¿Cuál es mi peso ideal? Descubre cual es el ideal según tú estatura

¿Cuál es mi peso ideal según mi estatura? Utilice estos métodos para descubrir su peso ideal tradicional. Encuentra tu altura en pies y pulgadas para ver las libras para los hombres y para las mujeres de peso ideal. También puede comprobarlo por la altura en centímetros y el peso en kilogramos. Entonces usted puede decidir si es o no hora de perder peso.

Cual es mi peso ideal segun mi altura

¿ Cuál es mi peso ideal ? Factores que afectan el peso y la altura

Estar en el peso ideal para su altura no garantiza que se verá igual que otra persona de ese mismo peso y altura. Hay múltiples factores que afectan la forma en que las diferentes personas miran el mismo peso y altura:

  • Muscularidad: Las personas que tienen más masa corporal magra (los músculos en lugar de la grasa) tendrán un aspecto diferente de alguien del mismo peso que es menos muscular.
  • Proporciones: Cada uno tiene diferentes proporciones. Algunas personas son más largas en las piernas y más cortas en el torso, y viceversa. Si usted es una mujer de cintura corta, es poco probable que tenga una figura de reloj de arena con una cintura pellizcada que usted puede desear, no importa lo que su peso puede ser.
  • Formas del cuerpo: Según un estudio realizado, en el 2016 el 46% son rectangulares con la cintura menos de nueve pulgadas más pequeño que las caderas o el busto. El 20% tenía una figura en forma de pera con las caderas más grandes que el busto. 14% eran triángulos invertidos con el busto más grande que las caderas. Sólo el 8% tenía una figura de reloj de arena con medidas iguales de cadera y busto y una cintura estrecha. Sin embargo, la industria de la moda generalmente ha diseñado para una forma de reloj de arena. Las formas del cuerpo masculino se han clasificado generalmente como ectomorph, endomorph, y mesomorph.
  • Dónde se almacena la grasa: La grasa se almacena en todo el cuerpo, pero diferentes personas tienden a poner grasa extra en diferentes lugares. Algunas personas almacenan grasa extra en el estómago y el torso, dándoles una forma de manzana. Otros lo guardan en sus caderas, nalgas y muslos, dándoles una forma de pera.
  • Edad: La composición corporal cambia a medida que envejece. Hay grandes diferencias con el inicio de la pubertad como hormonas masculinas y femeninas cambian la forma del cuerpo. Entonces como las mujeres entran en la menopausia, el equilibrio de las hormonas cambia y pueden ver un cambio en donde almacenan la grasa. Entrando en la edad avanzada, tanto los hombres como las mujeres tienen que trabajar más duro para mantener la masa muscular.

Peso ideal

Cálculo de la grasa corporal

Mujeres: peso corporal ideal (en kilogramos) = 49 kg + 1,7 kg por cada pulgada, más de 5 pies.

Hombres: Peso corporal ideal (en kilogramos) = 50 + 2.3 kg por pulgada sobre 5 pies.

La calculadora tradicional es esencialmente una regla general cuando se quiere saber “Cuál es mi peso ideal” en lugar de basarse en la investigación de salud o un estudio completo de los promedios de la población.

¿Piensas que porque eres delgado y muy  musculoso, y el músculo pesa más que la grasa? por lo general pesamos más porque tenemos demasiada grasa corporal. Su índice de masa corporal, calculado a partir de su altura y peso, es comúnmente utilizado por las autoridades de salud para evaluar si usted tiene sobrepeso u obesidad. Pero las personas muy musculosas pueden tener un índice de masa corporal más alto mientras todavía tienen grasa corporal baja.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan usar tanto el IMC como su circunferencia de peso para determinar si usted tiene un peso saludable. Una cintura de más de 35 pulgadas para las mujeres no embarazadas y más de 40 pulgadas para los hombres indica un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, de acuerdo con el CDC.

¿Qué debe pesar para una vida larga y saludable?

Si utiliza estas calculadoras y le encuentra pesar más que el promedio debido a tener demasiada grasa corporal, es posible que desee  perder peso a través de la dieta y el ejercicio. Tenemos herramientas gratuitas para ayudarle a lograr un cuerpo delgado y saludable.

Registro: Registre su dieta y ejercicio en línea o utilice aplicaciones móviles gratuitas. También analizarán la nutrición en lo que usted come para que pueda lograr una dieta saludable.

comida saludable

1200 y 1500 dietas en calorías: Para perder peso usted necesita comer menos calorías de las que se quema cada día. Utilice estas sugerencias de porciones para una dieta equilibrada de pérdida de peso de 1200 o 1500 calorías.

 ¡Rutina de ejercicios para lograr el cuerpo que deseas!

Cardio

Añade sesiones de cardio regulares a tus ejercicios de fuerza semanales para perder peso extra y hacer que tu figura de reloj de arena sea más elegante y más definida. Para perder peso, el American Council on Exercise (Consejo Estadounidense del Ejercicio) recomienda hacer ejercicio de cinco a seis días por semana por 45 minutos o más cada vez.

Además, te invito a leer: 5 Imperdibles ejercicios de piernas en casa

Cardio

Giros rusos

Los giros rusos son un ejercicio que es fácil de modificar de acuerdo a tus condiciones físicas, y son oblicuos así como las abdominales superiores e inferiores. Empieza en una posición sentado con tus rodillas flexionadas y talones en el suelo. Sostén una mancuerna o una pelota medicinal con peso al nivel de tu pecho, con los codos flexionados a los lados.

Con los abdominales contraídos y la columna derecha, gira primero a la derecha y después hacia la izquierda, pausando brevemente en medio antes de cada rotación. El American Council on Exercise (Consejo Estadounidense del Ejercicio) sugiere que gradualmente realices una versión de este ejercicio con más dificultad en el cual te inclines ligeramente hacia atrás y levantes tus pies del suelo.

Te puede interesar el siguiente post: Suplementos y pastillas para bajar de peso

peso ideal

Plancha

La plancha es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales. De hecho, puede ayudarte a lograr varias características de la figura de reloj de arena, incluyendo una cintura esculpida, caderas redondas y un estómago plano. Para hacer el movimiento, empieza en boca abajo con tus manos colocadas justo debajo de tus hombros y tus piernas extendidas atrás de ti.

Al tiempo que exhalas, presiona con tus manos y apunta los dedos de tus pies para elevar tu cuerpo, lo cual debe formar una línea recta desde tu cabeza hasta tus talones. Una variación es bajar tus antebrazos y mantener la posición ahí. Aumente para mantener la plancha por un minuto o más.

Abdominal de pie

Un abdominal de pie elimina la tensión que podrías sentir en una posición de reclinada pero no es menos efectiva para aplanar la sección media. Empieza con abdominales de rodilla. Voltéate hacia tu lado derecho y flexiona para hacer una ligera arremetida, con tu pierna izquierda detrás de ti. Eleva tu pierna izquierda y mientras gira tu torso hacia tu izquierda.

Cuando sientas fatiga cambia a tu pierna derecha. También puedes hacer abdominales laterales. Mientras estás de pie, eleva tu rodilla derecha para alcanzar tu codo en el lado derecho. Repite en el lado izquierdo.

¡Chicas Trendy es para ti!  visita nuestra página para mas tips sobre Belleza, Salud, Fitness, Pareja, Sexualidad y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario