Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

La salsa italiana para pizzas “rojas” siempre tiene salsa a base de tomate. Por supuesto, podrías comprar uno… Y si tienes prisa, hay algunas excelentes salsas de marca en el mercado. Sin embargo, tienden a ser altos en azúcar, sal y aditivos, y algunos también son altos en grasa. También pueden resultar bastante caros.

Una salsa italiana para pizzas casera, por otro lado, está completamente bajo su control. Use productos orgánicos frescos y elija la cantidad (si la hay) de sal que desea agregar.

¿Azúcar? ¡No es necesario en esta receta! ¡Ahórrate algunas calorías! ¿Costoso? ¡De ningún modo! El precio de algunos tomates y un poco de ajo.

Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

Esta receta es muy versátil, también se puede usar como base para una salsa de pasta y como salsa.

Se prepara en cuestión de minutos, puede guardarse en el refrigerador hasta por tres días. También se puede congelar, aunque sale un poco más líquido que cuando entró. Y puedes hacerlo antes de necesitarlo. De hecho, los sabores se mezclan mejor cuanto más tiempo lo dejas.

¡¿Qué no se podría amar?!

Receta de salsa italiana para pizzas: ingredientes

Estas cantidades son suficientes para cubrir tres bases de pizza grandes (12 “).

Aunque los tomates en rama son geniales para esta receta, la hice usando algunos tomates más viejos que necesitaban comerse, y sabía tan bien. Los montos son para orientación. Al igual que con muchas recetas italianas, nuestros amigos dicen “bueno, lo suficiente” cuando se les pide pesas. Puede agregar o restar a gusto.

  • 3 tazas grandes de tomates picados (los tomates de vid más pequeños son los mejores para esta receta)
  • 2 cucharadas de tomates secos, picados
  • 1 cucharada de puré de tomate (más para un sabor más fuerte)
  • 2 dientes de ajo picados (también puedes usar pasta de ajo)
  • 8 hojas de albahaca picadas
  • 1 chile rojo, picado o una pizca de hojuelas de chile secas (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta para probar.

Juntando la receta de la salsa italiana para pizzas

Nos gusta bastante una salsa italiana para pizzas más picante, así que para la mayoría de nuestras pizzas a base de tomate, agregamos un poco de chile, si es posible, fresco, copos secados si no tenemos fresco a la mano.

Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

Si no te gusta lo picante, solo deja el chile.

  • Usar albahaca fresca siempre es preferible a secarse. Simplemente sabe mejor, especialmente en una salsa como esta.
  • Si tiene un procesador de alimentos, úselo – esto hace que esto no sea muy útil. Me gusta usar el accesorio de la jarra de mi Cuisinart pero, por supuesto, cualquier procesador de alimentos hará el trabajo.
  • Simplemente agregue todos los ingredientes en el procesador y pulse. Pulsando le permite medir qué tan suave o grueso tiene la salsa.
  • Para pizza, me gusta que sea bastante lisa para que se extienda fácilmente por la base, ¡pero sin embargo, su familia prefiere que esté bien!
  • Si no tiene un procesador de alimentos, corte todos los ingredientes lo más finamente que pueda y combínelos.
  • Si encuentra que la salsa italiana para pizzas es demasiado líquida para su gusto, agregue un poco más de puré de tomate. Eso lo engrosará.
  • Cuando vienes a esparcirlo en la base de tu pizza, no lo esparces demasiado espeso, especialmente si estás usando un aderezo con sabor delicado. Con una cuchara de madera, extiende la salsa para que cubra parte, pero no toda la base.
  • Esto es aproximadamente correcto. Agrega sabor, pero no domina.
  • Y luego, solo agrega el relleno de tu elección, y ¡disfruta!

7 Beneficios para la salud de los tomates

Los beneficios para la salud de los tomates han sido conocidos por la humanidad desde la antigüedad. Son fuentes ricas en antioxidantes que han demostrado ser efectivas contra muchas formas de cáncer. Discutamos los beneficios en detalle.

1- Agente antioxidante

El tomate contiene una gran cantidad de licopeno, un antioxidante que es altamente efectivo en la eliminación de radicales libres causantes de cáncer. Este beneficio incluso se puede obtener a partir de productos de tomate procesados ​​con calor como el ketchup. El licopeno en tomates defiende contra el cáncer y ha demostrado ser eficaz en la lucha contra el cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, cáncer de estómago y recto, así como contra la faringe y el cáncer de esófago. También protege contra el cáncer de mama y de la boca, según estudios publicados por la  Escuela de Salud Pública de Harvard.

Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

2- Rica fuente de vitaminas y minerales

Un solo tomate puede  proporcionar  alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que previene que los radicales libres que causan cáncer dañen los sistemas del cuerpo. También contiene abundante vitamina A y potasio, además de hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud nerviosa y el hierro es esencial para mantener una circulación sanguínea normal. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y el control de la hemorragia, también es abundante en los tomates.

3- Protege el corazón

El licopeno en los tomates previene la oxidación de los lípidos en el suero, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares  . Se ha comprobado que un consumo regular de tomates disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares y conducen a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

4- Contrarrestar el efecto de fumar cigarrillos

El ácido cumarico y el ácido clorogénico, en los tomates, combaten las nitrosaminas, que son los principales carcinógenos que se encuentran en los cigarrillos. Se ha demostrado que la presencia de vitamina A en grandes cantidades reduce los efectos de los carcinógenos y puede protegerlo contra el cáncer de pulmón.

5- Mejorar la visión

La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a mejorar la visión y previene la ceguera nocturna y la degeneración macular. La vitamina A es un poderoso antioxidante que puede formarse a partir de un exceso de betacaroteno en el cuerpo. Se producen muchos problemas de visión debido a los efectos negativos de los radicales libres y la vitamina A, ya que es un poderoso antioxidante y puede ayudar a prevenirlos.

Deliciosa salsa italiana para pizzas ¡Beneficios de los tomates!

6- Ayuda en Digestión

Los tomates mantienen el sistema digestivo saludable al evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. También previenen la ictericia y eliminan eficazmente las toxinas del cuerpo. Además, tienen una  gran cantidad  de fibra, que puede llenar los intestinos y reducir los síntomas de estreñimiento. Una cantidad saludable de fibra ayuda a estimular el movimiento peristáltico en los músculos lisos digestivos y a liberar jugos gástricos y digestivos. Esto puede regular sus movimientos intestinales, lo que mejora su salud digestiva en general y le ayuda a evitar condiciones como el cáncer colorrectal.

No dejes de leer el siguiente artículo: ¡Aprender hacer una deliciosa receta de masa de pizza italiana!

7- Hipertensión más baja

El consumo diario de un tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensión, también conocida como presión arterial alta. Esto se debe en parte a los impresionantes niveles de potasio que se encuentran en los tomates. El potasio es un vasodilatador, lo que significa que reduce la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias, lo que aumenta la circulación y disminuye el estrés en el corazón al eliminar la hipertensión.

Te invito a leer: ¿Tomate o Jitomate? Conoce cómo puedes utilizarlo para Bajar de Peso

Para más recetas de cocina, hogar, salud, bienestar emocional, fitness, remedios caseros… ¡Sigue visitando nuestro sitio web!

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario