de abajo de la flor y ve pegándolas al cintillo.
  • Continúa el procedimiento hasta cubrir todo el cintillo
  • Puedes considerar colocarle una cinta la cintillo para que el pegamento resulte más fuerte, también puedes utilizar flores artificiales.

como hacer coronas de flores

Peinado con corona de flores

Hacer coronas de flores es muy sencillo y puedes lucirlas con un hermoso peinado, la mejor opción es una trenza de un lado, realizada con la técnica que prefieras aunque la más común y la que se verá más hermosa es la cola de pez, además de verse hermosa puedes usarla en cualquier ocasión, desde el día de tu boda hasta una tarde de picnic.

como hacer coronas de flores

Ya sabes como hacer coronas de flores, anímate a realizarlas y colocarlas n tu cabeza, acompañarlas de un hermoso peinado hará que te veas fabulosa en la ocasión que así lo desees. ¡Atrévete! no te arrepentirás cuando seas el centro de atención.

Si te gustó este artículo, lee: ¡Hermosos peinados con corona de flores que te encantaran!

Lee también: 6 opciones de peinados recogidos de novia ¡Deslúmbralos a todos!

Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

Aprende como hacer coronas de flores ¡Te encantaran!
Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario