4 Pasos de cómo olvidar a un amor no correspondido ¡Cuide de sí mismo!

Cuando estamos enamorados, nos perdemos con las esperanzas, creamos un futuro y se nos rompe el corazón cuando nos damos cuenta de que la relación no funcionará. Quizá esa persona especial esté saliendo con otra persona, o simplemente te diste cuenta de que será imposible estar juntos. Olvidar ese enamoramiento y seguir adelante es todo un proceso, pero puedes hacerlo. Aquí tienes tu guía para que sepas cómo olvidar a un amor no correspondido.

4 Pasos de cómo olvidar a un amor no correspondido

1- Busca personas que sepan lo que sientes.

Es algo muy complicado  ver la luz al final del túnel cuando estás en la mitad de una ilusión amorosa, pero cientos de personas han pasado por esto antes. Descubrir cómo hicieron para salir adelante puede ayudarte.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

Pide ayuda a un familiar o amigo. La mayoría de las personas pueden entender el amor en algún nivel, y quizá puedan contarte sus propias experiencias sobre cómo superaron un enamoramiento. Incluso si no han tenido una experiencia propia referente a este problema, pueden darte un buen consejo.

Mantén los ojos bien abiertos para ver ejemplos. Una vez que empieces a buscarlos, verás un sinfín de ejemplos de otras personas con dificultades. Algunos libros, películas, canciones e incluso algunas historias de las noticias se centran en una persona que al igual que usted busca cómo olvidar a un amor no correspondido. Presta especial atención a quienes lograron salir adelante y observa qué puedes aprender.

2- Admite que te has enamorado

Antes de que puedas superar un problema, tienes que admitir que existe. Atrévete a decirte a ti mismo que te has enamorado y que experimentas todas las emociones complicadas que este conlleva.

Considera la posibilidad de escribir lo que sientes. Tomarte un tiempo para expresar esa confusión emocional por la que estás pasando puede ayudarte a sentir que estás dejando todo atrás. Enumera los motivos por las cuales desarrollaste esos sentimientos de amor hacia esa persona y por qué no funcionará. Escríbelo en algún diario privado o en un documento que protegerás con contraseña. Si no, escríbelo en una pequeña hoja de papel y quémala después. Esto ayudara muchísimo en ese proceso de cómo olvidar  a un amor no correspondido.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

Expresa tus sentimientos en voz alta. No tienes que dar detalles exactos de cómo te sientes a alguien, pero verbalizar tu problema en voz alta, aunque seas la única persona en la habitación, puede ayudarte a que parezca real y accesible. Puede ser algo tan sencillo como decir: “Estoy enamorado de ___ y detesto sentirme así”.

3- Confiésaselo

Si no estás totalmente seguro de que esa persona es madura y capaz de comprender tus sentimientos, busca un momento para hablarle al respecto. Una de las partes más difíciles de cómo olvidar a un amor no correspondido es abandonar las esperanzas del amor. Si te rindes, existe una gran probabilidad que los pensamientos de “¿Qué hubiera pasado si?” te atormenten. Decirle la verdad hacerca de lo que sientes a esa persona especial te dará una pequeña probabilidad de que quizá seas correspondido, pero aun en el caso de que no sea así, finalmente podrás aceptarlo. No vas a sentir haber desperdiciado una oportunidad para ser feliz.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

No seas exigente ni aterrador, procura evitar hablar del aspecto físico de tus sentimientos, porque no es pertinente a lo que realmente quieres saber. Solo dile lo que sientes por él o ella y que solo quieres saber si siente lo mismo. Déjale en claro que todavía quieres conservar su amistad (aunque podrías necesitar tiempo para superar tus sentimientos) y que quieres que te responda con honestidad.

Expresarle tus sentimientos por escrito podría ser una mejor alternativa por ciertos motivos. Puede resultar serte más fácil explicarle cómo te sientes sin quedarte corto de palabras y también será menos presión para él o ella.

4- Reconoce tu derrota

No confundas esto con un fracaso personal. Las relaciones pueden o no funcionar por un sinfín de motivos y la mayoría de ellas son problemas que no pueden cambiarse ni solucionarse. Algunas cosas están fuera de tu control. Debes empezar a reconocer para que el proceso de cómo olvidar a un amor no correspondido sea más fácil.

Acepta esos rasgos tuyos que impidieron que esa persona se enamorara de ti. La congoja normalmente empieza con la negación, así que sáltate esa etapa. Acepta el hecho de que quizá no eran compatibles como pareja. Si quieres aumentar las probabilidades la próxima vez, ábrete a la posibilidad de corregir tus defectos, pero asegúrate de no confundir los defectos con las diferencias.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

Una mala higiene es un defecto y algo que se puede enmendar; el hecho de que te guste otro tipo de música o tener una personalidad más introvertida no lo es. Por eso, no deberás obligarte a cambiar por él o ella. Quizá creas que harías lo que fuera por estar con él o ella, pero en el fondo, tu verdadero deseo es que te amé por lo que eres. Aunque cambiar tu persona posiblemente sirva para que se enamore del nuevo tú, la relación muy probablemente se desmorone después de la novedad inicial.

Evita convertirte en un terco vergonzoso. Puede ser difícil admitir que no puedes hacer algo y, en la mayoría de las situaciones, la perseverancia es un rasgo admirable. Sin embargo, hay momentos cuando la perseverancia se transforma en desesperación y estupidez. Perseguir un amor imposible es una de esas ocasiones: ¡supéralo!

 Cuídate a ti mismo

Utiliza todo este tiempo para dar un paso hacia atrás y reevaluar todas  las formas en las que puedes mejorar tu propia vida, en vez de dedicar todo ese capital mental a esa persona. Encontrarás algunas cuantas tareas que debes cuidar y mejorarás tu situación al mismo tiempo.

Date un pequeño cambio de imagen (¡incluso si eres hombre!): ¿tu guardarropa parece un poco viejo? ¿Llevas ya mucho tiempo con el mismo corte de cabello? Elige unas cuantas prendas nuevas para tu armario que aumentarán tu confianza o elige un nuevo corte o color de cabello. Si no te sientes seguro de cómo elegir entre tus opciones, pide ayuda a un amigo estilista o a un familiar cercano.

Cómo olvidar a un amor no correspondido

Organízate

Si ya pasó mucho tiempo desde aquella   última vez que limpiaste tu armario, auto, cochera o sótano, ahora es el momento. Ordenar entre las cosas viejas puede ser un proceso meditativo, y probablemente te sientas relajado una vez que hayas completado lo que estabas haciendo.

Ejercítate

El ejercicio aclara la mente (si estás concentrado en ejercitar tu cuerpo, no podrás darte el lujo de preocuparte por otras cosas además de respirar y moverte). Sal a correr, nadar, andar en bicicleta o haz cualquier otra actividad que ayude a mejorar tu cuerpo y a mantener ocupada tu mente.

Te puede interesar leer el siguiente post: Pensar en positivo atrae cosas positivas a tu vida

Practica el diálogo positivo interno

Puede sonar tonto, pero en realidad funciona. Mírate frente al espejo varias veces al día y di lo que necesites escuchar, por ejemplo: “Encontrarás a alguien mejor” o “Nadie vale la pena tanto sufrimiento”. Repítelo varias veces hasta que te lo creas.

Lee el siguiente post: Cómo conquistar a un hombre ¡Sedúcelo de la mejor forma!

¡Chicas Tendy es para ti! Continúa visitándonos e informándote con todos nuestros consejos en Moda, Sexualidad, Pareja, Hogar, Fitness y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario