3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

La piel grasa es un problema que puede causar muchas molestias, por lo que si quieres combatirla, o evitar que empeore, debes tener en cuenta cuales son los alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso.

¿Qué problemas puede traer el cutis graso?

La piel grasa en definitiva puede conducir a gran cantidad de problemas, como lo son el acné, puntos negros, poros abiertos o dilatados, e incluso la aparición de manchas y arrugas.

Sin duda, existen algunos alimentos que debemos restringir un poco de nuestra dieta habitual para prevenir y evitar todos los problemas que hemos mencionado anteriormente. Como ya debes saber, siempre debes evitar las frituras, o aquellos alimentos que son muy procesados y por ende son poco naturales.

3 Alimentos que debes evitar cuando tienes un cutis graso

evita estos alimentos si tienes cutis graso

Alimentos con: Harinas refinadas, azucares y carnes

1.   La harina refinada

Este es un alimento que agrava las características, y todos los problemas que ocasiona la piel grasa, y esto se debe a que este tipo de harina es obtenida luego de haber realizado un procedimiento en donde es eliminada la mayor parte de nutrientes y de fibra que posee, lo cual significa que todos los productos que son elaborados con harina refinada, tienen un impacto negativo en el azúcar en la sangre, y no aportan ningún tipo de beneficio realmente importante.

Así mismo, la harina refinada posee un alto grado de índice glucemico. Algunos investigadores tanto del Departamento de Dermatología, como del Departamento de Nutrición de la Universidad de New York, aseguran que el bajo índice glucemico reduce el cutis graso.

Es por ello, que siempre se recomienda consumir aquellos alimentos que se realizan utilizando harina integral, puesto que de esta forma, consumiremos mucho más que calorías vacías.

como evitar el cutis grasoEvita el antiestetico cutis graso

2.   Los azúcares añadidos

Los azucares añadidos nos aportan un numero elevado de calorías vacías, y así logran que se noten mas los problemas que usualmente son provocados por la piel grasa. Este tipo de azucares son provenientes de la miel, de la caña de azúcar, de la dextrosa, de la maltosa, entre otros.

En los últimos tiempos, han venido apareciendo diversas alternativas que aseguran ser mucho más seguras y benéficas para nuestra salud, y de igual manera logran darle un sabor apetitoso a todos nuestros alimentos, pero el problema es que están repletas de calorías y no aportan ningún nutriente.

Es por ello que los azucares añadidos, de igual manera que la harina refinada,  tiene un índice glucemico bastante alto, y así puede desequilibrar las hormonas, y el nivel de azúcar presente en la sangre, obteniendo como resultado que se incremente la producción de grasa, y por ende el riesgo de que aparezca el acné, y los problemas que causa este tipo de piel.

cutis graso

3.   La carne grasosa

Si ves que una carne contiene más del 10% de su peso en grasa, debes eliminarla de tu dieta. Aunque la grasa en la carne le aporta ciertos sabores y aromas que son mucho más sabrosos, también son capaces de afectar negativamente nuestra piel. Los tipos de carnes que debemos evitar, o eliminar al mínimo su consumo son:

La carne de cerdo

La carne de cordero

La carne de pato

La mayoría de embutidos

También puedes leer: Mira estos 5 excelentes usos del bicarbonato de sodio

Las carnes que si debemos consumir son las carnes magras que nos ofrecen ciertos pescados, el pollo, o la vaca, y por lo general, consumimos al contrario mas carne grasa, que otro tipo de alimentos beneficiosos para nuestra piel como lo son el atún o el salmón, que son peces de agua fría, y según algunos nutricionistas, el consumo de peces de agua fría, favorece a la piel sana, y más aun si se cocinan asados u horneados.

Últimas recomendaciones…

Es por ello que para combatir el cutis graso, el primer paso, y quizás uno de los más importantes, es hacer algunos cambios en nuestra tu alimentación, pues de esta forma conseguirás una piel sana y saludable.

Si deseas puedes leer: Los milagrosos usos del aceite de coco ¡que no conocías!

Si quieres ser una chica trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario