Tips para cuidar el cabello y mantenerlo siempre saludable

El cabello es realmente sensible a todos los factores, pero con estos tips para cuidar el  cabello, tu cabello lucirá hermoso, saludable y para nada maltratado. Recuerda que factores como la humedad, el calor, los rayos ultravioletas entre otros factores, afectan negativamente la salud del cabello.

Realmente no es sencillo tener un cabello hermoso, brillante y saludable, pero existen infinidad de tratamientos caseros y excelentes tips para que tú misma puedas cuidarlos sin necesidad de invertir tanto dinero yendo a un estilista para que te apliquen algún tratamiento carísimo con estos fabulosos tips para cuidar el  cabello, lograras la melena que tanto deseas.

Increíbles tips para cuidar el  cabello

tips para cuidar el cabello

Cuida tu cabello

Tips #1: Cuidado con qué y cómo te peinas

Para poder cuidar tu cabello debes tener en cuenta que el cepillo que uses sea de cerdas completamente suaves y naturales. El cepillado debes hacerlo desde la raíz hasta las puntas, pero debes hacerlo con suavidad para que así no dañes la raíz y mucho menos la fibra capilar del cabello. Evita peinarte cuando tu cabello este mojado, pues tu cabello esta sensible y hace que se quiebre mucho más rápido. Si quieres desenredarlo, debes usar un peine que tenga las puntas gruesas.

Tips #2: Tratamientos o productos que usas

Existe gran variedad de productos para cuidar el cabello, también los productos que usas para lavarlo. Intenta sustituir esos productos que usas por productos que sean naturales, pues muchas veces los productos más comerciales son hechos con químicos que a la larga lo que hacen es debilitar el cabello. Opta por comprar productos naturales.

Si por ejemplo tu cabello es seco, un tratamiento de aceites naturales caliente es la mejor opción. Cuidado con el champú que contiene alcohol, pues son demasiado agresivos para el cuero cabelludo.

Cuando te bañes o laves el cabello recuerda no usar agua muy caliente, lo más recomendable es que lo laves siempre con un agua que esté completamente tibia. Ni muy fría ni muy caliente.

Si observas que se te está cayendo un poco el cabello, no es recomendable que uses tintes ni tratamientos químicos pues puede ser peligroso para el cuero cabelludo. Lo recomendable es que visites un especialista para que te diga el motivo de la caída del cabello.

Tips # 3: Cuidado con la plancha y el secado

Este es uno de los tips para cuidar el  cabello más importante. El aire caliente del secador y lo caliente de las planchas, afectan directamente a la raíz del cuero cabelludo. Cuando uses secador, debes asegurarte de usarlo a unos 15 centímetros aproximadamente de distancia del cabello. Si lo que realmente quieres es fijar el peinado que te hiciste, te puedo asegurar que con el aire frio también puedes hacerlo. Y cuando uses una plancha, no la pongas tan caliente y no la dejes en el cabello por mucho tiempo.

Tips #4: Acondicionador casero

Lo que debes hacer es frotarte en el cuero cabelludo un poco de mayonesa durante unos 5 minutos antes de usar el champú. Veras como tu cabello quedara reluciente y hermoso y suave.

Realiza tu champú natural con aloe vera para el cabello normal

los tips para cuidar el cabello

Champú de áloe vera

Este champú de aloe vera contiene excelentes propiedades que dejaran tu cabello sedoso y mucho más manejable  y brillante después de su uso. Si tu cabello es graso o seco no debes usarlo.

Champú casero

Ingredientes:

100 ml champú de miel

200 ml de zumo de aloe vera

2 cucharadas de whisky

Preparación:

Para preparar este champú, lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes con mucha energía y lo vas a conservar en una botella, debes ponerlo en un lugar oscuro por un mes y luego puedes usarlo.

fabulosos tips para cuidar el cabello

Cabello saludable

Te invito a leer: Como cuidarse el cabello de forma natural y efectiva

Últimas recomendaciones…

…Pon en práctica estos tips para cuidar el cabello y veras como quedara de hermoso y manejable.

Si deseas puedes leer: 4 Tratamientos para hidratar el cabello directamente en casa

Son tips que puedes poner en práctica desde ya y que no te tomaran nada de tiempo. Haz el cambio desde ahora y veras como quedara tu cabello.

Si deseas puedes leer: 5 Tratamientos para el cabello seco

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario