¿ Dolor de muela del juicio ? Remedios caseros para aliviarlo

Las cordales o comúnmente llamadas muelas del juicio son muelas que comienzan a salir generalmente entre los 17 y 25 años, aunque se han conocido casos en los que comienzan a salir a mayor edad. El dolor que producen puede ser muy fuerte y molesto, por ello en este artículo te regalamos algunos remedios caseros para aliviar el dolor de muela del juicio.

En la boca hay cuatro muelas de estas, las cuales se encuentran en cada extremo, dos en la parte de arriba y dos en la parte de abajo, el fuerte dolor que estas producen se debe a que en el momento en el cual empiezan a surgir no hay espacio suficiente y comienzan a empujar el resto de las muelas y dientes para poder salir.

Además del empuje de los dientes las bacterias alrededor pueden causar hinchazón e irritación que también colaboran en el fuerte dolor. No solamente causan dolor en el sitio donde surgen sino que también debido a la presión pueden causar dolor en el resto de los dientes y en la cabeza.

Este dolor puede surgir poco a poco e irse desarrollando con el tiempo pero también puede aparecer repentinamente, generalmente este se torna insoportable evitando que realicemos actividades diarias y hasta dificulta la manera de comer.

dolor de muela del juicio

Remedios caseros par el dolor de muela del juicio

Existen gran cantidad de remedios para este dolor que puedes utilizar antes de ir a tu odontólogo, entre ellos te podemos mencionar:

1– Clavos de olor

Este es el más popular de los remedios caseros para el dolor de muela del juicio, funciona como un maravilloso anestésico y analgésico que pueden adormecer el dolor. Además ayuda a prevenir la infección ya que también tiene propiedades antisépticas.

Puedes utilizar los beneficios del clavo de olor tanto en la muela del juicio como en otras muelas de diversas maneras, entre ellas:

  • Aplica un poco de aceite de clavos de olor en un algodón y colócalo directamente donde brota la muela, aplícalo dos o tres veces al día.
  • También puedes colocar dos o tres clavos de olor muy cerca del lugar de donde proviene el dolor, utilízalo cuando lo consideres necesario.

dolor de muela del juicio

2– Ajo

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y antioxidantes que pueden ayudar a aliviar el dolor de muela del juicio, además evitan la infección que puede colaborar en el aumento del dolor. Lo puedes utilizar de diversas formas, te podemos mencionar algunas:

  • Tritura un diente de ajo y aplícalo donde brota la muela.
  • Mastica uno o dos dientes de ajo hasta que sientas que este truco ha aliviado el dolor.
  • Tritura uno o dos ajos y mézclalos con un poco de sal, aplícalos en la zona del dolor y deja que repose unos minutos.

3– Sal

Otro de los remedios efectivo es la sal, esta evita la infección y reduce la inflamación de la encía lo que generalmente es lo causa más dolor, puedes utilizarla de dos formas:

  • Mezcla una o dos cucharadas de sal con una taza de agua y enjuaga tu boca durante unos minutos, esto calmara el dolor y evitara la infección.
  • Forma una pasta con unas cucharadas de sal y otras de pimienta, mézclalas con un poco de agua y aplícalas en el lugar del dolor. Déjala durante unos dos minutos. Realiza este procedimiento dos o tres veces al día.

dolor muela del juicio4-  Menta

La menta es una planta que funciona como anestésico además te ayuda a eliminar las bacterias, puedes utilizarla de diversas formas, entre ellas:

  • Aplica aceite de menta en la zona afecta y deja que repose unos minutos
  • Agrega unas hojas de menta a media taza de agua caliente, deja que repose y enjuaga tu boca unos 30 segundos.

Ya conoces estos fabulosos remedios para el dolor de muela del juicio aplícalos y olvídate de este molesto dolor.

Si te gustó este artículo, lee: 7 Remedios caseros contra la gripe y malestar general

Lee también: 3 Populares y efectivos remedios caseros para niños

Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de salud, belleza, hogar y mas… ¡Chicas Trendy esta creada para ti!

 

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario