Imperdibles tips de decoración para habitaciones pequeñas matrimoniales

En la actualidad se ha puesto de muy de moda tener una perfecta decoración para habitaciones pequeñas matrimoniales y la respuesta a esto es que este es el cuarto en donde la pareja descansa y  obviamente tendrán sus momentos de intimidad, por ende buscan siempre tener una habitación que les inspire tranquilidad y relajación para conciliar el sueño encender la llama del amor.

Como escoger el color indicado para decorar una habitación matrimonial pequeña

A la hora de decorar una habitación matrimonial debemos empezar por elegir el color que será plasmado en las paredes de la habitación. Principalmente se deben tener una variedad de opciones que cumplan ciertos requisitos como son que emitan una sensación de tranquilidad, limpieza y comodidad, en la colocación del color se puede mezclar colores en las paredes pero tampoco debemos sobrecargar el ambiente de color. La recomendación es utilizar colores claros, entre ellos están los colores cremas que serán perfectos para nuestra habitación, mostrando tranquilidad y aprovechando la luz natural.

Estilos y decoración para habitaciones pequeñas matrimoniales

Hay unos varios estilos de decoración para  habitaciones pequeñas matrimoniales que son muy usados y que con ellos lograras tener un espacio de tranquilidad y descanso sin perder la elegancia del lugar. A continuación los diferentes estilos que podrás usar para decorar la habitación.

Estilo rustico

decoración para habitaciones pequeñas rusticas

Estilo rustico

 Es uno de los estilos más aplicados actualmente, se enfoca en colocar elementos que recuerden a las viviendas tradicionales, en este tipo de decoración el material que más se utiliza es la madera para los muebles y en algunas ocasiones se suele usar madera tanto para el techo como para el piso. Los colores mayormente usados en este estilo de decoración son el verde, el rojo, amarillo y los colores estilo tierra.

Estilo vintage

decoración para habitaciones pequeñas vintage

Estilo vintage

Es una gran tendencia en la decoración de cuartos matrimoniales, en este estilo de decoración hay q incluir elementos antiguos para brindar y proyectar un toque especial al dormitorio. Algunos elementos que podemos incluir en la decoración sería una mecedora,  un candelabro o incluso un baúl, para este estilo de decoración la paredes suelen estar pintadas con colores clásicos como los cremas, el beige, el blanco y el gris.

Estilo moderno

decoración para habitaciones pequeñas y modernas

Estilo moderno

Este estilo de decoración es una gran tendencia en parejas jóvenes, el diseño de muebles  son completamente novedosos y modernos, el color para las paredes ser un color de tono fuerte. En la habitación los objetos o aparatos deben ser novedosos hasta en nivel tecnológico.

Estilo minimalista

decoración para habitaciones pequeñas

Estilo minimalista

 Es un estilo que se renueva cada cierto tiempo, debemos colocar solo los elementos que consideramos indispensables para nuestra habitación matrimonial, elementos como la cama, las mesas de noche y el armario. Todo esto se debe seguir en una línea simple y solo agrega un par de elementos decorativos como flores o recuadros. La baraja de colores para pintar nuestra habitación irá desde el blanco, negro, gris, marfil, arena y el rojo.

Errores que debemos evitar al a hora de decorar la habitación matrimonial.

Cuando nos referimos a los errores en la decoración de habitaciones matrimoniales no es al estilo utilizado en la decoración, los errores se enfocan en las elecciones que hacemos y que no nos permitirá sacar el máximo de provecho para nuestra habitación.  Los errores más comunes a la hora de decorar son:

Comprar muebles sin pensar

Este es el error más común cuando se decorar la habitación, las personas compran camas, armarios mesas y otros muebles sin pensar, antes de comprar los muebles debemos estar conscientes del espacio que disponible que tenemos. Los muebles que escogimos  deben estar enfocados en la comodidad y funcionabilidad, es decir, de nada vale tener un armario en el cual no podremos abrir bien sus puertas y no podremos darle un máximo de provecho. Lo recomendable es que antes de comprar los muebles debemos realizar una medición de la habitación y hacer una distribución del espacio para tener los límites para cada mueble.

No ser coherente con el estilo

 para sacarle el máximo provecho al dormitorio inicialmente se debe tener un ambiente de armonía, así tenga un estilo más clásico o moderno, todos los elementos como el color, la disposición, diseño y estilo deben mantener un equilibrio en el ambiente. Para evitar No tener el equilibrio para la habitación es recomendable comprar todos los muebles en el mismo color y diseño.

Sacrificar la comodidad

En muchas ocasiones tendemos a sacrificar la comodidad de la habitación para un tener una habitación envidiable.  Principalmente el objetivo de la habitación es brindar comodidad y descanso a la pareja  para afrontar otro día de trabajo. La comodidad de la habitación no solo dependerá del color utilizado para pintar las paredes, también dependerá de no sobrecargar el ambiente y que los muebles utilizados como la cama y el colchón sea den buena calidad.

Te invito a leer: Decoracion de baños super pequeños | Logra el baño que tanto habías deseado

Últimas recomendaciones…

…Los tipos de decoración para habitaciones pequeñas matrimoniales se han vuelto de moda en los últimos años, principalmente por parejas jóvenes que buscan tener el mejor dormitorio para lograr el descanso necesario. El cual lograras gracias a estos imperdibles tips.

También puedes leer: Decoracion de cuartos juveniles | Increíbles ideas para ti

Si deseas puedes leer: ¡Quiero renovar el viejo escritorio de papa!

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario