¿Conoces los alimentos, batidos y ejercicios para aumentar caderas?

La cadera o articulación de la cadera es la zona en donde se unen el hueso del fémur y el coxis, Por ello, te brindamos algunos ejercicios para aumentar caderas soportado todo por un importante grupo de músculos que brindan sostén y movilidad a nuestro cuerpo.

Ya que con estas sugerencias de ejercicios para fortalecer caderas no sólo te ocuparás de la salud de tu cuerpo, sino que te permitirá modelar y tonificar caderas, de manera que te veas mucho más atractiva.

Hay ciertas partes del cuerpo con las que no estamos del todo a gusto. Todos, alguna vez hemos estado en desacuerdo con el volumen del busto o los glúteos, así como la estatura, el abdomen, la cintura y hasta las caderas.

Si bien tener una cintura pequeña es importante, ensanchar la cadera resulta ideal para obtener una figura más estética. Así que si deseas tener las caderas que tanto soñaste, a continuación encontrarás algunas rutinas para verte curvilínea.

Cómo fortalecer las caderas

Estos ejercicios que te proponemos a continuación también pueden ser muy beneficiosos para ganar músculos y hacer tus caderas mucho más fuertes, incluyendo a deportistas y personas con dolencias de cadera.

Sabemos que tener caderas grandes y definidas le dan a nuestro cuerpo una  apariencia femenina mucho más sensual y atractiva, razón por la cual todas las mujeres deseamos contar con estos atributos, sin embargo, es importante tener en cuenta que la genética influye considerablemente en la forma de nuestros cuerpos, pero no te desanimes existen diversas maneras de conseguir agrandar las caderas de una forma segura, sencilla y rápida.

ejercicios para aumentar caderas

Es necesario que pongas mucha seriedad en el cumplimiento diario de las estrategias que te brindaremos para lograr agrandar y ensanchar las caderas, ya que su efectividad dependerá de la constancia que tengas para alcanzar la meta.

Se trata de medidas fáciles de realizar y bastantes económicas, solo debes tener la disposición para hacerlo y listo, conseguirás caderas voluptuosas y especulares en poco tiempo.

Ejercicios para aumentar caderas

Levantamiento lateral de piernas

Este es uno de los ejercicios para aumentar caderas más básicas y simples. Tienes que recostarte de lado sobre una colchoneta. Para que el cuello mantenga la línea horizontal con respecto a la columna vertebral, podrás apoyar la cabeza sobre el brazo extendido y colocar una toalla doblada para aumentar la altura de la cabeza.

ejercicios para aumentar caderas

Luego, manteniendo la pierna libre recta y firme, deberás levantarla de forma paralela al cuerpo y sostenerla en el aire entre 3 y 5 segundos. Repite este movimiento unas 10 veces con cada pierna.

El puente

Este ejercicio es ideal para fortalecer las caderas. Para realizarlo deberás recostarte apoyando la espalda sobre la colchoneta, con los brazos a los costados, apoyando las palmas. Debes tener las piernas flexionadas, apoyando totalmente la planta de los pies sobre la colchoneta.

ejercicios para aumentar caderas

Tienes que levantar progresivamente la cadera del piso, contrayendo los glúteos, hasta que se forme una línea recta entre las rodillas, cuádriceps, caderas y hombros. Igual que antes, mantén la posición unos 3 a 5 segundos y baja lentamente la cadera. Basta con que hagas 10 repeticiones de este ejercicio.

De espaldas sobre la colchoneta y con las piernas flexionadas, debes colocar un pequeño balón entre tus piernas. El ejercicio para aumentar caderas consiste en apretar el balón con tus rodillas durante unos 5 segundos. Te ayudará a trabajar los músculos aductores, lo que contribuirá a fortalecer las caderas.

Combina los ejercicios para aumentar caderas con una buena alimentación

Una buena rutina de ejercicios para aumentar caderas es fundamental, sin embargo, es necesario acompañar esta rutina con una alimentación adecuada, para conseguir los resultados deseados en menor tiempo, así que te presentaremos los alimentos más recomendados para conseguir esos glúteos y caderas que tanto deseas.

Para lograr un rápido crecimiento muscular y recuperar la energía luego de tu entrenamiento físico tenemos los siguientes alimentos:

  • Huevos
  • Pescado
  • Aves de corral.
  • Frijoles y legumbres.
  • Carne magra roja.
  • Proteínas de suero de leche en polvo.

ejercicios para aumentar caderas

Entre los alimentos que favorecerán a tu cuerpo y en especial a la zona de los glúteos y caderas, gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes tenemos los siguientes:

  • Brócoli.
  • Nueces mixtas.
  • Verduras de hojas verdes.
  • Tomates
  • Avena
  • Camotes
  • Quinua
  • Bayas

Batidos para aumentar  caderas

Los batidos son muy importantes cuando se están realizando actividades físicas, los suplementos para ganar músculo contienen proteínas necesarias para mejorar el rendimiento del cuerpo al realizar los ejercicios, además, fomentan el aumento de la masa muscular en la zona de los glúteos, caderas y piernas, lo cual resulta una excelente idea para verte mucho más atractiva.

Batidos

 

Entre los ingredientes que puede llevar un buen batido de proteínas tenemos la leche o el suero de leche en polvo, puedes incorporar claras de huevo cocidas y puedes agregar los siguientes productos para darle más vitamina y sabor: fresas, cereales, avena, yogurt, plátano, manzana o  ciruelas.

Tu batido también puede ir acompañado de galletas o pan integral, además puedes agregar edulcorante o miel para mejorar su sabor, lo puedes tomar antes de entrenar para tener mayor energía y después para regenerar los músculos. No olvides que además debes tomar abundante agua y jugos naturales para hidratar tu cuerpo después de entrenar.

¡Mantente hidratada!

Todos sabemos la importancia que tiene el agua en nuestro cuerpo, es vital para la vida y multitud de funciones metabólicas. Si además hacemos ejercicio, mantener unos niveles adecuados de hidratación resulta imprescindible, no solo para mantener elevado nuestro rendimiento, también para evitar alteraciones que nos pueden llevar a situaciones no saludables.

Sin duda, al terminar el ejercicio es el momento de rehidratar al organismo. En este periodo tenemos dos fases que debemos aprovechar para rehidratarnos: al terminar para “apagar” la sensación de sed y enfriar nuestro cuerpo, y en las horas posteriores, donde se llevará a cabo la verdadera rehidratación con el objetivo de reponer fluidos a nivel celular.

Te invito a leer el siguiente post: 7 Ejercicios para sacar glúteos ¡Logra el trasero que tanto deseas!

Si nos fijamos, el agua que ingerimos al terminar la actividad física, rápidamente vuelve a salir a la piel, volvemos a romper a sudar. Es normal, nuestro organismo aún sigue activado metabólicamente y su temperatura tardará en descender. Por esta razón, el agua que bebemos al terminar, apenas hidrata nuestro interior, tan solo aparta la sed de nuestra boca y se encarga de bajar la temperatura elevada.

ejercicios para aumentar caderas

La verdadera hidratación que nos recuperará para las siguientes sesiones, se realizará en las horas posteriores. Según esto, es muy importante que las comidas posteriores al entrenamiento sean abundantes en líquidos y bajas en sodio. Debemos apostar por las frutas y hortalizas, y evitar los alimentos en conserva, embutidos, fiambres, frutos secos, ya que su elevada cantidad de sodio no permitirá una adecuada hidratación a nivel celular.

Además, te puede interesar: ¡2 fabulosas dietas para adelgazar el abdomen!

Al terminar, en esta primera hidratación, lo mejor es solo agua fresca, no excesivamente fría o helada, la temperatura ideal, entre 10 y 15º C. Una vez que nos hemos hidratado y apagado la sensación de sed, una estrategia nutricional muy interesante es consumir frutas, pero de alto índice glucémico.

Además de hidratarnos, nos aportarán los primeros hidratos de carbono para esta fase de recuperación rápida, acelerando así la recuperación para posteriores sesiones. Las frutas ideales para este momento son la sandía y el melón dulce.

¡Chicas Trendy es para ti! Continua visitándonos para que conozcas de todos nuestros tips de Belleza, Hogar, Sexualidad, Salud y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario