Como hacer una limpieza de cutis en casa | Paso a paso

Una limpieza de cutis o facial es un procedimiento que consiste en una serie de tratamientos de la piel. Estos tratamientos de la piel varían en cada tipo de rostro, pero en general incluyen vapor, máscaras faciales, cremas y masajes. A continuación te explicare como hacer una limpieza de cutis en casa.

Como hacer una limpieza de cutis en casa fácilmente

1– Limpiador

La limpieza de la piel es el primer paso para hacer una limpieza de cutis. El proceso implica el lavado de la cara, orejas y cuello con la ayuda de un limpiador de manera que se retira la suciedad o mugre de la piel. También es necesario para quitar el maquillaje con la ayuda de removedor de maquillaje.

2– Exfoliante

Esto se hace con la ayuda de un exfoliante facial. Con la ayuda de los dedos, la maleza se frota sobre la cara de una manera circular. Las áreas alrededor de la nariz y la frente necesitan concentración especial. Adicional debe llevarse a cabo en las zonas grasas de la cara. Enjuague la cara a fondo porque el exfoliante seca la piel.

3– Cocer al vapor

Cocer al vapor puede llevarse a cabo de muchas maneras. El propósito de cocción al vapor es la de limpiar los poros de la piel de la cara que se acumulan las toxinas y la suciedad. El vapor calentado disuelve las partículas de suciedad endurecidos y les escurre. Libre del polvo acumulado, los poros se convierten en más receptiva a los ingredientes aplicados a la piel en etapas posteriores del proceso facial.

4– La aplicación de una máscara facial

Una máscara se aplica a toda la cara excepto la zona alrededor de los ojos. La máscara permanece en su lugar de aproximadamente 10 a 20 minutos después de lo cual se aclara a fondo.

5– Hidratante

Una crema hidratante se aplica sobre la cara, cuello y otras áreas expuestas.

Como hacer una limpieza de cutis en casa con ingredientes naturales

Facial con miel…

como hacer una limpieza de cutis con miel

Una mascarilla facial de miel es más adecuada para tipos de piel seca ya que, naturalmente, hidrata la piel. Se puede usar cualquier tipo de miel, se deja permanecer en la cara durante unos minutos, enjuaga con agua tibia, luego seque con una toalla.

Facial con yogur natural…

como hacer una limpieza de cutis con yogurt

El yogur natural es ideal para la piel natural. Se puede utilizar en cualquier tipo de piel, independientemente de su tipo en particular. Sin embargo, antes de aplicarlo en tu cara, debes asegurarte de que el yogur es simple y no contiene sabores artificiales. Toma la cantidad adecuada de yogur natural, aplica en la cara en una capa delgada dejándola reposar allí durante al menos diez minutos. Luego lava y seca con una toalla.

Facial con harina de avena…

como hacer una limpieza de cutis con avena

Las cualidades de embellecimiento de la harina de avena se han conocido durante décadas. Con el fin de preparar una máscara facial de avena, molerlo por unos momentos en un procesador de alimentos. Añade un poco de agua para que la harina de avena, esta se convertirá en una pasta. Aplica la pasta sobre la cara y se deja permanecer allí durante al menos diez minutos. Lava tu cara con abundante agua y sécala con una toalla.

Facial con semilla de lino…

como hacer una limpieza de cutis con semillas de lino

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mantener la salud. Se encuentran en las semillas de lino. El aceite de linaza puede ser utilizado para hacer una gran máscara facial. El proceso es muy simple: mezcla dos cucharadas de semillas de lino y agua en un recipiente. Después de algún tiempo, las semillas se hinchan y la solución se empieza a parecerse a un gel. Difunde el gel en toda la cara y déjalo secar. Lava la máscara después de unos minutos con agua tibia.

Facial con huevo…

como hacer una limpieza de cutis

La clara de huevo es un ingrediente natural muy beneficioso. La clara de huevo puede ser batida y se aplica a la cara hasta que se seca. Enjuaga la clara seca, con abundante agua.

Te invito a leer: ¿Como evitar los efectos del sol en la piel?

Últimas recomendaciones

…Saber como hacer una limpieza de cutis con ingredientes naturales no sólo te permitirá ahorrar una buena cantidad de su dinero duramente ganado, sino que también te permitirá seguir adelante con el procedimiento en cualquier momento de su propia conveniencia.

También puedes leer: 5 Razones para utilizar bicarbonato de sodio para tu piel

Si deseas puedes leer: Conoce cuales son los alimentos con complejo B recomendados para ti

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario