¡Aprende a cómo usar la albahaca para la buena suerte!

La albahaca es una hierba nativa de Irán y la India que, aunque oriunda de Oriente, muy pronto empezó a cultivarse y extenderse por toda la zona mediterránea. Muchas personas tienen la incógnita de cómo usar la albahaca para la buena suerte y en este post te diremos como

En numerosos lugares de Oriente, después de la flor de loto, la albahaca es considerada como una hierba sagrada, pues su cualidad energética principal es la apertura hacia la alegría, la confianza y la aceptación de ser afortunado, por lo que se utiliza para atraer la felicidad, la suerte y la abundancia de manera fácil y sencilla.

Cómo usar la albahaca para la buena suerte

Bueno todos conocemos la albahaca como exquisito condimento ¿verdad? yo empecé a utilizarla hace muchos años y a medida que la fui conociendo fui sabiendo de todos los usos de esta hierba tan ancestralmente utilizada, yo en principio la usaba de condimento, después la empecé a usar para evitar los mosquitos que por cierto no imaginas lo efectiva q es una macetita de albahaca en una ventana contra los mosquitos, es que ni uno en todo el verano dentro de casa habrá.

Bueno me centro en lo esotérico que me disperso, la albahaca es utilizada desde hace cientos de años, es la planta de la buena fortuna por excelencia y alejar la mala suerte, en ninguna casa debería faltar una macetita de albahaca o un saquito de albahaca seca con un lacito rojo que llevemos encima sobre todo para conseguir el éxito en nuestros negocios.

Si bien la albahaca limpia la negatividad de nuestras casas y aleja poderosamente la mala suerte que nos pueda venir, también se ha usado en casos de magia negra ya que rompe cualquier conjuro negativo hacia nosotros, envidias o celos.

Sus flores y hojas en decocción se usan esotéricamente debido a su gran poder para vigorizar la memoria, para alejar la pena de nuestro interior, el abatimiento y la melancolía, al usarla en las comidas, en la casa o en las bebida atraemos poderosas energías positivas que nos garantizan el bienestar y la buena fortuna y prosperidad en donde la empleemos.

Es muy buena usarla en caso de reconciliaciones o discusiones ya que elimina la negatividad del ambiente y usándola garantizamos el triunfo de nuestras empresas y conquistas amorosas.

Os recomiendo tomar una infusión de albahaca cuando estés triste o melancólico  y que si quieres iniciar un negocio o tener éxito llevar un pequeño saquito de albahaca seca atado con un lacito rojo para que nos traiga la buena fortuna acompañado de todos nuestros pensamientos positivos.

Para nuestro Hogar lo mejor es tener una matita de albahaca en un maceta es muy buen augurio y traerá prosperidad, jamás falta la albahaca en la mayoría de trabajos esotéricos además los librara de los molestos mosquitos. Para Limpiar la negatividad una decocción de albahaca en el agu,a de limpiar el suelo o un buen incienso o esencia de albahaca nos hará grandes efectos.

Hay muchos tipos de albahaca, y por ende muchas maneras de cómo usar la albahaca para la buena suerte, en España los dos más comunes son uno de hoja pequeña (lo recomiendo por su increíble olor) y otro de hoja más grande, en otros países hay hasta albahaca tamaño árbol o arbusto así que no creo que tengas problema en encontrarla.

arbusto de albahaca

La albahaca también es usada en numerosas tradiciones

En la antigua tradición sagrada de las plantas rituales, la albahaca era empleada por las sacerdotisas para atraer la fortuna, el triunfo en su profesión y la buena suerte; mientras que en Egipto era consagrada como ofrenda a los dioses.

En la actualidad, la albahaca simboliza la hospitalidad para la cultura árabe; mientras que
para los italianos es la planta sagrada de la suerte, prosperidad y fortuna. Además, para los curanderos cubanos la albahaca está dedicada a Yemayá.

 

En la India es consagrada a Lakhsmi, por lo que los devotos de Visnu, esposo de Laskshmi, utilizan rosarios hechos de semillas de albahaca, para tener éxito en la vida y recibir la suerte y bendición de la diosa.
Por último, esta planta también es utilizada en rituales sagrados de Tantra (sexualidad sagrada oriental).

En la antigüedad, tanto en Oriente como en Occidente, se tenía la convicción de que allí donde crece la albahaca se encuentra un dragón (Basilicum) que guarda la energía poderosa del lugar (un tesoro) y otorga el poder de la fortuna.
Asimismo, antes, cuando los humanos se comunicaban con los dragones guardianes del camino del conocimiento y la sabiduría.

Se quemaba albahaca como incienso para llamarles y recibirles, pues se creía que era la planta sagrada de los dragones. De hecho, el término “Basílica”, adoptado por la Iglesia Católica para nombrar a sus edificaciones, grandes y solemnes, en realidad quiere decir “enclave guardado por el dragón”; aunque, contradictoriamente, la Iglesia Católica, asoció al dragón con el diablo.

La tradición de las hierbas mágicas aconseja llevar albahaca en un saquito medicinal sobre el cuerpo o en algún bolsillo; así como utilizar su infusión para rociar el campo energético (en spray áurico), para atraer situaciones, hechos o vínculos de suerte, abundancia, éxito y prosperidad.

 

De igual forma, la albahaca puede ser tomada en infusión, usando un puñadito de albahaca, seca o fresca, por taza de agua (se recomienda tomarla dos o tres veces al día).

Además de lo ya mencionado, la albahaca también tiene otros atributos y cualidades como:

  • Combate el estrés mental y emocional.
  • Despeja la mente de ideas limitadoras y negativas.
  • Fortalece la capacidad de decisión.
  • El perfume poderoso, agradable y peculiar de la albahaca es un bálsamo para el corazón, y sirve para alejar y sanar la posible tristeza de personas sensibles o heridas que han dejado de creer en la buena suerte.

Además te invito a leer: 10 técnicas imperdibles para atraer buenas energías a tu vida

Beneficios y usos de la albahaca

  • Es beneficiosa en casos de insomnio y ansiedad
  • Activa el funcionamiento del intestino
  • Combate la fatiga física y mental
  • Ayuda a eliminar los cálculos o piedras del riñón
  • Favorece la buena digestión de los alimentos
  • Evita la debilidad muscular
  • Reduce el malestar estomacal y los vómitos
  • Mejora las afecciones de las vías respiratorias
  • Repele los mosquitos
  • Activa el sistema inmunológico
  • Reduce la ansiedad
  • Estimula la producción de leche materna
  • Combate el envejecimiento prematuro
  • Mejora la salud de las arterias
  • Alivia los pezones irritados
  • Reduce la inflamación
  • Elimina o mitiga el dolor de cabeza o cefalea
  • Es muy eficaz para la laringitis y faringitis
  • Se usa para el dolor de oídos
  • Acelera la recuperación de los resfriados
  • Calma la tos
  • Fortalece el cabello y evita su caída
  • Se usa para la inflamación de las vías urinarias
  • Ayuda a cicatrizar las heridas

También puedes leer el siguiente post: 8 imperdibles técnicas de feng shui para el dinero

¡Chicas Trendy está creada para ti! Una página para mujeres, donde encontraras los mejores tips de Belleza, Salud, Hogar, Cocina, Decoraciones, Pareja, Fitnees, Sexualidad, Remedios Caseros y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario