Como saber si estoy embarazada | 5 Tips para confirmarlo

¿ Como saber si estoy embarazada? Si constantemente te haces esta pregunta lo que necesitas tener en cuenta o descartar posibles síntomas o signos comunes del embarazo.

Ya se trate de sensibilidad en los senos , el estómago delicado , o algo completamente distinto , el primer signo de un embarazo es disímil para cada mujer. ‘’Recuerdo que estaba por cenar con mi esposo cuando sentí la repentina y abrumadora necesidad de dejar de comer postre y meterme en la cama. Sin duda alguna me gusta dormir mucho, pero esto era absurdo, ya que ni siquiera era la hora de dormir, por lo que algo estaba fuera de lugar. Efectivamente, a la mañana siguiente me tomó una prueba de embarazo y consiguió un resultado positivo.

Si sospechas que estás embarazada, la forma más acertada para saber, por supuesto, es tomar una prueba de embarazo. Pero hay signos y síntomas que pueden ayudar y de esta manera darte una pista, también.

Como saber si estoy  embarazada | 5 signos para confirmarlo

1. Náusea

Como saber si estoy

Nauseas

Un estómago revuelto es probablemente el más conocido síntoma comun del embarazo. A pesar de que estas náuseas suelen ser ”matutinas”, este síntoma puede alzar su cabeza en cualquier momento del día o todo el día. Y puedes o no realmente vomitar. “Aunque no sabemos la verdadera causa de las náuseas por  la mañana, sí se sabe que las hormonas del embarazo juegan un papel importante,” aseguran los expertos en ginecología y obstetricia.

2. Fatiga

Si estás embarazada, ¡lo puedes notar como yo lo hice! Si te sientes completamente agotada. En esta oportunidad la culpa es también de las hormonas. “Muchas mujeres se sienten cansados debido a la progesterona hormona del embarazo”, se estima. “Este síntoma debe desaparecer durante el segundo trimestre, pero podría empezar de nuevo en el tercer trimestre del mismo.”

3. Aversión o asco a la comida y los antojos

Como saber si estoy con antojos

Antojos

De repente puedes notar que no puedes soportar ningún tipo alimento que normalmente te encantaría comer, como por ejemplo: el salmón, y de repente así no más te estás muriendo por berenjenas a la parmesana. Muchas mujeres se dan cuenta de que están en estado de embarazado cuando tienen antojos o ansias recién descubierta por la aversión a ciertos alimentos, otro subproducto del cambio hormonal.

4. Prueba de embarazo casera

La  prueba de embarazo casera  es efectiva al menos un 90%  de ella, pero aun así es probable que tenga que esperar hasta que no llegue el período. Esto se debe a que las pruebas de embarazo caseras miden el nivel de gonadotropina coriónica humana (HCG), una hormona del embarazo, en la orina, y antes de su período menstrual, puede que no tenga suficiente HCG para la prueba para recoger y dar un resultado contundente.

En general, una prueba de orina necesita 50 unidades deHCG para conseguir un resultado positivo, aunque algunas pruebas son más sensibles, y si bien es posible que tenga suficiente incluso antes de que su período menstrual, los cuerpos de algunas mujeres toman más tiempo para producir esa cantidad de HCG.

5. Hinchazón de los senos

Como saber si estoy en estado

Hinchazón en los senos

Puedes haber pensado que los  pechos de una mujer no cambiarían hasta el final del embarazo, pero que en realidad puede convertirse en dolor y sensible, y se siente pesado y lleno a muy poco tiempo de la concepción.

“Cada uno de estos síntomas de forma individual podría ser percibida como un trastorno hormonal o una menstruación regular”. “Cuando una persona tiene más de uno de los síntomas, debe tener una prueba de embarazo para estar seguro de si es o no esperando un bebe.” Sin embargo debes saber que  incluso no exhibiendo síntomas todavía podrías estar embarazada.

Si toma una prueba de embarazo y es negativo, no pierda tiempo. “Hazte una prueba  de sangre en un laboratorio la próxima semana”, es lo que mas recomiendan cada uno de los especialistas en ginecología.

Te invito a leer: Como evitar problemas de comunicación en la pareja ¡En tan solo 5 pasos!

Últimas recomendaciones

Si después de haber leído aun te preguntas ‘’ como saber si estoy embarazada ’’, te recomiendo ampliamente dirigirte a tu médico de cabecera.

También puedes leer: Lenguaje corporal de las mujeres que a los hombres les encanta

Este sin duda alguna te aclarara las dudas del porque tu cuerpo no menstrua de manera natural.

Si deseas puedes leer: Como sé que estoy enamorada | 4 Formas de confirmarlo

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario