Decoración de cuartos juveniles | Increíbles ideas para ti

¿Aburrida de tu habitación?, sal de esa habitación gris este cambio amerita desde cambio de los color en las paredes y en la decoración en general de la habitación. Para de esta manera lograr la decoración de cuartos juveniles que tanto deseas.

La decoración de cuartos juveniles tiene sus altas y sus bajas como todo. Durante la etapa o fase de la vida hasta lograr independizarse, el dormitorio será su refugio y en donde podrá ser el mismo.

Decoración de cuartos  juveniles | Imperdibles ideas para ti

Muchas veces las personas creen que decorar una habitación juvenil pequeña es imposible pero al contrario es posible.  No es algo complicado solo hay que tener en cuenta diferentes aspectos como son la distribución de los muebles, el uso de los colores en la habitación y la luz natural como artificial.

La utilización de los colores adecuados

decoración de cuartos juveniles con colores

Habitación juvenil minimalista

Con respecto a las paredes y al techo lo ideal es utilizar colores claros que permitan reflejar la luz en la habitación. Si queremos ir por la salida más fácil entonces el color blanco es el indicado, ya que con toda seguridad es color neutro que permite reflejar la luz y dar una sensación de expansión del espacio, lo único malo de este color es que puede verse muy plano para la habitación.

Los muebles

Para la decoración de las habitaciones juveniles pequeñas  es importante organizarse con respecto a la cantidad de muebles y su distribución. Lo ideal es optar o irse por comprar pocas piezas y que no sean de gran tamaño.

La iluminación en la habitación

decoración de cuartos juveniles

Iluminación natural para una habitación juvenil

En la habitación siempre será importante la luz natural  cuando es de día, pero también es importante que coloquemos puntos de luz artificial  de manera estratégica. Si nosotros tomamos la decisión de colocar una luz artificial blanca hacia el techo e incluso que también ilumine las esquinas, nos dará una sensación de expansión por parte de las paredes.

Utilización de cortinas

Como ya mencione  la entrada de luz es importante para la iluminación de la habitación, por lo cual las cortinas que vayamos a colocar no deben ser muy gruesas. Lo aconsejable  es colocar telas ligeras o que no sean tan gruesas como el lino, el algodón o la seda.

La profundidad y el reflejo

decoración de cuartos juveniles con vinil

Decoracion de habitación juvenil con vinilos

 Para la profundidad podemos usar vinilos o papeles con decoración para las paredes, los vinilos pueden ser de colores, con dibujos o con estampados de acuerdo a los gustos de la persona que ocupara la habitación. Es importante colocar un espejo donde podremos arreglarnos y arreglarnos en el momento que queramos.

Los accesorios decorativos

Los accesorios decorativos son importantes para la habitación, pues estos son los que le dan alegría al ambiente pero también ofrecen comodidad, es importante colocar los accesorios pero sin abusar, ya que podremos cometer el error de sobrecargar la decoración.  El color y el tipo de accesorios decorativos dependerán directamente del estilo que seleccionamos y el color de la decoración.

Uso de alfombras

decoración de cuartos juveniles con alfombra

Usa una alfombra llamativa en tu decoración juvenil

En la mayoría de las veces colocar alfombras provoca que el espacio se va reducido visualmente por quitar la uniformidad, en algunos casos son importantes las alfombras pues permiten delimitar o dividir espacios y de este modo favorecernos en la decoración de una habitación pequeña. Además las alfombras son objetos que permiten tener un ambiente agradable y acogedor en la habitación.

Escoger el estilo o tema de decoración

 Cuando vamos a iniciar un renovación en la decoración de un cuarto juvenil lo primero que debemos decidir cuál será el tipo de estilo que usaremos para decorar la habitación. Seleccionar el tema de decoración nos indicara el color que debemos usar más los accesorios decorativos y para el material de los muebles. En algunos casos el tema o estilo de decoración nos puede indicar la distribución de los muebles y obtener grandes resultados.

Te invito a leer: ¡Quiero renovar el viejo escritorio de papa!

Últimas recomendaciones

…lograr la decoración de cuartos juveniles no es tarea difícil si sigues estos consejos, lo primordial es encontrar relajo, confort y concentración dentro de la habitación, pero todo debe estar de acuerdo al gusto del joven, su edad y su género sexual.

También puedes leer: Cubiertos plásticos decorados para fiesta

Combina estilos, pon a trabajar tu creatividad y logra la decoración que tanto deseas, dándole prioridad siempre a tu confort.

Si deseas puedes leer: Como atraer buenas energías | 8 Claves para lograrlo

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario