Como se hace spaghetti al dente

¿Quieres aprender como se hace spaghetti al dente y deliciosa? Lo primero que debes saber sobre cómo cocinar pasta, es que está tarea se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos, cuando realmente resulta muy fácil su preparación, está comprobado que es  un alimento de excelente calidad  por ser elaborado a base de harina de trigo, además contiene una limitada cantidad de grasas, es bastante  accesible y  se puede  preparar en diversas combinaciones que te brindan la oportunidad de disfrutarla con la familia de manera muy agradable y placentera. Sin embargo debes seguir algunas instrucciones sencillas para preparar una deliciosa y perfecta pasta sin tener ningún tipo de complicaciones.

5 Trucos de como se hace spaghetti al dente

1- Selecciona el tipo de pasta que deseas cocinar:

Debes escoger el tipo de pasta que deseas preparar, (espaguetis, tallarines, linguines, macarrones, plumitas u otras). Lo mejor es usar pasta de marca italiana por presentar el 100% de sémola de trigo duro.

como se hace spaghetti

 2- Utiliza una olla grande:

Debes utilizar una olla grande  para que la puedas llenar con 2/3 de agua, esto asegurará que el agua no se derrame cuando esté hirviendo, el primer error que se comete al cocinar pasta es utilizar una olla  muy pequeña, porque la pasta necesita mucho espacio para moverse mientras se cocina. Si la pasta no dispone de un espacio amplio, entonces hay una buena probabilidad  que se pegue en los lados de la olla y  se generen  consecuencias desastrosas.

Para cocinar 1 kilo de pasta, te recomiendo que utilices 4 cuartos de galón de agua. Eso significa que requerirás una olla de 6 cuartos. (Además del agua, la pasta tiene que encajar también.) Si frecuentemente cocinas una cantidad generosa de pasta vale la pena invertir en una olla grande que también sea útil para preparar otros alimentos, especialmente para hacer sopa. Así sabrás como se hace spaghetti perfecta y sin dificultad.

3- Agrega la pasta al agua:

Coloca toda la pasta que deseas cocinar en el agua hirviendo y remueve con una cuchara de madera, un par de pinzas largas, o una espátula, para evitar que la pasta se pegue una de otra, el reto es cocinar una exquisita y  perfecta pasta, entonces  no debes tapar  la olla para obtener resultados óptimos

como se hace spaghetti

4- Añade sal al agua cuando este hirviendo:

Agregar sal es de vital importancia para el proceso de cocción, ya que garantiza que la pasta se cocine de forma uniforme en toda su profundidad. Si no se agrega la sal, la pasta va a adquirir  una textura viscosa cuando esté completamente cocida. Pero no debes agregarla demasiado pronto por que tardara más tiempo para hervir. Es necesario añadir 2 cucharadas de sal al agua cuando la cantidad  de pasta que se cocina es para ocho personas. Es importante destacar que muy poca sal se queda con la pasta cuando se sirve. (Al colar la pasta se va en el agua de cocción la mayor parte de la sal.) Así que aquellos con una dieta baja en sal no tienen que preocuparse demasiado acerca de la cantidad de sal que entra en el agua.

5- Verifica el tiempo de cocción:

Asegúrate de leer en el empaque el tiempo de cocción para cada tipo de pasta en particular, una vez transcurrido el tiempo establecido, saca un pedazo de pasta con un tenedor o un par de pinzas y muérdele para ver si ya esta cocido. La pasta se encuentra cocida cuando está ligeramente firme a la mordida, una condición llamada al dente. Cuando se alcance  este punto, debes dejar de cocinar de inmediato y escurrir la pasta a través de un colador, luego sírvela con salsa tan pronto como la pasta esté cocida.

Cómo-cocinar-pasta-lista-1024x768_opt

Si lo que buscas es como se hace spaghetti al dente, agradable a la vista y al paladar nunca le coloques  aceite porque te traerá como resultado que la salsa se deslice y la pasta no la absorba, entonces tendrás una pasta sin sabor y con poca presencia. Ah y por cierto sacudir la hebra del espaguetis en la pared para determinar su estado de cocción no es el mejor método para preparar una deliciosa pasta.

Qué tal si lees: Comida vegetariana rapida|Bruschettas de Antipasto 

Aquí te dejamos un vídeo con otro truco para que hagas una pasta perfecta y más fácil para ti:

Quizás te guste leer: Como cocinar Pollo a la Plancha Delicioso | Paso a paso

Sigue cada uno de estos trucos elementales y  disfruta de una exquisita  pasta en familia. Te recomiendo leer nuestra sección de gastronomía

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario