Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

Las dietas milagrosas no existen y lo sabemos. Perder peso requiere esfuerzo y, sobre todo, una nutrición adecuada que no solo te hace quemar grasa, sino que también cuida tu salud. Y la fibra es esencial. Es por eso que queremos mostrarte las mejores semillas para bajar de peso. Estos pequeños tesoros son ricos en propiedades saludables que no puedes perderte

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

Peso ideal

Una cosa que debemos aclarar es que la fibra es esencial para cuidar su cuerpo. Le ayuda a mantenerse regulado y al tracto digestivo para que funcione correctamente y ayude a eliminar todo lo que no desea. También es clave para perder peso de manera saludable.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

¿Sabía que, por ejemplo, tener una dieta rica en fibra también puede protegerlo contra la diabetes? ¿O que te protege contra las enfermedades del corazón? También es ideal para permitirle mantener sus niveles de colesterol equilibrados.

No olvide que las semillas para bajar de peso son los elementos más ricos en fibra en la naturaleza. Además de darte energía, te dan las bacterias extremadamente útiles para tu flora bacteriana. Y debes recordar que son deliciosos, ¿a quién no le gustan las semillas de girasol o  calabaza?

Cuando desee perder peso, debemos mencionar que son aliados más que perfectos. Te ayudan a quemar grasa, hacerte sentir satisfecho, acelerar tu metabolismo y son perfectos para comer en ensaladas, batidos o refrigerios. Echemos un vistazo a las  mejores semillas para bajar de peso a continuación.

1- Semillas de chia

Seguramente has escuchado a la gente hablar de ellos. Las semillas de chía son ricas en fibra soluble e insoluble. Son perfectos para acelerar su metabolismo y para perder peso poco a poco, siempre y cuando los coma con regularidad. También debes tener en cuenta que las semillas de chía son excelentes para cualquier problema circulatorio porque tienen un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y 6. Estos ácidos grasos reducen el colesterol malo y los triglicéridos y, no olviden, aumentan el colesterol bueno o HDL.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

¿Y qué deberías hacer para perder peso con la chía? Muy fácil. Puedes encontrarlo en tiendas naturales y tiendas normales. Simplemente coma de dos a tres cucharadas pequeñas al día en sus ensaladas, yogures, batidos e incluso gelatina.

2- Linaza

Probablemente hayas escuchado a personas hablar de linaza.  ¿Y por qué es tan famoso? Bueno, estos pequeños elementos naturales tienen una gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica y conocida de ácidos grasos omega 3  y son la fuente más rica de estrógeno débil, lo que los convierte en un súper alimento. Simplemente genial.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

Según los expertos, si comes linaza, tendrás una gran cantidad de fibra que si comes cualquier otro grano. Gracias a él, evitarás el estreñimiento, reducirás el colesterol y obtendrás una increíble dosis de omega 3, por lo que es incluso mayor que cualquier tipo de pescado. Entonces, ¿cómo podría ir sin una dosis diaria de linaza?

Es muy fácil encontrar linaza en cualquier tienda natural. Puedes comerlo como quieras: con yogurt, ensaladas, batidos… ¡Y está delicioso!

3- Semillas de mostaza

Son sabrosos y puedes utilizarlos como una deliciosa especia con pescado, carne, ensaladas. Son un lado más que perfecto que te dará omega 3, calcio, fibra, hierro, magnesio, niacina, fósforo, proteínas, selenio y zinc. También son semillas para bajar de peso muy digestivas porque tienen la propiedad saludable de estimular la producción de jugos gástricos.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

No tendrá ningún problema para encontrar semillas de mostaza, porque este es un suplemento culinario muy común que se utiliza para toneladas de platos. Puede hacer ensaladas, deliciosos platos con salmón, pavo o pollo (siempre carnes magras).

4- Semillas de girasol

¿Quién no ama las semillas de girasol? Son un clásico, pero nunca debes comerlos con sal. Sabemos que son deliciosos, pero la sal no ayuda a perder peso; por el contrario, experimentará una mayor retención de líquidos y sus riñones se verán afectados.

¿Por qué son buenas estas semillas para bajar de peso? Debido a que son satisfactorios, aceleran su metabolismo, son extremadamente saludables gracias a su contenido de ácidos oleico, linoleico, palmítico, esteárico, araquídico y lecitina. Todo eso ayudará a reducir el colesterol malo y aumentar los niveles del buen tipo. No olvide que es un buen aliado para la salud de su hígado.

La fibra en las semillas de girasol te ayuda a reducir especialmente la absorción de colesterol en tus intestinos y las grasas que no deberían permanecer en tu cuerpo. Pero ten cuidado, solo puedes comer un pequeño puñado por día, dos cucharadas por día son suficientes. Cualquier cantidad superior a esa cantidad tiene un nivel de calorías demasiado alto. Se trata de encontrar el equilibrio para poder beneficiarse de sus propiedades con el fin de ayudarlo a perder peso. Recuerde, solo dos cucharadas Puede comerlos como refrigerio, después de su desayuno o como merienda.

Conoce 4 Semillas para bajar de peso y sus grandes beneficios

La fibra aumenta la pérdida de peso

Aumentar la ingesta de fibra es un paso sencillo que puede tomar para apoyar la pérdida de peso, según un estudio en Annals of Internal Medicine en febrero de 2015. Como la fibra absorbe agua, se hincha en el estómago y ralentiza la digestión. Como resultado, la fibra te hace sentir lleno durante un período de tiempo más largo, lo que hace que sea más fácil comer menos.

Lo más probable es que necesite más fibra porque la mayoría de los estadounidenses consumen la mitad de la ingesta diaria recomendada, informa la publicación “Dietary Guidelines for Americans, 2010.”

Debe aspirar a una ingesta de 25 gramos al día para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Obtendrá 3 gramos de fibra de 1 onza de semillas de girasol tostadas en seco, que es un poco menos de 1/4 taza. A medida que agrega semillas de girasol, o cualquier otra fuente de fibra, a su dieta, aumente gradualmente la cantidad de fibra para evitar los efectos secundarios, como la diarrea. Lo más importante, no derrochar las semillas de girasol. Con 165 calorías en una porción de 1 onza, las semillas de girasol pueden hacer que excedas los objetivos diarios de calorías si no observas la cantidad que consumes.

El selenio en las semillas de girasol apoya el metabolismo

Si desea mantener su tiroides saludable, necesita la cantidad correcta de selenio en su dieta, informó una revisión en Current Opinion in Endocrinology, Diabetes and Obesity en 2013. La glándula tiroides necesita selenio y yodo para producir hormonas tiroideas, que regulan su metabolismo, incluida la rapidez con que quema calorías Mientras que una tiroides saludable no conducirá a la pérdida de peso, la falta de selenio y una tiroides lenta pueden tener el efecto opuesto y causar aumento de peso.

También puedes leer el siguiente artículo: Agua de linaza, para que sirve y como prepararla

Los granos de semillas de girasol definitivamente aumentan la ingesta de selenio. Una onza proporciona 22 microgramos de selenio. La ingesta dietética de referencia es de 55 microgramos por día, por lo que una sola porción de semillas de girasol suministra el 40% de su requerimiento diario total.

Simplemente no te excedas con selenio: las dosis altas pueden volverse tóxicas. El consumo diario de más de 400 microgramos de selenio, incluidos los alimentos y los suplementos, puede causar pérdida de cabello y uñas, erupciones en la piel, fatiga, aliento de ajo y problemas gastrointestinales. En casos más graves, la toxicidad del selenio puede causar trastornos neurológicos, informa el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.

No dejes de leer el siguiente post: Recetas de una dieta vegana para perder peso semanal

Continúa visitando nuestro sitio web, y sé ¡Una chica Trendy!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario