Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

Desde que aprendí a cómo hacer palomitas de maíz en el microondas han cambiado mis hábitos de merienda para siempre. No, no estoy hablando de los paquetes envueltos en plástico de palomitas de microondas de la tienda, aunque les agradeceré la inspiración. Estoy hablando de una versión más DIY con una cucharada de granos y una bolsa de almuerzo de papel marrón claro. Es tan fácil y rápido que ahora se ha convertido en la única manera de hacer palomitas de maíz.

Una bolsa de papel es todo lo que necesita

Cualquier bolsa de papel va a hacer el mismo resultado, pero me gusta usar bolsas de almuerzo de papel marrón. Estos son sólo el tamaño adecuado para mantener una porción de palomitas de maíz (alrededor de 1/4 taza de granos). Si quieres hacer suficiente palomitas de maíz para que unas cuantas personas compartan, puedes sacar más granos a la vez usando una gran bolsa de papel.

Revise su bolsa antes de usarla y asegúrese de que no tiene grapas u otros trozos de metal. También examinar la bolsa de agujeros o lágrimas, especialmente a lo largo de las costuras – los granos saltarán hacia fuera cuando comienzan estallar. A la hora de cómo hacer palomitas de maíz en el microondas, por lo general, puede reutilizar una bolsa de papel varias veces antes de que comience a rasgar o las costuras del fondo se deshacen.

No se necesita aceite

Una de mis cosas favoritas acerca de hacer palomitas de maíz de esta manera es que no requiere ningún tipo de aceite para hacer las palomitas de maíz – sólo la poderosa potencia del microondas. Los rayos del microondas penetran en los granos y transforman la humedad atrapada en el núcleo de las palomitas de maíz en vapor, eventualmente haciendo que estallen – no se necesita aceite.

Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

Desde que se convirtió en un adicto a las palomitas de maíz marrón, he visto algunas recetas que recomiendan lanzar los granos con una media cucharadita de aceite antes de saltar para protegerse contra el abrasador. Después de probarlo de ambas maneras a través de los años, no siento que el aceite hace una diferencia significativa en cómo las palomitas de maíz estallan, aunque agrega un poco de sabor.

Aun así, considero que el lubricante pre-pop es un asunto desordenado, sobre todo si quiero volver a usar la bolsa de papel, y tirar las palomitas de maíz con mantequilla derretida o aceite después de estallar las estaciones de palomitas de maíz también.

Escucha a los Pops

El factor más importante en cuanto a cómo hacer palomitas de maíz en el microondas es la prevención de las palomitas de champaña es prestar atención. Al igual que con las palomitas de maíz comerciales, escuchar el popping a lento a unos 2 segundos entre pops, a continuación, detener el microondas. Esperar más tiempo puede resultar en palomitas quemadas.

El tiempo total de estallido variará de microondas a microondas, pero es generalmente entre dos y cuatro minutos. Una vez que hayas hecho un lote o dos en tu microondas, generalmente puedes confiar en ese tiempo para lotes futuros.

Añada sus palomitas de maíz

 

Si le gustan sus palomitas al natural, puede comer directamente de la bolsa. Si, sin embargo, usted siente que las palomitas de maíz con mantequilla es uno de los grandes placeres de la vida, luego vierta en un tazón y lo tapa como desee. También me gusta tirar palomitas de maíz con aceite de coco derretido o aceite de oliva junto con un generoso rocío de sal.

Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

  • Mida los granos de palomitas en la bolsa.
  • Mida los granos de palomitas en la bolsa.
  • Doblar la parte superior: Dar la parte superior de la bolsa de dos o tres pliegues y doblar firmemente la costura para que se mantenga cerrado.
  • Microondas durante 2 a 4 minutos en la parte alta.
  • Escuche atentamente – cuando el tiempo entre pops se reduce a unos 2 segundos, su palomitas de maíz está listo. Dependiendo de su microondas, popping puede terminar en tan sólo 2 minutos o tomar hasta 4 minutos.  No esperes a que todos los núcleos salten;  tus palomitas quemarán.  Es normal que haya granos no cortados en la bolsa.
  • Vierta las palomitas de maíz en un recipiente: Cubrir con mantequilla derretida o aceite y espolvorear con sal. Come de inmediato.

Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

Para hacer alrededor de 5 tazas de palomitas de maíz

  • Que necesitas
  • Ingredientes
  • 1/4 taza de semillas de palomitas de maíz
  • Mantequilla derretida, aceite de coco u otro aceite para rellenar
  • Sal, para rellenar
  • Equipo
  • Bolsa de papel marrón (5 x 3 x 11 pulgadas), o cualquier bolsa de papel marrón de tamaño similar
  • Tazón grande, para servir

Instrucciones

Cómo hacer palomitas de maíz en el microondas

  • Mida los granos de palomitas en la bolsa.
  • Doblar la parte superior: Dar la parte superior de la bolsa de dos o tres pliegues y doblar firmemente la costura para que se mantenga cerrado.
  • Horno de microondas durante 2 a 4 minutos en la parte alta: Escuchar atentamente – cuando el tiempo entre pops se reduce a aproximadamente 2 segundos, sus palomitas de maíz está listo. Dependiendo de su microondas, popping puede terminar en tan sólo 2 minutos o tomar hasta 4 minutos. No esperes a que todos los núcleos salten; tus palomitas se quemarán. Es normal que haya granos no cortados en la bolsa.
  • Verter las palomitas en un recipiente: Cubra con mantequilla derretida o aceite y espolvorear con sal. Come de inmediato.

Te invito a leer el siguiente post: 8 Deliciosos aperitivos fáciles para fiestas de adulto ¡Te encantaran!

¡Ahorre la bolsa! Puede reutilizar la misma bolsa hasta que se rompa o la parte inferior se separe.

Además te puede interesar leer el siguiente post: Comida vegetariana rapida|Bruschettas de Antipasto

Acá te dejo un vídeo, donde te explican otro método de elaboración de cómo hacer palomitas de maíz en el microondas totalmente sanas.

¡Chicas Trendy es la mejor opción! Continúa visitando todos los días nuestro sitio web, para que te enteres de todos nuestros consejos en Hogar, Decoración, Sexualidad, Pareja, Cocina, Remedios Caseros, Vida Sana, Fitness, Maquillaje, Tendencias, Moda, Buenas Vibras y más.. ¡Se una chica Trendy!

 

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario