TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

El secreto de este clásico cóctel de ron no radica solo en la receta sino en cómo confunde los ingredientes. Hablamos con los cantineros sobre cómo preparar un mojito.

Mojito

Uno de los cócteles más ordenados del mundo, el mojito tiene la capacidad de transportarlo a una playa bañada por el sol con un solo sorbo. Pero la mayoría de las veces, los mojitos hechos en casa no llegan a los que se sirven en los bares, así que le preguntamos a algunos de los mejores cantineros del Reino Unido por sus mejores consejos para que usted sepa cómo preparar un mojito.

Historia rápida del mojito

En 1833, una bebida que consistía en ron, azúcar, lima y menta apareció en el libro El Colera en la Habana del autor cubano Ramón de Palma. Llamado el “Draquecito”, a menudo asociado con Sir Francis Drake, es claro ver el antepasado del mojito en esta bebida. Con el tiempo, el Draque, como se supo, fue refinado hasta convertirse en el mojito que conocemos y amamos hoy.

El clásico mojito

TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

Para los que saben cómo preparar un mojito clásico, este está hecho con ron (tradicionalmente blanco), azúcar, lima, menta, hielo y agua mineral, servido en un vaso alto. La clave de esta bebida es el equilibrio: quieres poder saborear cada elemento, y cada uno trabaja en armonía.

El ron

El ron blanco está a la orden del día. Julian de Féral del Gorgeous Group en Londres aboga por un estilo de ron español (también conocido como estilo cubano), que son rones más ligeros, perfectos para mezclar en cócteles como el daiquiri y el mojito. Recomendamos Havana Club en nuestra revisión de ron.

Si desea agregar un poco más de chispa a su mojito, Julian sugiere agregar una cuchara de barra de un número excesivo como Wray and Nephew para darle una espina dorsal al elemento de ron, mientras agrega notas de hierba seca que complementan a la menta.

El azúcar

Tradicionalmente, un mojito se habría hecho usando azúcar cristalina, sin embargo, la necesidad de disolver el azúcar puede conducir a una bebida inconsistente, sin importar el lío crujiente que queda en el fondo del vaso. Sin lugar a dudas, todos los cantineros con los que hablé al investigar este artículo defendieron el uso de jarabe de azúcar para un acabado limpio y consistente.

TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

En cuanto al tipo de azúcar utilizado, Cocktail Kate de Furnivals Well en Liverpool siempre combina los rones blancos con un sirope de caña de azúcar blanco, mientras que Julian opta por un azúcar sin refinar o dorado. Ambos estuvieron de acuerdo en que deberías alejarte de los azúcares más pesados ​​cuando estás usando un estilo ligero de ron, ya que es probable que lo sobrepasen y conviertan tu mojito en un turbio color marrón.

Sugerimos hacer un jarabe de 1: 1 (volúmenes iguales de agua y azúcar, revueltos a fuego lento hasta que se disuelva), ya que hace que su proporción de mojito sea más simple: 1: 1: 2 – lima: jarabe de azúcar: ron.

La lima

El zumo de lima recién exprimido es tan bueno como agregar trozos de lima y embrollo. De hecho, es importante no desordenar ni los cítricos ni las hojas verdes (por lo que esto también se aplica a la menta) ya que liberará notas amargas. También es más fácil la consistencia, como lo explica Sipheng You del bar PimpSheui de Londres: “Prefiero mezclar la bebida con jugo de limón recién exprimido en lugar de trozos de lima confusos, ya que permite un mayor control sobre la cantidad de jugo en la bebida y dejará más espacio en el vaso para los demás ingredientes”.

Sin embargo, si desea agregar un par de cuñas de lima por estética, continúe, simplemente apriételas de antemano y piense más en una presión suave que en una “confusión” fuerte.

La menta

TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

Lo interesante de la menta es que la mayor parte de su sabor es olfativo, lo que significa que el sabor en realidad proviene del olor. ¿No me creas? Mantenga su nariz y coma un poco de chocolate con menta. ¡Obtendrá muy pocas notas de menta hasta que suelte la nariz!

