Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

No tienes ni idea lo fácil de cómo hacer queso crema casero, igual de delicioso que el que compras en súper mercados. Chicas Trendy trae para ti una receta de queso crema totalmente deliciosa.

6 Pasos de cómo hacer queso crema ¡Deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 1 galón de leche entera (no Ultra pasteurizada)
  • Pinta de crema pesada (Ultra pasteurizada está bien)
  • 1 / 8-1 / 4 Tsp de Cloruro de Calcio
  • 1 paquete de suero de leche C21 Cultura
  • 4-8 gotas de cuajo líquido de fuerza única
  • 1 cucharadita de sal de queso
  • Hierbas / Especias (Opcional)

Equipo:

  • Olla de acero inoxidable de 6+ cuartos
  • Termómetro de buena calidad
  • Cuchara o cucharón ranurado
  • Colador grande
  • Muselina de mantequilla

También encontrará que el proceso y las instrucciones son una guía aproximada para el tiempo de maduración y drenaje, pero lo más importante es que proporcioné descripciones claves para la correcta elaboración de cómo hacer queso crema.

1- Sobre la leche y la crema

La leche que he elegido usar aquí es una leche local, pero también es una de las leches que ha sido pasteurizada a temperaturas más altas de lo normal (172 ° F en vez de 161 ° F).

La porción de leche proporcionará las proteínas para la formación de cuajada y no debe ser ultra pasteurizada.

Algunos de nuestros clientes han intentado utilizar solo la mitad y la mitad de su queso crema, pero a menudo tiende a ser ultra pasteurizado y no formarán una buena cuajada sólida ya que todas las proteínas se han dañado en el proceso.

Si encuentra la mitad y la mitad que no está ultra pasteurizada, eso funcionará para un queso muy rico ya que tiene un contenido de grasa más alto que la receta que proporciono. Esto también puede ser más difícil de drenar ya que la grasa mantendrá la humedad.

Si tiene acceso a leche cruda, descubrirá que es posible que necesite usar menos cultivo y que sus tiempos de maduración sean menores. Su cuajada también puede ser más firme y es posible que el queso se agote más rápido. Si prestas atención a las señales de maduración y drenaje en el siguiente proceso, deberías estar en camino de cómo hacer queso crema delicioso con leche cruda.

Si desea compensar una proporción de leche / grasa diferente, esta tabla puede ayudar:

  • Crema % de contenido en productos lácteos
  • Heavy Whipping Cream 36-40%
  • Crema batida ligera 30-36%
  • Leche entera pasteurizada 25%
  • Crema individual 20%
  • Mitad y mitad 5% (10-18%)
  • Crema ligera o café 18-30%

Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

2- calor, acidificar y coagular la leche

Vierta la leche en la olla y caliente lentamente a 86 ° F. Muchas recetas de este queso sugieren que comience a temperatura ambiente, pero la cultura funciona mejor a 86 ° F y prefiero comenzar allí. La cultura feliz siempre hace un mejor queso. Está bien permitir que la temperatura baje a temperatura ambiente con el tiempo.

  • Agregue 1/4 de cucharadita de solución de cloruro de calcio y mezcle con la leche.
  • Agregue 1 paquete de cultivo de suero de leche (o 1/8 de cucharadita de nuestra cultura MM100). Deje que se rehidrate en la superficie antes de remover la leche (evita que se aglutine).
  • Agregue 4 gotas de cuajo de resistencia única (animal o vegetal).

3- Madure la leche

Cubra la olla y reserve para la maduración. La leche ahora necesita reposar durante 12-24 horas mientras la cultura funciona y el cuajo coagula la cuajada. Está bien si la temperatura desciende a una temperatura de 68-72 ° F. Sin embargo, la masa térmica de esta leche debería mantenerla caliente por un tiempo.

Aquí es donde su sabor natural se desarrolla a partir de las complejas cepas de bacterias lácticas a medida que convierten los azúcares de la leche (lactosa) en ácido láctico. Estas culturas producirán un compuesto de sabor mantecoso (Diacetilo) que es un subproducto natural de la fermentación. También se formará una pequeña cantidad de pequeños orificios de gas (CO2) que causan una textura más ligera en el queso final.

Las altas temperaturas de proceso y las adiciones de espesante de los productores comerciales son necesarias para su proceso más corto y no permiten el uso de este tiempo de maduración más beneficioso (este es el tiempo de desarrollo del sabor). A la hora de cómo hacer queso crema.

La maduración puede tomar de 12 a 24 horas dependiendo de la calidad de la leche y la temperatura ambiente. Mis condiciones aquí muestran esta fase de maduración en aproximadamente 14-16 horas, pero debe vigilar la maduración adecuada de su propia leche. Lo aliento a que observe esta última fase de maduración como se describe a continuación.

La maduración final puede determinarse visualmente porque cuando se haya producido la cantidad adecuada de ácido, notará que se forman en la superficie las primeras gotas pequeñas de suero, luego éstas se acumularán como charcos pequeños y finalmente una fina capa de suero cubrirá toda la superficie.

Por lo general, determino la preparación observando piscinas pequeñas. También puede ver que la masa de cuajada se separa ligeramente de los lados de la maceta.

Si tiene un medidor de pH, el estado maduro apropiado medirá aproximadamente 5.1-4.9 pH o una acidez titulable de 5%, pero no es necesario obtener esa información técnica aquí.

Una maduración demasiado larga puede dar como resultado un queso sobre ácido. Parte de la producción de ácido continuará durante la fase de drenaje, por lo que se espera un poco más de sabor ácido mientras el suero se drena.

Un tiempo demasiado corto puede resultar en una cuajada débil que puede ser difícil de drenar e incluso puede salir a través de la tela. Asegúrese de que la cuajada tenga una buena rotura limpia cuando la corte antes de transferirla al paño para drenarla.

4- Transfiera la cuajada a un colador

Una vez que se ha alcanzado la maduración final de la leche, la masa de la cuajada debe ser lo suficientemente firme para ser transferida con una cuchara ranurada a la tela de drenaje.

Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

Prepare un colador desinfectado. Necesitas 1 grande o 2 de tamaño mediano ya que esto será una gran cantidad de cuajada para ser drenado. Alinee esto con una doble capa de muselina de mantequilla. Asegúrate de tener un recipiente para recoger el suero. Esto puede usarse para cocinar, beber, etc., pero no para hacer ricotta debido a los ácidos altos.

Transfiera la cuajada a la tela para drenar (tenga cuidado ya que esto es bastante frágil en este punto y puede romperse)

Permita que esto drene durante 1-2 horas para liberar gran parte del suero de leche. Y de esta forma el cómo hacer queso crema resultara mucho más fácil.

5- cuajo de drenaje

Junte las 4 esquinas de la tela y átelas con una cuerda. Cuelgue esto en un área de 68-74 ° F para drenar en una olla o fregadero por otras 10-20 horas.

Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

Durante el tiempo de drenaje, debe abrir la tela cada 3-4 horas y raspar la cuajada del paño, mezclando la cuajada para estimular un mejor drenaje del suero. Si su agenda no lo permite, puede tomar más tiempo para drenar.

Además, en la última mezcla de las cuajadas 1 cucharada de sal puede agregarse para dar sabor y alentar la liberación final del suero.

El tiempo de drenaje final dependerá de su preferencia por la textura. Cuanto más tiempo drene, más seco y más rígido (menos untable) el queso final. Yo dreno el mío aquí de 16 a 20 horas por un buen queso crema, pero aún bastante extensible.

Si al momento de cómo hacer queso crema, este tiene demasiada humedad, simplemente drene un poco más la próxima vez. Recuerde que las temperaturas más cálidas de drenaje drenarán la humedad más rápidamente. Además, la velocidad de drenaje dependerá de las diferentes calidades de leche. Las leches con mayor contenido de grasa se drenarán más lentamente.

6- Acabado del queso crema

Cuando el queso haya alcanzado su consistencia final, puede usar una cuchara para mezclarlo bien en un bol para obtener un queso más homogéneo. Este sería el momento de agregar hierbas, especias, etc. Y ajustar la sal a su gusto. Incluso puede usar hierbas frescas en esto porque todo se debe comer fresco dentro de unos días.

Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

Transferí el mío a pequeñas tinas de plástico limpias y desinfectadas con tapas y las almacenaba en las temperaturas de la nevera. La frescura nunca es un problema aquí porque desapareció en pocos días. Debe obtener fácilmente 8-10 días o incluso más de almacenamiento para este queso.

Mi rendimiento es normalmente alrededor de 1.5-2 pintas de queso crema de las 9 pintas originales de leche / crema.

Te invito a leer: Aclara tus dudas ¡magníficos beneficios de la leche sin lactosa!

Consejos:

  • Si su cuajada es demasiado blanda al final del tiempo de maduración inicial, espere unas horas más (hasta otras 4-6 horas). Si esto no ayuda, intente mantener la leche a 3-5 ° F más caliente en el siguiente intento. Además, puede aumentar el cuajo hasta duplicar la recomendación.
  • Al final su queso es demasiado ácido, use menos tiempo en la fase inicial de maduración o use un poco menos de cultivo.
  • Si su queso final es demasiado seco, use menos tiempo de drenaje en el paño. Si está demasiado húmedo, usa más.

Eso es todo por esta receta de cómo hacer queso crema, ahora es el momento de disfrutar de un ¡increíble queso crema!.

No dejes de leer: ¡2 Deliciosas recetas de arroz con leche light!

Para más recetas, no dejes de visitarnos. ¡Chicas Trendy es para ti!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario