Conoce como saber si tienes ansiedad y aprende a controlarla

Si estas interesada en como saber si tienes ansiedad aquí te mostraremos algunos síntomas con los que te haremos salir de dudas, además entérate de cuáles son las causas principales de ella y cómo puedes controlarla.

La ansiedad es una respuesta automática de nuestro cuerpo a situaciones que él considera amenazantes, nos ayuda a tomar las medidas convenientes dependiendo de la situación de alerta en la que nos encontramos, sin embargo, algunas veces este mecanismo funciona de manera equivocada y en vez de ayudarnos nos produce problemas de salud o nos incapacita.

Síntomas que te ayudan como saber si tienes ansiedad

1– El miedo

Es normal sentir miedo en algunas ocasiones, pero cuando sientes que este ha aumentado o que de un momento a otro se presenta en situaciones en las que antes no aparecía, puede ser una señal de alerta.

2– La preocupación

En nuestras vidas todos tenemos situaciones que nos preocupan pero si esta es excesiva o cada vez aumenta más, esto puede ser uno de los primeros síntomas de ansiedad.

3– Malestares abdominales

Si comienzas a padecer nauseas, vómitos, dolor de estomago, entre otros malestares abdominales es posible que estés en presencia de un estado alterado de ansiedad.

como saber si tienes ansiedad

4– Síntomas respiratorios o cardiovasculares

Otros de los síntomas de alerta que pueden estarte avisando sobre un trastorno de ansiedad son las taquicardias, sensación de presión baja, presión en el pecho y dificultad para respirar.

5– Insomnio

Si se te hace difícil dormir por tener sensaciones de temor y preocupación excesiva sin razón alguna, puedes estar en presencia de un aviso importante de alteración de la ansiedad.

Factores que influyen en el desarrollo de los trastornos de ansiedad

Aunque la mayoría de las veces las alteraciones de la ansiedad no tienen una razón establecida es posible que esta se deba a algunos factores como:

  • Incidentes traumáticos por los que hayamos pasado.
  • Factores hereditarios, es decir, ya otros familiares lo han sufrido antes.
  • Exceso de estrés.
  • No comer o dormir bien.
  • Situaciones difíciles por las que estemos pasando (separación, muerte de un familiar, etc)
  • Actividades que te ayudaran a controlar la ansiedad.

como saber si tienes ansiedad

Técnicas sencillas para controlar la ansiedad

1– Respira lenta y profundamente

El control de la respiración te ayudara a relajar y buscar la solución de las situaciones que se te presentan tranquilamente.

2– Habla y expresa tus sentimientos

Acumular tensiones acelera el crecimiento de la ansiedad por lo que es importante que te desahogues y sueltes todos esos sentimientos que perturban tu tranquilidad.

3– Sé tú misma

Es importante que te des cuenta que no siempre puedes complacer a todo el mundo, tratar de agradar a todos los que te rodean creara en ti una presión innecesaria que solo dejaras atrás ¡Siendo tu misma!

4– Descansa

La mejor técnica de relajación es el descanso, reponer tus energías durmiendo el tiempo que tu cuerpo necesita te ayudara a controlar tu ansiedad.

5– Práctica actividades que te gusten

Ya sea leer, escuchar música, ejercitarte o practicar algún deporte lograra que te olvides un poco de las preocupaciones y las situaciones difíciles por las que estés pasando.

como saber si tienes ansiedad

Ya que aprendiste como saber si tienes ansiedad y los principales factores que influyen en su desarrollo, utiliza estos sencillos consejos para controlarla. La ansiedad puede convertirse en un trastorno grave, el cual es posible que te cause problemas de salud tanto física como mental, puede ligarse a la depresión y otros trastornos más difíciles de controlar.

Si crees que estas teniendo algún tipo de trastorno de ansiedad, anímate a utilizar estos tips y vive tu vida en total armonía.

¿Te gusto este artículo? entonces lee: 7 Remedios caseros contra la gripe y malestar general

Lee también: 10 alimentos que producen migrañas, evita este incómodo malestar

Si quieres conocer más de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía y más ¡Sigue visitando nuestra página!

Rate this post

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario