5 alimentos para una dieta baja en colesterol

¿Tienes el Colesterol alto? no te preocupes, aquí te mostramos los alimentos más eficaces para una dieta baja en colesterol. El colesterol es una sustancia de tipo graso vital para que nuestro organismo funcione de manera eficaz, ya que interviene en la formación de algunas hormonas(como las sexuales), en la producción de vitamina  D, líquidos biliares, entre otras muchas funciones favorables para nuestro organismo, pero esta increíble sustancia en cantidades elevadas puede ser perjudicial para nuestra salud.

Existen diferentes motivos por el cual el colesterol sube de nivel, el consumir alimentos con altos niveles de grasa y colesterol es una de las causas más comunes de este mal. Por eso aquí te enseñamos 5 alimentos que te ayudaran a eliminar a este enemigo silencioso.

Alimentos para una dieta baja en colesterol

Te recomendamos leer: 5 tratamientos naturales para el cabello seco

1- Las Fibras:

Se ha demostrado que aumentar el consumo de alimentos ricos en fibras reduce hasta un 10% los niveles de colesterol. Alimentos como las legumbres, los cereales, el arroz, las verduras, la avena y los panes integrales son los más ricos en fibras.

Incluir las fibras en  nuestra dieta diaria traerá múltiples beneficios para  nuestra salud, además de bajar los niveles de colesterol, nos ayuda a la pérdida de peso, y a prevenir ataques cardíacos.

Comer una taza de avena cocida con frutas o yogurt es una manera fácil, rica y saludable de ingerir las fibras. Así que anímate a consumir todos estos alimentos ricos en fibras y muy útiles para nuestro organismo.

dieta baja en colesterol2- Frutos secos:

Los frutos secos como las nueces, las avellanas, el maní y pistachos contienen ácido alfa-linolénico, el cual nuestro organismo transformará en omega-3, que es conocido por ayudar a bajar los niveles de colesterol, además son ricos en proteínas y antioxidantes. Incluirlos en nuestra dieta puede traer grandes beneficios para nuestra salud.

Consumir alrededor de 30 gramos de frutos secos en  nuestra dieta puede reducir el colesterol en la sangre hasta un 31%.

Incluye los frutos en tus ensaladas o come un puñado de estos cada día, y lograras obtener excelentes beneficios de estos maravillosos frutos.

dieta baja en colesterol3- Pescados

El pescado es uno de los alimentos que no debe faltar en una dieta baja en colesterol.

Los pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas, o el bonito; contienen altas cantidades de omega-3 y de vitamina D, los cuales son capaces de disminuir los niveles de colesterol.

Se recomienda consumir los pescados regularmente varios días a la semana, ya que además de traer grandes beneficios y evitan la hipertensión, el riesgo de infarto y arritmias cardíacas.

Prepare estos alimentos de forma saludable, sin grasas trans.Pescados para controlar el colesterol

4- Aguacate:

Según estudios se ha demostrado que el aguacate es muy beneficioso a la hora de mantener a raya el colesterol, incluirlo en la dieta diaria traerá maravillosos resaltados.

El aguacate tiene una gran cantidad de grasas insaturadas y muy poca grasa saturada, además contiene ácidos grasos que ayudan a la reducción del colesterol. Consumir este alimento al día puede reducir los niveles de colesterol notablemente.

Agregue este rico alimento en sus ensaladas o prepare su propio guacamole manteniendo bajos los niveles de sal.

Ideal para una dieta baja en colesterol

5- Aceite de oliva:

Este gran alimento ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol ya que  es abundante en antioxidantes. Puede ser utilizado en las ensaladas, en verduras al vapor o como aliño.

El aceite más saludable y recomendado es el aceite de oliva virgen extra ya que es rico en ácido oleico, no posee grasas trans y contiene altos niveles de vitaminas. Se recomienda no consumir más de 30 gramos de este aceite al día.

5-alimentos-para-una-dieta-baja-en-colestrol-aceite-de-oliva

¡Otros consejos para ganarle la batalla al colesterol!

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Reduce el estrés de tu día a día.
  • Haga un poco de ejercicio.
  • Baje de peso.
  • Siga las indicaciones de su médico.

Con la ayuda de estos consejos y de una dieta baja en colesterol, podrás disfrutar de buena salud y decirle adiós a los niveles altos y dañinos de colesterol.

 

Redactora: Rodnaylis Goitia

Redactor(a) Josyeliz Alcalá

Josyeliz Alcalá

Déjame Tu Comentario