Aprende a disimular ojeras con el maquillaje

En esta ocasión te brindaremos los mejores secretos para disimular ojeras con maquillaje, esa tonalidad alterada de la piel situada debajo de los ojos que te hace lucir menos esplendorosa, causada por diversos factores como el estrés, la preocupación, la ansiedad, la carencia de sueño, el embarazo, el periodo menstrual y hasta por factores hereditarios.

El primer lugar para mostrar nuestra edad son los ojos por eso es necesario conocer los secretos para encubrir esos círculos fatales, sigue leyendo para conocer los principales pasos que le darán un fresco y descansado toque a tu mirada. ¡De verdad que sí!

Secretos para disimular ojeras como un profesional

Paso 1: Ocultar

disimular-ojeras

Con tu dedo anular aplicas una capa fina de corrector debajo de los ojos, es necesario que el corrector sea 1 ó 2 tonos más oscuros que tu piel para ocultar de forma adecuada las ojeras, no te preocupes por el aspecto que inicialmente vas a tener por que en el próximo paso puedes corregirlo.

Un secreto esencial es el uso de una crema correctora ya que a menudo muchas cometen el error de cubrir las ojeras usando productos demasiado secos para su piel, es recomendable usar un corrector ligero y cremoso que no se agriete ni se filtre en las líneas finas alrededor de los ojos.

En cuanto a la tonalidad debes tener presente que para contrarrestar el color azul/gris debajo de los ojos, es necesario utilizar un color opuesto en la rueda de color que sería naranja. Si tienes la piel clara perseguirás una luz de color melocotón medio  y para la piel oscura un melocotón oscuro o color naranja.

Paso 2: Mezclar

disimular-ojeras

Si no usas fundación o base  puedes utilizar un corrector del mismo color de tu tono de piel y aplica con palmaditas en la parte superior del corrector color naranja que acabas de emplear, de esta manera se mezcla el corrector melocotón/naranja en la piel y hace que parezca más natural, ten mucho cuidado alrededor de los ojos para no deslizar fuera el corrector de color naranja debajo. El objetivo es sólo mezclar el corrector en los cimientos.

Si eres de las que le gusta mantener su régimen limitado a lo esencial, entonces aplica un secreto para disimular ojeras sencillo usando tu fundación como un corrector, si se utiliza una base de maquillaje líquida exprime un poquito en tu mano y deja que se oxide, mientras más tiempo se exponga al aire más concentrado  será el pigmento y puedes utilizarlo simplemente como un corrector.

Si usas una base de crema y luego una ligera se acumulará el producto con mayor capacidad de disimulo.

Paso 3: Aclarar

Aclarar

Este paso es opcional, pero si sientes que todavía se ven tus ojeras, es posible iluminar con un corrector de color más claro. Todo lo que necesitas es un corrector de consistencia delgada elije un color que sea un tono más claro que tu piel, esto es para iluminar debajo de los ojos. Coloca un par de puntos debajo de tu ojo y utiliza un cepillo de cúpula blanda para mezclar suavemente.

También puedes leer: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

Paso 4: Establecer

Establecer

Si tienes la piel seca, puedes descartar la aplicación de polvos para la cara y sólo tienes que utilizar una sombra de ojos mate dos tonos más claro que tu piel. Utilizando el mismo cepillo de cúpula blanda, aplica una capa delgada debajo de los ojos sólo para fijar el corrector y evitar que se arrugue durante todo el día. Si necesitas polvo en toda la cara, usa una esponja fina plana y aplica una delicada capa de polvo en la zona t y debajo de los ojos.

Te recomendamos leer:  6 trucos de como hacer un maquillaje profesional paso a paso

A través de estos secretos para disimular ojeras podrás cambiar la apariencia de tu rostro en sólo minutos y lucir más natural y esplendida. Espero te haya servido de gran ayuda. Te invito a leer nuestra sección de Moda & Belleza.

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario

  • juan carlos Responder
    Noviembre 21, 2016, 6:45 AM

    buenisimo siempre me gusto solia ver en las peliculas chinas