6 trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso

A todas nos encantaría tener un maquillaje como el de las modelos de revista, con un acabado profesional, pero tal vez nuestra destreza no es la mejor, por eso en este artículo te mostramos algunos trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso, para que luzcas un maquillaje perfecto a toda hora y en cualquier ocasión.

En cuanto a maquillaje se refiere, todas las mujeres tenemos nuestros propios truquitos que aplicamos a la hora maquillarnos pero, muchas veces, sin importar las horas que pasemos frente al espejo, el resultado final quizás no es el que esperábamos.

Si quieres saber como hacer un maquillaje profesional, aplica estos simples trucospaso a paso

Te recomendamos leer: Tips para tener el mejor maquillaje

Lograr un maquillaje con acabado profesional es más sencillo de lo que crees, lo primero que debemos hacer a la hora de maquillarnos es:

como hacer un maquillaje profesional

Maquillaje profesional

Paso 1: Limpia e hidrata

Limpiar e hidratar la piel con la crema o producto que sea de tu preferencia y enjuagamos con abundante agua. Así eliminaremos cualquier impureza en el rostro. Una vez que nuestra cara este perfectamente limpia e hidratada aplicamos un tonificador, que ayudara a cerrar los poros y eliminar cualquier residuo de crema que tengamos.

Paso 2: Utiliza corrector

Una vez que tengamos nuestro rostro limpio, hidratado y listo para el maquillaje, procedemos a utilizar el corrector. Aplica un poco de corrector en las áreas que sean necesarias para cubrir manchas, ojeras e imperfecciones. Procura utilizar un corrector de buena calidad. Generalmente se recomienda que sea dos tonos más claro que el color base, y dependiendo de la zona donde se aplicará.

como hacer un maquillaje profesional

Aplica corrector

Paso 3: Aplica base

Luego, a través de pequeños toques con la yema de tus dedos, aplica una base del tono que más se adapte a tu color de piel, para lograr un tono uniforme en todo el rostro. Trata de emplear una base suave, ligera y de excelente calidad. Lo siguiente que debes hacer es aplicar un polvo, suelto o compacto, para fijar la base, y realzar el color de la piel. Luego de haber aplicado el polvo, da un poco de color a tus mejillas, con un colorete en un tono acorde al maquillaje que vayas a emplear.

Paso 4: Maquilla el área de tus ojos

Una vez que hayas realizado el paso anterior, procede a maquillar el área de los ojos. Primeramente y utilizando un pincel de punta redonda, aplica una sombre base, que ha de ser de color claro, puedes escoger blanco, beige, rosa pálido, o la sombra clara que sea de tu preferencia.

De acuerdo a los colores que desees y el efecto que estés buscando, aplicarás las sombras de la siguiente manera: para darle profundidad a tu mirada, en la región exterior y baja del párpado utilizarás colores oscuros. Los tonos más claros aplícalos sobre el lagrimar, esto ayudara a separar los ojos; y en el centro del parpado aplica los colores brillantes para darle un poco de luz. Si deseas darle un poco más de intensidad a tu mirada, aplica delineador en la parte inferior del parpado superior y sobre el parpado inferior.

maquillaje-paso-a-paso-ojos_opt

Maquillaje paso a paso

Paso 5: Utiliza el rimel

Este paso te permitira como hacer un maquillaje profesional. El toque final para tener una mirada de impacto es, aplicar preferiblemente, dos capas de rímel. No esperes a que la primera capa se seque, ya que al aplicar la segunda se formarían grumos. Luego de esto, para lucir unas cejas perfectas delimitas y rellénalas con un poco de sombra oscura, utilizando un pincel con la punta humedecida.

Paso 6: Color a tus labios

Para dar el toque final, da un poco de color a tus labios. Utiliza un delineador con un tono suave y aplica el labial o brillo de tu preferencia. Aplica estos trucos de maquillaje profesional paso a paso y verás que sencillo es lograr el maquillaje ideal.

Quizás también te puede interesar: 6 alimentos prácticos para rejuvenecer la piel

Para que aprendas como hacer un maquillaje profesional y perfecto no es necesario gastar una fortuna, basta con que sigas estos trucos de maquillaje profesional paso a paso en la comodidad de tu hogar, y tendrás un maquillaje de impacto.

 Redactora: Rodnaylis Goitia

Rate this post

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario