Cómo hacer para que crezca el cabello en ¡8 SENCILLOS PASOS!

Siendo realistas, no hay forma mágica única para hacer crecer tu pelo súper largo en un tiempo récord (a menos que hablemos de las extensiones de cabello , por supuesto). Así que en lugar de soñar con esto mejor damos a conocer algunos consejos sobre cómo hacer para que crezca el cabello más rápido.

Hoy en día las mujeres están acostumbradas a utilizar gran cantidad de productos químicos en el cabello como tintes y decolorantes, sin darse cuenta que el maltrato que estos le dan al cabello pueden detener su crecimiento notablemente, además el uso de planchas y secadores también contribuyen en el maltrato del pelo, evitando así que este crezca.

Así que si tu cabello no crece tan rápido como lo deseas, lo más probable es que el problema venga de tu rutina de cuidado.

Cómo hacer para que crezca el cabello

Si lo que quieres es llevar una melena larga es importante que también tengas un cabello sano y brillante porque nada logramos con tener un cabello muy largo pero descuidado, la idea es lucir radiante. El cabello largo siempre ha sido símbolo de feminidad así que sigue estos consejos y veras como crece rápidamente.

1– Masajea el cuero cabelludo con el cabello seco

Date a domicilio masajes en el cuero cabelludo, algunos especialistas en cabello dicen que el masaje de la cabeza puede ayudar a estimular el flujo de sangre a tu cuero cabelludo, lo que ayuda a obtener los nutrientes a los folículos pilosos con mayor rapidez permitiendo así que tu cabello crezca mucho más rápido. Mejor aún, invita a un amigo a darle masajes a tu cabello, además de lograr que crezca, este masaje resulta ser muy relajante.

cómo hacer para que crezca el cabello

2 – Masajea el cabello mojado

Mientras te lavas el cabello, masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, comenzando en la parte posterior del cuello y en movimiento alrededor de la línea del cabello. Una excusa perfecta para alojarse en la ducha mucho más tiempo.

3– Toma vitaminas

Algunos expertos sugieren que tomar una vitamina cada día que contenga mezclas de antioxidantes y derivados de la vitamina B puede ayudar a fortificar las hebras del cabello.

Los suplementos como biotina , que se encuentran en básicamente cualquier farmacia local, fomentan la salud del cabello y el crecimiento de las uñas , por lo que algunos expertos recomiendan tomarla junto con  el cuidado diario del cabello  para acelerar las cosas.

cómo hacer para que crezca el cabello

4– Corta las puntas de vez en cuando

Lo sabemos, estas tratando de evitar cortar tu cabello para que se vea más largo, Sin embargo, el cabello saludable crece mas rápido. Si continuas haciendo crecer el pelo con las puntas abiertas puedes dañarlo más y al final tendrás que cortarlo aun más. Cortar un poco las puntas de vez en cuanto no está mal, así lograras que no solo crezca más rápido sino que crezca sano y hermoso, para que puedas lucirlo con muchas más ganas.

5– Utiliza acondicionador y no laves tu cabello tan seguido

Es un hecho que el champú se lleva toda la suciedad fuera de tu pelo y el cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que el cabello necesita para estar sano y brillante, pero para ayudar a mantener el cabello en plena forma sin eliminar de él sus aceites naturales y nutrientes, solo lava tu cabello máximo 3 veces por semana.

cómo hacer para que crezca el cabello

Si deseas hidratar tu cabello de formar natural existen gran cantidad de mascarillas naturales para el cabello maltratado que puede utilizar, la mascarilla de café es una muy buena opción.

6– Despídete de las herramientas térmicas

En el fondo, se sabe que el olor a cabello quemado de tu plancha no es una buena señal. Para evitar el daño por calor, utiliza la secadora y plancha eléctrica. Cuando lo hagas utiliza productos especiales para proteger el cabello del calor y para proteger a sus filamentos de cualquier daño. En el mercado existen gran cantidad de productos que puedes utilizar.

Este es el principal consejo que debes seguir si no sabes cómo hacer para que crezca el cabello.

7– Aclarado con agua fría

Antes de salir de la ducha, llena tu melena de agua fría durante unos segundos. Esto ayudará a sellar las cutículas del pelo, evitar la pérdida de humedad y el daño por calor. Por otra parte, evita el uso de agua caliente cuando te laves el cabello, ya que puede debilitarlo y con el tiempo secar las hebras.

cómo hacer para que crezca el cabello

8– Come sano

Inicia en el interior, tener el pelo largo y fuerte, no sólo depende de qué productos se aplica en el cabello, sino que también depende de lo que pones en tu cuerpo. Intenta aumentar la ingesta de proteínas con alimentos como el pescado, frijoles y nueces. Si no eres un amante de la carne, asegúrate de mantener una dieta alta en proteínas.

Sigue estos consejos de cómo hacer para que crezca el cabello y ¡LUCE TU MELENA DE RAPUNZEL!

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario