¿Necesitas algún complemento nutricional? ¡Sal de dudas!

 

Cuando hablamos de complemento nutricional nos referimos a un producto que tiene como función complementar la alimentación, desde las vitaminas y los minerales a las píldoras de la pérdida del peso, hay un montón de opciones a elegir. ¿Pero realmente necesitas algún complemento nutricional ? ¿Realmente funcionan, y si es así, cuáles son las mejores? En este artículo te sacaremos de dudas.

Los complementos nutricionales puedes encontrarlos en diversas presentaciones, como capsulas, comprimidos, líquidos o en polvo y pueden estar conformados por diversas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos dependiendo de qué tipo de complemento sea y de tus preferencias.

¿Quién necesita un complemento nutricional?

Es importante recordar que los complementos nutricionales están diseñados para complementar tu dieta, no para reemplazar los alimentos nutritivos.

Sin embargo, algunas personas pueden requerir suplementos porque las vitaminas y minerales que necesitan son difíciles de obtener en cantidades adecuadas en la dieta diaria. Entre ellas se encuentra:

  • Mujeres embarazadas
  • Madres lactantes               
  • Vegetarianos estrictos
  • Personas con alergias o intolerancias alimentarias
  • Personas mayores
  • Personas con enfermedades como cáncer , o enfermedad renal , cardiovascular o de hueso

complemento nutricional

Algunos tipos de complementos nutricionales

Necesarios o no, existen muchos tipos de complemento nutricional dependiendo de las necesidades de las personas que lo consuman, entre ellos podemos mencionar:

  • Multivitaminicos: Tomar un multivitamínico diario con minerales ha sido considerado desde hace mucho tiempo como un “seguro” nutricional para cubrir los déficit de la dieta diaria. Se ha comprobado que no existe ningún peligro en tomar un multivitamínico una vez al día, siempre y cuando se elija uno basado en la edad, sexo y las necesidades de cada persona.
  • Reemplazos de comidas: Para las personas que no pueden comer comida regular debido a enfermedades, estos productos son buenas alternativas. Sin embargo, comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes es mejor que utilizar cualquier tipo de complemento nutricional.
  • Suplementos nutricionales deportivos: Esta es una categoría amplia que incluye tanto el rendimiento deportivo y suplementos de pérdida de peso. Incluye píldoras, polvos, fórmulas y bebidas formuladas no sólo para hidratar sino para mejorar la actividad física . Entre ellos están la creatina , aminoácidos, fórmulas de proteínas y quemadores de grasa.

complemento nutricional

  • Calcio: El calcio es uno de los minerales que más a menudo faltan en nuestras dietas diarias. Sin embargo, antes de elegir algún complemento nutricional es más recomendable buscarlo en los alimentos como los productos lácteos, alimentos fortificados, alimentos verdes de hoja oscura, soja, frijoles, pescado y pasas.
  • Glucosamina y condroitina: Estos complementos son a menudo tomados por personas con dolor en las articulaciones, algunos reumatólogos dicen que muchos de sus pacientes encuentran alivio en la combinación de ambos.
  • Vitamina C: se toma a menudo en un esfuerzo para evitar los resfriados, aunque hay pocas pruebas de que esto funciona. Es posible que tu medico te recomiende tomar vitamina C si tienes una herida que está sanando. Es importante saber y conocer que además de los complementos existen fuentes  naturales ricas en vitamina C, incluyen las naranjas, pimientas, pomelos, melocotones, papayas, piñas, bróculi, fresas, tomates y melones.

¿Cómo elegir un complemento nutricional?

Los expertos coinciden en que hay algunas reglas básicas para elegir complementos nutricionales. En primer lugar, busca marcas de confianza que han existido por algún tiempo, lee cuidadosamente lo que el complemento ofrece, si se ven demasiado bien para ser verdad, probablemente no lo sea, por último, pero no menos importante, asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar cualquier complemento nutricional.

complemento nutricional

Es importante que siempre recuerdes que ningún tipo de complemento nutricional reemplaza una buena alimentación, además, el exceder las dosis diaria recomendada para algunas vitaminas y minerales puede ser peligroso para tu salud, así que, ¡Ten mucho cuidado!

Si te gustó este artículo, lee: Los suplementos son malos ¿Verdad o mito?

Lee también: Que alimentos contienen vitamina k ¡Todo lo que necesitas saber!

Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar, energía positiva y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

 

 

 

 

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario