Descubre cuales son los mejores diseñadores y diseñadoras de moda españolas

Debo admitir que, la gente en España, se visten con una cierta elegancia. Se saben vestir para las distintas ocasiones, ellos no “hacer alarde de lo que tienen”, de hecho son bastantes reservados y un poco conservadores. La modestia todavía se valora en ese hermoso y cálido país. Estas observaciones no quieren decir que el estilo de los españoles de la ropa es aburrido o clasista, sin duda lo opuesto es verdad. Hay muchas diseñadoras de moda españolas que han influido en el mundo con sus maravillosas interpretaciones de una manera más sencilla de vivir la vida y usar la ropa. He enumerado algunos de mis favoritos y favoritas.

Diseñadores de moda españolas

 Mariano Fortuny

conoce las diseñadoras de moda españolas

Diseños de Mariano Fortuny

 Se considera que es un hombre del Renacimiento. Pintor, grabador, diseñador de iluminación, textil y diseñador de moda, además fabrica las telas más exquisitas. Era conocido por sus telas plisadas y sobre todo por su vestido Delphos, que se convirtió en una sensación cuando fue introducido en 1907. Liberó a todas mujeres que usaban corsés en el momento, ya que era un diseño que fluye de manera natural. Se sumergió en cada pieza de seda o tela de terciopelo de tinte.

Cristóbal Balenciaga

las mejores diseñadoras de moda españolas

Diseños de Cristóbal Balenciaga

Nació en 1895 en un pueblo de pescadores Vasco en España. Su madre era costurera y trabajó a su lado, el aprendizaje de la mayor parte de los conceptos básicos. Fue uno de los pocos diseñadores de su tiempo que podía cortar, colgar y diseñar sus propios patrones. Fue más conocido por su abrigo capullo, el vestido de saco, el vestido de la muñeca, la falda de la burbuja y el sombrero pastillero. Sus diseños hacen que las mujeres se sientan bellas

Manolo Blahnik

descubre cuales son las diseñadoras de moda españolas

Diseños de Manolo Blahnik

 Su sello distintivo es un toque ligero, femenino y esboza cada diseño de calzado y crea el prototipo con la mano. En la descripción de sus zapatos, Manolo Blahnik, dijo una vez: “Esto es lo que trato de hacer, hacer que las mujeres se sientan como princesas.”

Diseñadoras de moda españolas

Ana González Rodríguez

diseñadoras de moda españolas famosas

Diseños de Ana Gonzalez

 (Nació el 26 de agosto de 1970) es una diseñadora de moda española nacida en  Toledo y educada en Madrid. En 1997, Ana González fundó con Óscar Benito Licking Shocking , un una etiqueta que dice mantener “fuertes lazos con otras disciplinas artísticas”. El equipo recibió reconocimientos: en 2003, del joven diseñador Premio L’Oreal y, en 2004, de la española Marie Claire, un Gran Prix de la moda. Su sociedad duró hasta 2007.

En 2008 se puso en marcha por sí sola una nueva etiqueta lista para su uso, Ana Locking, que también recibió reconocimientos: en 2008, el Premio L’Oréal y en 2009, el Premio Mujer Diversión Miedo Mujer, otorgado por el español cosmopolita

Amaya Arzuaga

diseñadoras de moda españolas

Diseños de Amaya Arzuga

 Nacida en Lerma ( Burgos ), en 1970, es una famosa diseñadora española, Estudió en la UPM y en 1992 terminó su carrera de diseño de moda y se unió a la empresa de sus padres, Elipse .

En 1994, creó su propia firma. Ella vende y muestra sus colecciones regularmente en las ferias internacionales de moda como la atmósfera París , de la manera Cotterie (Nueva York), Cámara Nacional de la Moda Italiana (Milán), Pasarela Cibeles (Madrid), la Pasarela Gaudí (Barcelona), y la semana de la moda de Londres (Londres). Amaya Arzuaga cuenta con más de 200 tiendas en España.

Estrella Archs

las famosas diseñadoras de moda españolas

Diseños de Estrella Archs

 (Nacida en 1974) es una española diseñadora de modas. Se graduó de la Central Saint Martins College of Art and Design y trabajó durante años en la revista española de Vogue.  Archs lanzó su propia línea en 2007 en París justamente en la semana de la moda, donde ya ha dado a conocer todas sus colecciones. Ella ha trabajado para muchas casas de moda como Pucci y La Cámara de Emanuel Ungaro.

Te invito a leer: 7 Estilos modernos y vanguardistas de pelo rizado con flequillo

Últimas recomendaciones

También puedes leer: 2 Hermosos peinados con trenzas de moda | Paso a paso

Ya conoces algunos de los más famosos diseñadores y diseñadoras de moda españolas,  no dudes en lucir alguno de los diseños de estos genios de la moda y estilo.

Si deseas puedes leer: Como usar un hermoso pelo con ondas sin mucho esfuerzo

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario