Como se hace el quesillo casero ¡Fácil y delicioso!

¿Usted se ha preguntado como se hace el quesillo casero de una manera fácil y que quede delicioso? Seguramente sí, es una de las preguntas más comunes de todas las ama de casa. El flan es un delicioso postre con antecedente español.

En la actualidad, es un postre muy popular en la mayoría de los países. Existe varios tipos de flan con ingredientes diferentes como la vainilla, el coco, el chocolate, las almendras, entre otros, pero el más común y tradicional es el flan de huevo y de vainilla ya que son los más sencillos y básicos de hacer en casa rápidamente.

Después que aprendas puedes usar tu imaginación y lograrás preparar todos los sabores que quieras. Aquí encontrarás paso por paso de cómo realizar el flan de huevos y vainilla.

Como se hace el quesillo casero de vainilla

Te dejamos este vídeo para que puedas guiarte de una mejor manera…

Ingredientes:

  • 6 Huevos,
  • 1 Lata de leche evaporizada y otra de leche condensada,
  • 1 Cucharada de vainilla,
  • 300 gr de azúcar,

Para el caramelo:

  • 1 taza de azúcar,
  • 2 cucharadas de agua,

En un sartén a fuego lento colocas 2 cucharadas de agua y una taza de azúcar hasta que se derrita y forme un caramelo de color oscuro, pero mucha precaución para no dejar quemar

Colócalo en un molde o quesillera, trata que es caramelo cubra toda la superficie hasta las paredes, dejarlo reposar hasta que enfrié. En la licuadora (o batir a mano con una paleta) añade para mezclar los 6 huevos, la leche evaporada, leche condensada, 1 cucharada de vainilla, y 300 gr de azúcar hasta obtener una mezcla homogeneizada.

Si puedes cuela y coloca la mezcla en el molde donde ya estás el caramelo frió, colócalo al horno a baño maría por una hora, comprueba que ya esté cocido usando un palito o cuchillo, sácalo del baño maría y llevarlo a temperatura ambiente hasta que se enfrié para llevarlo a la nevera.

¡Y a comer y compartir con la familia y los más chiquitos de la casa este flan casero!

Quesillo fácil y delicioso

Quesillo de de vainilla

Aprende cómo hacer un flan casero de huevos

Ingredientes:

  • 5 huevos,
  • 750 ml de leche líquida entera,
  • 13 cucharadas de azúcar,
  • 2 cucharadas de agua,

Recuerda, para que aprendas a como se hace el quesillo casero tienes que lavar muy bien los utensilios y tus manos.

Lo primero que tienes que hacer es preparar el caramelo en el molde o quesillera. Coloca tres cucharadas de azúcar y dos de agua a fuego lento dejar que se derrita sin quemar hasta que se haga caramelo, dejándolo con un color poco oscuro, trata que el caramelo cubra toda la superficie del molde, dejar enfriar. Luego en la licuadora (o batir con una paleta de madera en otro molde) añade los 5 huevos, 10 cucharadas de azúcar y 750 ml de leche líquida completa.

Te recomendamos leer: ¿Ya sabes cómo hacer mantequilla aromática?

En seguida se coloca la mezcla en la quesillera donde está el caramelo ya frío, seguidamente se introduce al horno a una temperatura de 350 grados en baño maría (olla con agua y colocar el molde tapado dentro del agua) en un periodo de una hora. Al faltar 5 minutos para la hora se recomienda introducir un cuchillo al flan para ver si ya está listo o le falta. Finalmente el flan ya cuajado lo sacamos del baño de maría y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para meterlo en la nevera sin sacarlo del su molde hasta servir.

Flam casero

Quesillo de huevos

Quizás también te puede interesar: Deliciosa receta de pastel Red Velvet en 8 Sencillos pasos

¿Se ve espectacular verdad? Como pudiste ver es sumamente sencillo. Ahora ya sabes como se hace el quesillo casero de manera fácil, anímate a darle una sorpresa deliciosa la toda la familia.

Redactora: Yesenia Goyo

Como se hace el quesillo casero ¡Fácil y delicioso!
Rate this post

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario