8 alimentos saludables para una dieta económica para bajar de peso

Usted puede saber los fundamentos de comer en un presupuesto bajo, es por eso que te traemos los alimentos claves para realizar una dieta económica para bajar de peso, cocinar en casa tanto como sea posible, comprar alimentos cuando están en temporada y comprar ciertos artículos a granel.

Bueno, no es cierto. Usted apenas tiene que saber qué comprar para ahorrar y así tener una fabulosa dieta económica para bajar de peso.

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2011 descubrió que los alimentos relacionados con la pérdida de peso incluían frutas, verduras, nueces, granos enteros y yogur, en cambio  el aumento de peso estaba asociado con el consumo de papas fritas, patatas, bebidas azucaradas, carnes y carnes procesadas.

Si bien es cierto que ciertos artículos saludables son más caros, algunos artículos poco saludables pueden ser tan caros, si no más. Pero en su mayoría, puede comer una dieta saludable y cumplir con su economía  al mismo tiempo.

Aquí hay ocho alimentos baratos, todos menos de $ 1 por porción, que son saludables para usted y pueden ayudarle a perder peso.

8 alimentos saludables para una dieta económica para bajar de peso

1- Arroz integral

El arroz es un alimento básico en muchos países porque es tan barato. El arroz integral, aunque es un carbohidrato, es saludable para usted y realmente puede ayudarle a perder peso. Una porción de arroz integral contiene el 21% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, 15% de vitamina B6, 4% de la cantidad diaria recomendada de hierro y 3,5 gramos de fibra. El arroz integral es más alto en nutrición y es absorbido más lentamente por el torrente sanguíneo que el arroz blanco.

Dieta económica para bajar de peso

Un estudio de investigadores de Harvard encontró que los estadounidenses que comen dos o más porciones de arroz por semana pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 10%, mientras que un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y Brigham and Women’s Hospital descubrió que las mujeres que consumían más granos enteros consistentemente pesaban menos que los que no lo hicieron. El estudio también encontró que aquellos que consumieron más fibra de granos enteros fueron 49% menos probabilidades de aumentar de peso.

El almidón resistente, es un carbohidrato saludable que aumenta el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Pero, una nota de precaución: Dado que el arroz integral no es necesariamente bajo en calorías, lo mejor es consumir el tamaño de la porción recomendada y así obtener mayores beneficios de una dieta económica para bajar de peso.

2- Yogur griego sin grasa

El yogur griego ha sido llamado un “súper”, o un alimento lleno de valor nutricional, y tiene muchos beneficios para la salud que no debe pasarse por alto.

Un estudio realizado sobre los alimentos más saludables encontró que cada porción extra diaria de yogur evitó 0,82 libras de aumento de peso. Siempre que usted elija las versiones de bajo contenido en grasa, bajo azúcar, definitivamente va a estar en el lado de la salud. Una buena opción para una dieta económica para bajar de peso.

3- Harina de avena anticuada

Tiene muchas ventajas si usted desea comer sano y barato. Es rica en fibra, relleno, y también saludable para el corazón. Pero, una precaución aquí: usted querrá evitar avena instantánea o avena con azúcar añadido. En lugar de agregar azúcar a su avena, considere la adición de stevia, miel o especias como la canela o nuez moscada para darle sabor. Harina de avena también tiene  4.6 gramos de almidón resistente de acuerdo a la revista de salud.

Dieta económica para bajar de peso

4- Frijoles

Frijoles de garbanzo, frijoles, frijoles negros: Los frijoles no sólo tienen proteína, sino que también tienen fibra. Los frijoles son económicos, bajos de calorías, y se puede añadir a casi cualquier tipo de hierba o especias para crear diferentes combinaciones de sabores. Ideal para una dieta económica para bajar de peso.

Investigación de la Revista del Colegio Americano de Nutrición encontró que los consumidores de frijol tienen un riesgo 23% menor de una cintura ampliada y un riesgo reducido del 22% de ser obesos. Además, el consumo de frijol se asocia con mayor ingesta de nutrientes, reducción de la presión arterial sistólica, menor peso corporal y una cintura más pequeña.

Los frijoles también son buenas fuentes de hierro. Es aceptable que desee enjuagar los frijoles enlatados que usted compra sin embargo eso puede reducir su ingesta de sodio.

5- Conservas de atún

El atún enlatado ligero del pedazo es un alimento barato que sea alto en proteína y una gran manera de conseguir Omega-3 – las grasas sanas que pueden ayudar al funcionamiento del cerebro y ayudar a reparar nuestras células. Pero, las mujeres embarazadas y los niños se aconseja tener cuidado – los niveles de mercurio en conservas de atún puede hacer que este alimento potencialmente inseguro. ¿Su mejor apuesta? Coma con moderación.

Dieta económica para bajar de peso

6- Patatas dulces

Contienen aproximadamente 37% de nuestra ingesta diaria recomendada de vitamina A, 15% de vitamina B6 y son ricos en potasio y fibra. Las patatas dulces también contienen vitamina C, manganeso, cobre, ácido pantoténico, niacina, vitamina B1, vitamina B2 y fósforo.

¿Cómo pueden las patatas dulces ayudarte a perder peso? Se debe a que las patatas dulces son densas en nutrientes, pueden ayudarlo a sentirse más lleno durante más tiempo. Siempre que  no se les cargue con mantequilla y azúcar y en su lugar optar por un poco de aceite de coco y / o canela, las patatas dulces son una gran parte de una dieta de ajuste

7- Manzanas y otras frutas de bajo costo

Siempre es una buena opción comer fruta para la salud, pero también es importante para la pérdida de peso también. La fruta está llena de vitaminas, minerales y fibra, y puede ayudar a ayudar en la pérdida de peso al ayudarle a sentirse más lleno con menos calorías y aumentar su consumo de agua. A pesar de que algunas frutas son más caras que otras, las manzanas son una opción para una dieta económica para bajar de peso.

Si desea ahorrar aún más en la fruta, elija la opción enlatada, que puede ahorrar dinero y durará mucho más tiempo que las variedades frescas. Sólo asegúrese de elegir el tipo envasado en jugo de fruta – no jarabe de granos.

Dieta económica para bajar de peso

8- Brócoli, coliflor y otras verduras de bajo costo

Brócoli, zanahorias y coliflor ayudan en la pérdida de peso también. El llenado encima de los veggies, que son bajos en calorías, le ayuda a sentirse lleno y se embala con las vitaminas y los minerales.

De acuerdo con Health Magazine, cocinados o crudos, vegetales crucíferos como el brócoli son conocidos por sus poderes de prevención del cáncer, la fibra y la capacidad de prevenir el aumento de peso. Contienen mucha vitamina C, vitamina A, folato, calcio, hierro y potasio.

Extra: Té verde

Aunque el té verde no es un alimento, es una gran bebida de bajo costo para consumir cargado con beneficios nutricionales, según los investigadores. “Es lo más sano que puedo pensar en beber“, Christopher Ochner, PhD. dijo a Web MD.

El té verde tiene polifenoles como flavonoides y catequinas, que funcionan como poderosos antioxidantes. No sólo eso, contiene el aminoácido L-theanine, que puede reducir la ansiedad y mejorar la función cerebral. Pero además de todos sus beneficios para la salud, en algunos estudios, el té verde se ha demostrado para impulsar el metabolismo y ayudar a las personas a quemar grasa.

Te invito a leer: Recetas de una dieta vegana para perder peso semanal

Lee también: 2 Efectivas dieta para bajar de peso en una semana 10 kilos

¡Chicas Trendy es para ti! Continua visitándonos para más tips..

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario