Pequeños consejos para el envejecimiento de nuestro cerebro sea el mejor

Al igual que nuestro cuerpo y nuestros órganos, el cerebro también va envejeciendo a medida que van pasando los años. Esto es un proceso físico que no se puede evitar, pero lo que si podemos hacer es mantenerlo saludable, y al igual que a nuestro cuerpo debemos ejercitarlo para que se mantenga así y de esta manera tener el envejecimiento de nuestro cerebro adecuado.

Si, el caminar y hablar ayudan a mantener nuestra mente activa, pero estas no son las únicas formas. Aquí te invitamos a que sigas leyendo y descubras estos pequeños consejos para un saludable envejecimiento de nuestro cerebro y así estimularlo.  Son hábitos sumamente fáciles de adoptar y son muy saludables.

Hábitos que aseguran el envejecimiento de nuestro cerebro de manera adecuada

1. El ejercicio como primer consejo para tener un envejecimiento-exitoso en nuestro cerebro

 envejecimiento-exitoso

Ejercicio

Con unas 3 horas de ejercicio semanal ya estarás beneficiando a tu mente. El montarte y andar en una bicicleta o salir a caminar durante unas 3 horas a la semana mejorara mucho tu memoria, puesto que realizar alguna actividad física favorece una mejor oxigenación del cerebro.

2El tocar algún instrumento también puede ser un maravilloso hábito para tu cerebro

Cuando alguna persona toca algún instrumento musical, muchas áreas de nuestro cerebro se activan, es decir, el tocar música puede causar el mismo efecto que causa el ejercitar todo nuestro cuerpo, y si lo pones en práctica constantemente lograras que los mensajes cerebrales se transmitan  mucho más rápido.

3. Como tercer consejo para  un feliz envejecimiento de nuestro cerebro, te invito a googlear

el envejecimiento

Googlea

Aunque no lo creas. Está científicamente comprobado que el buscar información a través de la internet estimula nuestro funcionamiento cerebral, este tiene un efecto distinto al que se produce cuando leemos algo a través de la web. Ahora dime ¿Qué curiosidad quieres satisfacer en esto momento?

4. Hacer quizzes también te puede ayudar a tener un envejecimiento-exitoso

Está comprobado por la ciencia que el realizar alguna trivia, algún crucigrama. Es una manera muy sencilla y divertida de estimular nuestro cerebro y de esta manera retrasar el envejecimiento de él, además de estimular nuestras neuronas también ayuda a retrasar el Alzheimer.

5. Otro consejo para un saludable envejecimiento de nuestro cerebro y es el quinto que te daré, es escribir con la mano contraria a la que solemos escribir

el envejecimiento

Escribir

Si eres una persona que suele escribir con la mano derecha, escribe con la zurda y si sueles escribir con la zurda, te invito a que lo hagas con la derecha.  Esto es una manera de ejercitarte y así pondrás a trabajar al hemisferio contrario de tu cerebro. ¿Qué tal si empiezas primero con abrir alguna puerta, cepillarte los dientes  o escribir?

6. Cambia de ruta o el camino hacia algún lugar, otro consejo para tener un envejecimiento saludable de nuestro cerebro

Si sueles irte siempre por un mismo camino, ya tienes tu ruta fija para ir a algún sitio en específico, ya es hora de que cambies ese recorrido. El ver negocios diferentes, el estar atento a las señalizaciones y a la calle, tu cerebro se pondrá alerta y se pondrá a trabajar. Esto no es para nada complicado.

Te invito a leer: Como es que el cerebro masculino envejece mas rápido que el femenino

Últimas recomendaciones

… Recuerda también que ciertos vicios pueden acelerar el envejecimiento de tu cerebro, el fumar un cigarrillo entre otras cosas puede acelerarlo. Respeta también tus horas de sueño y líbrate del estrés.

También puedes leer: Como tener una dieta baja en colesterol y que sea saludable

¿Ves que ninguno de los consejos para tener envejecimiento-exitoso de nuestro cerebro fue difícil? Intenta implementarlos poco a poco en tu vida diaria y de esta manera estarás beneficiando no solo a tu cerebro, también te va a beneficiar a ti.

Y realmente son ejercicios que puedes hacer a diario. Lo único que vas a necesitar es tu fuerza de voluntad. Empieza hoy, veras como con los años lo vas a agradecer.

Si deseas puedes leer: 5 Recetas de smoothie saludable completamente ¡deliciosos!

Si quieres ser una chica Trendy y seguir aprendiendo nuevos tips cada día, te animo a seguir visitando nuestro sitio web.

Rate this post

Redactor(a) Yenni Vargas

Yenni Vargas

Esto que ves soy yo... ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo... una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada, a veces entregada. Pero siempre soñadora... Es todo lo que tengo, es todo lo que soy... no es mucho, pero es todo...

Déjame Tu Comentario