Ejercicios para adelgazar piernas y muslos ¡te encantaran!

Las piernas y los muslos son muy propensos en la acumulación de grasas, por lo que es muy común la aparición de celulitis en estas zonas, por ello en este artículo te regalamos algunos ejercicios para adelgazar piernas y muslos y puedas lucirlos con muchísimo gusto.

Mantener las piernas tonificadas es igual de importante que mantenerlas delgadas ya que muchas veces las tenemos delgadas pero llenas de celulitis, esto también se debe a la acumulación de grasa en ellas, la cual puede deberse a diversos factores tanto genéticos o hereditarios como alimenticios.

ejercicios para adelgazar piernas

La alimentación es lo más importante si lo que quieres es tener unas piernas y muslos delgados y tonificados, llevar una alimentación saludable no es tan difícil, solo debes evitar el consumo de alimentos con altos contenidos de grasa, la comida chatarra y los refrescos, manteniéndote por supuesto muy hidratada aumentando el consumo de agua.

Los ejercicios para adelgazar piernas y muslos son muy sencillos de hacer pero de igual forma son realmente efectivos. Recuerda que no existe ningún tipo de ejercicio o dieta que sea milagroso, para ver los resultados debes ser muy consistente en su realización.

Ejercicios para adelgazar piernas y muslos

1– Elevación de caderas

Este ejercicio es muy sencillo de realizar, además de darte unos resultados fabulosos. Acuéstate boca arriba preferiblemente en unas colchonetas con las piernas flexioanadas y la planta de los pies pegadas al suelo. Coloca las manos en cada lado con las palmas hacia abajo.

Luego de colocarte en esta posición levanta la cadera hasta que tu cuerpo se encuentre alineado, mantén la posición durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza de 5 a 10 repeticiones.

ejercicios para adelgazar piernas

2– elevación de pierna hacia atrás

Este es otro de los ejercicios para adelgazar piernas y muslos más efectivos. Colócate con las manos y las rodillas tocando el suelo, estira la pierna derecha hacia arriba lo mas que puedas sin arquear la espalda ni flexionar la rodilla, bájala lentamente y colócate en la posición inicial.

Realiza el mismo procedimiento con la pierna izquierda y repite unas 10 veces alternando cada pierna.

3– Elevación lateral de pierna

Acuesta de un lado apoyándote del antebrazo y colocando las piernas alineadas. La pierna que quedo en la parte de arriba levántala sin flexionarla y luego bájala lentamente. Realiza 3 series de 20 repeticiones. Acuéstate del otro lado y realiza el mismo procedimiento con la otra pierna.

ejercicios para adelgazar piernas

4– Zancadas

Ponte de pie y con las manos colócate una barra en la parte alta de la espalda, da un paso hacia adelante flexionando la pierna manteniendo la espalda recta, vuelve a la posición inicial y realiza el mismo procedimiento con la otra pierna. Realiza 3 series de 10 repeticiones con un peso ligero.

5– Sentadillas

Entre los ejercicios para adelgazar piernas y muslos este es el más popular debido a que está comprobado lo efectivo que es, no solo para adelgazar sino también para tonificar.

Colócate de pie con las manos hacia el frente y flexiona las piernas manteniendo la espalda recta, levántate lentamente hasta volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Para trabajar la parte interna de los muslos realiza el mismo ejercicio pero con las piernas ligeramente separadas.

ejercicios para adelgazar piernas

Ya que conoces los ejercicios para adelgazar piernas y muslos más efectivos crea una rutina diaria, agregando los aerobics o algún tipo de deporte como el tenis o la bicicleta para que los resultados sean más rápidos.

Recuerda que para que el ejercicio funcione debes tener igualmente una buena alimentación y tomar mucha agua, aunque lo recomendable son 8 vasos diarios puedes aumentarla a 2 litros, esto resultara realmente beneficioso.

Si te gustó este artículo, lee: Ejercicios para adelgazar muslos y caderas ¡súper efectivos!

Lee también: ¡ Ejercicios para adelgazar los muslos que te encantaran!

¡Chicas Trendy esta creada para ti! Continua visitándonos para que sigas conociendo de nuestros tips de belleza, salud, dietas y mas…

Redactor(a) Anauri Villalobos

Anauri Villalobos

Abogada, redactora en Chicas Trendy, 22 años, fiel creyente de que los sueños se cumplen si tenemos el valor de perseguirlos.

Déjame Tu Comentario