¿Cómo evitar los efectos del sol en la piel?

Evitar los efectos del sol en la piel es muchos más fácil y sencillo de lo que crees, hay diversas maneras de hacerlo y aquí te enseñamos cómo. El sol puede causar mucho más daño que una simple quemadura dolorosa. Los dermatólogos dicen que la exposición por mucho tiempo a la luz del sol, provoca manchas marrones, manchas rojas escamosas; deshidratación de la piel, la formación de arrugas; y, lo peor de todo, el cáncer de piel.

A pesar de estos peligros cada vez más conocidas de la exposición al sol, a muchos de nosotros, en ocasiones, nos da pereza cuando se trata de proteger nuestra piel o simplemente no podemos resistir el mito de que conseguir un poco de color del sol nos hace parecer más saludables. En el siguiente artículo, aprenderán algunas formas de minimizar la exposición al sol fácilmente para que pueda pasar tiempo al aire libre con seguridad.

7 formas de evitar los efectos del sol en la piel

1- Cúbrete:

Una de las mejores cosas que puedes hacer es cubrirte. Los rayos que emite el sol son más intensos y fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, trata de permanecer en el interior durante este tiempo, o si tienes que estar al aire libre, cúbrete y usa bloqueador solar. Los sombreros y prendas de vestir hechas de materiales oscuros y tejido apretado absorben la luz ultravioleta mejor que las telas de algodón en tonos más claros.

Evitar-que-el-sol-dañe-tu-piel-4_opt

2- Protege tus oídos:

Muy a menudo, la gente se olvida de proteger los puntos sensibles como la parte superior de las orejas, la nariz , la “V” en el pecho,el cuero cabelludo y las manos. El cáncer del piel en un alto porcentaje aparece en la cabeza, el cuello y las manos. Por tanto, es recomendable el uso de sombreros y que se utilice un protector solar con un SPF de 15 en sus manos y otras áreas expuestas.

3- Protección solar adecuada:

Los dermatólogos recomiendan usar bloqueador solar como un factor de protección solar (FPS) de al menos 15. Asegúrese de aplicarlo en capas gruesas: Es posible que se pueda reducir la eficacia del producto en un 50% si es aplicado con una capa delgada en la piel. Un protector solar resistente al agua es mejor si va a estar en contacto con el agua. Esto es primordial si deseas evitar que el sol dañe tu piel.

el sol

4- Protégete de la luz reflejada:

Ten en cuenta que incluso las sombrillas o la sombra de los árboles ofrecen sólo una protección moderada de la luz ultravioleta, y ellos no te protegen de los rayos reflejados por la arena, la nieve, y otras superficies. Los rayos UV no se refleja en el agua, pero puede penetrar fácilmente en el agua, así que el estar en el agua no te protege. Cuida la parte inferior de la barbilla, que es especialmente vulnerable a la luz reflejada.

 5- Aplicar protector temprano y a menudo:

Aplica el protector solar por lo menos 20 a 30 minutos antes de la exposición al sol para que la piel pueda absorber el protector. Y volver a aplicar aproximadamente cada dos horas. Si tienes la piel clara, es posible que incluso quieras comenzar a prepararte para la exposición al sol la noche anterior al poner en una capa de protector solar antes de acostarte; esto permitirá que sea absorbido a fondo en la capa externa de la piel. A continuación, aplica la capa de protector solar habitual al día siguiente, una media hora antes de salir afuera.

efectos-en-la-piel

6- Evita tomar el sol:

No existe eso del “bronceado saludable”. Sentarse a tomar el sol es una mala idea, especialmente para las personas de piel clara, ya que se corre el riesgo de una quemadura grave. Y no utilices aceites de bronceado, que realzan los efectos de los rayos ultravioletas y empeoran la quemadura.

7- Cuidado con las Foto-sensibilidad:

para evitar los efectos del sol en la piel, existen algunos medicamentos, como la tetraciclina y los antidepresivos, pueden hacer que tu piel sea más susceptible a la exposición solar y aumentar el riesgo de quemaduras solares. Algunas hierbas medicinales, tales como la hierba de San Juan, tienen un efecto similar. Hable con su médico o farmacéutico acerca de esta posibilidad si está tomando algún medicamento.

También te puede interesar leer: 6 alimentos prácticos para rejuvenecer la piel

Te recomendamos leer: 5 Razones para utilizar el bicarbonato de sodio para tu piel

Desafortunadamente, no existen remedios caseros para curar el daño de las quemaduras solares, por lo que siempre debemos tener cuidado cuando no exponemos al sol. Si quieres tener una piel saludable pon en práctica estos consejos para evitar los efectos del sol en la piel.

Rate this post

Redactor(a) Rodnaylis Goitia

Rodnaylis Goitia

Estudiante de Derecho y redactora de http://chicastrendy.com

Déjame Tu Comentario