Por lo tanto, su objetivo es liberar los aceites aromáticos de la menta para dar sabor a su bebida. Desea evitar los embrollos pesados, que muelen la menta en una consistencia parecida al pesto, ya que en realidad terminarán liberando notas amargas de clorofila de las hojas que son desagradables. También debes evitar romper la menta en trozos pequeños ya que bloquearán tu paja. Menos es más, piense en presionar suavemente (como con las limas).

Cocktail Kate revela uno de sus secretos para usar menta: “Un gran truco es colocar las hojas en la palma de su mano y abofetearlas. Esto despierta los sabores y le dará a su bebida ese sabor instantáneo y cremoso con el que sueña un mojito”.

También agitará la menta cuando agite su bebida (consulte la sección a continuación sobre la construcción de su bebida), lo que ayudará a que el sabor / aroma a menta también cobre vida.

Y no olvides la gloria suprema del mojito: otra ramita de menta. Coloque también esta ramita entre sus manos, y colóquela junto a la pajilla para que cada sorbo sea acompañado con el aroma de la menta, lo que acentuará el sabor.

Agua con gas

TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

Cómo preparar un mojito con hielo picado, que se diluirá al batir la bebida. A menudo, en este punto, hay poco espacio para la gaseosa y yo diría que una salpicadura no hará ninguna diferencia notable. También se desinflará casi de inmediato. Sin embargo, si tiene espacio y prefiere su mojito con refresco, asegúrese de que no incluya edulcorantes artificiales o saborizantes, y no agregue demasiado o ahogará el ron.

El hielo

El hielo picado está a la orden del día. Debe venir directamente del congelador o aplastarse justo antes de hacer la bebida. También quieres comprar hielo fresco. El hielo picado tiene una superficie mucho más grande que el cubito, y cualquier sabor persistente que el hielo pueda haber recogido de la comida en su congelador lo atravesará con fuerza y ​​¡no será agradable!

Cómo preparar un mojito

  • 6-8 hojas de menta
  • 25 ml de jarabe de azúcar (1: 1)
  • 25 ml de jugo de lima
  • 50 ml de ron

TODO sobre cómo preparar un mojito clásico ¡Originalmente delicioso!

Pon la menta y añádelo al fondo del vaso. Rellene con hielo picado. Agregue el jarabe de azúcar, el jugo de lima y el ron. Tome una cuchara de barra con un fondo plano y use el disco para batir la mezcla. Agregue más hielo y revuelva nuevamente. Está buscando un glaseado en el exterior del vaso para que sepa que la mezcla está muy fría.

Tapa con más hielo para que el vaso esté lleno y el hielo reluzca en la parte superior. Agregue soda si lo desea / si hay espacio en este punto. Tome su ramita de menta y aplauda entre sus manos para liberar los aceites, luego colóquela junto a una pajita en el vaso.

Giros en el clásico mojito

Te invito a leer: 5 Alimentos malos para el hígado y el efecto del alcohol en el mismo

Bitters: JJ Goodman de London Cocktail Clubs recomienda la adición de amargos de Angostura a la parte superior de la bebida. ¿Por qué? “A) para el aroma, y b) porque me encanta cómo se infunde ligeramente con el líquido de fondo en la bebida“, explica.

Bayas: cóctel Kate es una fanática de agregar algunas bayas al vaso antes de la menta (querrás mezclarlas antes de agregar la menta). Las frambuesas, las moras y las fresas funcionan bien, y en estos casos también puede sustituir la mitad del jarabe de azúcar por un licor de fruta para amplificar aún más los sabores afrutados.

Flor de saúco: Sustituya el jarabe de azúcar por el cordial de flor de saúco por un mojito más ligero y fragante

No dejes de leer el siguiente artículo: Deliciosa receta de cómo hacer queso crema casero y fácil

¿Quieres más tips? No dejes de visitar nuestro sitio web, para más tips referente a Moda, Hogar, Pareja, Recetas de Cocina, Remedios Caseros, sexualidad y más..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario