¿No sabes cómo perder barriga rápidamente? Sigue estos maravillosos consejos

La grasa que se acumula en la barriga es una de las más difíciles de eliminar, por lo que existen gran cantidad de dietas que prometen eliminarlas pero la mayoría son muy poco efectivas. En este artículo te mostraremos cómo perder barriga rápidamente, sigue los consejos y veras los resultados.

Todas y todos tenemos grasa den la barriga incluso aquellas y aquellos que tienen un abdomen plano, pero el exceso de esta puede traer problemas de salud además de poner en juego nuestro autoestima.

cómo perder barriga rápidamente

Esta grasa llamada grasa visceral funciona como un amortiguador para los órganos internos, pero el exceso de ella puede traer problemas de presión alta, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otros. Incluso si eres delgada puedes tener exceso de grasa visceral.

Cómo perder barriga rápidamente en 4 pasos

Hay cuatro claves para controlar la grasa de la barriga: ejercicio, dieta, sueño y manejo del estrés .

1-  Ejercicio

El ejercicio vigoroso recorta toda su grasa, incluyendo la grasa visceral.

Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana. Caminar funciona muy bien, siempre y cuando sea lo suficientemente rápido como para que sudes y respires más fuerte, con tu ritmo cardíaco más rápido de lo habitual.

Para obtener los mismos resultados en la mitad del tiempo, intensifica tu ritmo y realiza un ejercicio vigoroso como correr . Tendrás que hacer esto durante 20 minutos al día, 4 días a la semana.

Camina enérgicamente en una caminadora, si no estás lista para trotar. Vigorosos entrenamientos en bicicletas estacionarias y máquinas elípticas o de remo también son eficaces.

Elevar tu ritmo cardíaco durante 30 minutos al menos tres veces por semana, también ayuda. Reduce la cantidad de grasa visceral que tienes. Pero para quemar la grasa visceral, tus entrenamientos pueden necesitar ser más intensos.

Este consejo es el más importante si necesitas saber cómo perder barriga rápidamente.

cómo perder barriga rápidamente

2-  Dieta

No hay dieta mágica para la grasa de la barriga. Pero cuando pierdes peso en cualquier dieta, la grasa del vientre generalmente se va primero.

Comer suficiente fibra puede ayudar. Las personas que consumen mucha fibra sin necesidad de realizar una dieta estricta acumulan menos grasa visceral en el tiempo que otros. Es tan simple como comer dos pequeñas manzanas, una taza de guisantes verdes, o media taza de frijoles pintos.

Incluso si mantuvieras todo lo demás igual, pero cambias a un pan de mayor fibra, podrías ser capaz de mantener mejor tu peso con el tiempo.

3- Dormir 

tener la cantidad correcta sueño ayuda. En un estudio, las personas que tuvieron de 6 a 7 horas de sueño por noche ganaron menos grasa visceral durante 5 años en comparación con los que dormían 5 o menos horas por noche o 8 o más horas por noche. El sueño no fue el único responsable de la disminución de la grasa en la barriga pero si fue de gran ayuda.

cómo perder barriga rápidamente

 4– Controlar el estrés

Todo el mundo tiene estrés. Pero es muy importante como lo manejas. Las mejores cosas que puedes hacer incluyen relajarte con amigos y familiares, meditar , hacer ejercicio  y obtener asesoramiento. Eso te deja más saludable y mejor preparado para tomar buenas decisiones por ti mismo.

Ya sabes cómo perder barriga rápidamente, sigue estos consejos y veras como te deshaces de esa desagradable grasa que se acumula en tu vientre, recuerda que no se trata solo de una cuestión estética sino también de salud.

Si te gustó este artículo, lee: ¡2 fabulosas dietas para adelgazar el abdomen!

Lee también: 2 efectivas dietas para adelgazar 5 kilos en una semana

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mucho mas…

 

 

 

¿No sabes cómo perder barriga rápidamente? Sigue estos maravillosos consejos
Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario