Conoce los increibles beneficios del Agua de Arroz

El agua de arroz es un aliado infalible para nuestra belleza, y para nuestra salud. Por ello aquí te mostraremos algunos beneficios que de seguro no conocías.

Esta bebida de arroz, al pasar de los años se ha vendido popularizando en gran medida, puesto que a pesar de ser maravilloso para nuestra piel y para nuestro cabello, también posee diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud, que nos pueden ayudar muchísimo cuando tenemos problemas, como lo son, por ejemplo, la diarrea.

Esta agua, además de ser rica en minerales y en vitaminas, se recomienda para tratar problemas de vómitos y de diarreas, así como también, para incentivar al organismo a la producción de leche materna.

De hecho, en Asia, uno de los secretos de belleza más populares, es el agua de arroz, ya que gracias a toda la cantidad de nutrientes y vitaminas que posee, la vuelven una aliada increíble para el cuidado de la piel, así como para la belleza de nuestro cabello.

el agua de arroz

Arroz

Beneficios en el agua de arroz para nuestra salud

Unas de las tantas vitaminas que posee el agua de arroz, es todas aquellas vitaminas del complejo B, al igual que hierro, potasio, ácido fólico, magnesio, y zinc, los cuales son parte de los nutrientes que pierde el arroz en el proceso de cocción.

Todas estas propiedades pueden aprovecharse, en especial, con el arroz blanco, ya que este tipo de arroz pierde mucho más nutrientes en el proceso de cocción, que el arroz integral.

Los principales beneficios para la salud son los siguientes…

Proporciona energía

Puede prevenir la gastroenteritis

Se recomienda para tratar problemas gastrointestinales como las nauseas, los vómitos o la diarrea.

Ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

Es excelente para aliviar las irritaciones de la piel

Previene y es capaz de curar el estreñimiento.

Se recomienda a las mujeres embarazadas con el fin de estimular la producción de la leche materna.

el agua de arroz

Agua de arroz para la salud y la belleza

Beneficios para nuestra belleza

El agua de arroz posee un sin fin de propiedades benéficas para nuestra piel, como lo son los antioxidantes, los minerales, o las vitaminas. Gracias a todas estas propiedades, además, ayuda a proteger nuestra piel de los rayos solares, y de igual forma, combate la inflamación y la irritación en la piel, así como es capaz de prevenir el envejecimiento prematuro.

Uno de los componentes más beneficiosos para la belleza de la piel, es el inolsitol, el cual es un complejo que puede promover el crecimiento de las células y estimular el flujo sanguíneo, dos cosas que son claves si se desea prevenir los signos de envejecimiento prematuro, y disminuir los poros abiertos de la piel.

Los beneficios cosméticos que nos ofrece son los siguientes…

Funciona como un increíble tónico natural

Ayuda a cerrar los poros abiertos de la cara

Se puede fácilmente aplicar en el cabello para brindarle un toque de suavidad y de brillo

Proporciona una capa protectora para la piel

Calma las irritaciones presentes en la piel

Cómo hacer y obtener sus beneficios

El agua de arroz

El agua de arroz

Muchas personas piensan que para conseguir los beneficios de esta preparación, solo deben lavar el arroz, y el agua restante es la que se usara. Sin embargo, esto no es del todo así, puesto que tienes dos opciones.

La primera consiste en que introduzcas el arroz en agua (suficiente como para taparlo) y dejes remojándolos allí unas cuantas horas. Esta es el agua que vas a usar. La segunda opción, trata de que sencillamente hiervas el arroz en suficiente agua, y esta es la que utilizaras.

Últimas recomendaciones…

….Así que ya sabes, ¡No dudes en aprovechar todos los maravillosos beneficios del agua de arroz!

Te invito a leer: Conoce los beneficios y propiedades del ajo aprobados científicamente!!!

También puedes leer: 5 beneficios de la sábila para el cabello ¡conocelos!

Si deseas puedes leer: 8 Beneficios del chocolate amargo que de seguro ¡te sorprenderán!

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura.
Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora… Es todo lo que tengo, es todo lo que soy… no es mucho, pero es todo…

Déjame Tu Comentario

  • Josyeliz Alcalá Responder
    Octubre 17, 2016, 9:55 AM

    Gracias Carlos, esa es la idea, brindar información útil para todos. Saludos.

  • Carlos mauricio romero Tejada Responder
    Octubre 15, 2016, 5:43 PM

    Exelente aporte para todos los que ya tenemos nuestra edad… gracias infinitas yabundantes bendiciones