6 Ejercicios para aumentar el gluteo

Existen ejercicios para aumentar el gluteo, sin embargo la mayoría de las personas quieren ir al gimnasio y levantar un poco de pesas para construir enormes bíceps, un grande y ancho pecho y hombros, pero no muchos prestan atención a la parte inferior del cuerpo, y no hacen nada para aumentar glúteos .

Lo creas o no, tanto los hombre como las mujeres prestaran más atención si tienes un trasero musculoso y tonificado. Para lograr este objetivo, es necesario hacer algunos ejercicios eficaces dirigidos específicamente a los músculos isquiotibiales, glúteos y los cuádriceps.

Conoce los mejores ejercicios para aumentar el gluteo

Aquí te dejamos los mejores métodos de entrenamiento utilizados para aumento de glúteos:

1- Sentadillas:

Este es un de los ejercicios para glúteos perfectos. Activa los músculos más grandes del cuerpo en las piernas y la espalda. Sólo tiene que doblar los brazos sobre el pecho o sostenga una pesa en cada mano, y empezar a doblar las rodillas al tiempo que reduce el tronco también. Sigue bajando hasta que los muslos estén simplemente paralelos al suelo. Hacerlo 25 veces para sentir el dolor en los  glúteos.

Ejercicios para aumentar el gluteo

2- Patadas hacia atrás o kickback:

Este ejercicio pone en uso todos los músculos de la zona, por lo que es una forma efectiva para construir glúteos tonificados. Para empezar, entrar en la posición de pie con la cabeza levantada mientras mira hacia adelante, levantar una de sus piernas hacia atrás y arriba, asegurándose de que su pie este encima de la cabeza. Fíjese que la rodilla que no está levantada este en paralelo con el torso, mantener durante 4 segundos y repetir lo mismo con la otra pierna. Asegúrese de apretar los glúteos al levantar la pierna y mantener fija la posición.

Ejercicios para aumentar el gluteo

3- Ascensor pélvico:

Este es un ejercicio muy eficaz, ya que desafía su núcleo o centro de gravedad y los glúteos también mejora el equilibrio porque hay que llevarla a cabo en una pierna. Debe tumbarse en el suelo, doble las rodillas y coloque los pies firmemente en el suelo con los brazos colocados a los lados, cruce la pierna derecha sobre la izquierda hasta que la coloque justo encima de la rodilla de la pierna izquierda. Ahora levante su pelvis lo más arriba que pueda, hacerlo lentamente hasta que su espalda esté recta. Mientras levanta la pelvis, apriete los glúteos con fuerza y mantenga la posición al menos durante unos segundos. Repetir lo mismo con la otra pierna.

Ascensor pélvico

4- Zancadas o caminata:

La zancada o caminata es uno de los mejores ejercicios para aumentar el gluteo, pues tiene como objetivo trabajar el glúteo mayor, y usted puede hacer que sea aún más efectiva levantando mancuernas a cada lado, también se puede realizar con una barra ponderada en la parte posterior de su hombro, pero algunas pueden no resultar tan cómodas. Asegúrese de que haya suficiente espacio delante de usted, para realizar correctamente debemos colocarnos con los pies juntos y daremos un paso hacia adelante doblando ambas piernas hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grado, has fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

Zancadas o caminata

5- Puentes:

Este no solo es un ejercicio para los hombres, las mujeres también pueden realizarlo. Encontrar un lugar cómodo y acostarse boca arriba, ahora doblar las rodillas un poco mientras se asegura de que los pies estén todavía en el suelo, mantener los pies a la anchura de las caderas, levantar la columna vertebral del suelo en un movimiento lento y controlado trate de levantar una vértebra a la vez y los glúteos apretados hasta que se haya formado una línea diagonal desde las rodillas hasta los hombros, quédese en esa posición durante 4 segundos y volver lentamente al suelo.

Puentes

Te recomendamos leer: 7 Ejercicios para sacar glúteos ¡Logra el trasero que tanto deseas!

6- Peso muerto:

Es un ejercicio muy completo ya que trabaja la espalda y los glúteos utilizando la mayor parte de sus músculos de la parte inferior del cuerpo. Debe comenzar desde una posición de pie con los pies separados y los dedos del pie justo debajo de la barra luego agachase y tome la barra, con los brazos completamente extendidos, la espalda plana y los glúteos apretados, levantarse del suelo, utilizando la fuerza de los glúteos y los muslos. Mantenga la barra cerca de su cuerpo y luego lentamente vuelva a la posición inicial.

Peso muerto

Quizás también te puede interesar: Efectivo plan de dieta y ejercicio para adelgazar 10 kilos en un mes

Se le presento una guía rápida de los mejores ejercicios para aumentar el gluteo, esperamos sea de gran ayuda y logre ver resultados satisfactorios. Recuerde que antes de hacer toda rutina de ejercicios debe consultarlo con su médico.

Rate this post

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario