¡Aprende como quitar las espinillas rápidamente con estos sencillos trucos!

Las espinillas son granos pequeños que aparecen en la piel causados por la obstrucción de los poros, estas suelen aparecer por diversos factores como el desarrollo, la mala alimentación o herencia, suelen ser molestos y desagradables a la vista, por ello te regalamos algunos truquitos para que aprendas como quitar las espinillas rápidamente.

Nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación, dar una buena impresión es importante en muchas ocasiones como por ejemplo, una entrevista de trabajo, una cita romántica o una noche de fiesta. La presencia de espinillas en nuestro rostro a pesar de ser muy común todas queremos desaparecerlas ya que no solo se ven mal sino que no permite que nuestra piel se vea completamente saludable.

como quitar las espinillas rapidamente

Algunas mujeres optan por maquillarlas pero además de que es imposible ocultarlas del todo, esto puede causar un problema peor si en vez de limpiarse se obstruye más el poro causando una infección más grave.

Los cambios hormonales que ocurren en el periodo menstrual, el embarazo, las situaciones de estrés y el uso de píldoras anticonceptivas también  pueden aumentar la aparición de las molestas espinillas en la piel.

Aprende como quitar las espinillas rápidamente

En el mercado existen gran cantidad de productos que dicen ser efectivos para la eliminación de las espinillas pero no todos aportan los mejores resultados, por ello, te mostraremos algunos remedios caseros y sencillos trucos para su efectiva eliminación.

1– La Alimentación

El habito alimenticio juega un papel importante en la aparición de las espinillas por lo que es importante que evites el consumo de alimentos que posean altos contenidos de grasas y lácteos, además de consumir alimentos ricos en zinc, esto será de gran ayuda para eliminar y evitar la aparición de espinillas en el rostro.

como quitar las espinillas ràpidamente

2– Mantén tu piel limpia

En nuestras tareas diarias gran cantidad de suciedad se pega a nuestra piel lo que puede causar la obstrucción e infección de los poros que trae como consecuencia la aparición de espinillas.

Por ello es importante mantener nuestro rostro limpio, sin embargo, este debe ser lavado con jabones suaves, neutros o creados especialmente para tratar las pieles con espinillas y no hacerlo en exceso, debido a que el lavado excesivo también puede empeorar el problema.

3– Mascarilla de avena, tomate y miel

La avena además de ser un rico alimento es uno de los remedios más populares cuando de como quitar las espinillas rápidamente se trata, ya que, ayuda en la eliminación del exceso de grasa en la piel y a eliminar las impurezas, mientras que la miel y el tomate funcionan como maravillosos antisépticos naturales.

Es muy fácil hacer una mascarilla con estos ingredientes solo debes mezclar unas dos cucharadas de avena con una de miel y un tomate previamente triturado hasta crear una pasta. Aplícala en tu rostro y deja que actué durante unos 10 minutos. Para finalizar enjuaga con abundante agua fresca.

como quitar las espinillas ràpidamente

4 – Mascarilla de canela y miel

La combinación de estos dos ingredientes es un excelente remedio para la eliminación de las espinillas, ya que ambas evitan la proliferación de bacterias en la piel y reducir la inflamación.

También es muy sencillo realizar una mascarilla con canela y miel solo debes mezclar dos cucharadas de miel y una de canela creando una pasta que deberás aplicar en tu rostro o en las áreas afectadas dejando actuar por 15 minutos para luego enjuagar con abundante agua fría dejando tu rostro limpio y fresco.

Ya sabes como quitar las espinillas rápidamente así que sácale provecho a estos fabulosos trucos y remedios caseros y luce una piel fresca, iluminada y por supuesto saludable.

Si te gustó este artículo, lee :¡Conoce estas fabulosas recetas para las espinillas en la cara!

Lee también: ¡Conoce los maravillosos beneficios de la avena en la piel!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas…

 

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario