¿El té rojo adelgaza?, Conoce sus propiedades y beneficios

¿Cansada de hacer dieta para bajar de peso? Te han hablado del té rojo, pero no sabes si el té rojo adelgaza, pues el té rojo ayuda adelgazar y puedes beneficiarte de sus propiedades de limpieza sin sufrir efectos secundarios o contraindicaciones, éste maravilloso té, ayuda a quemar grasa y perder peso de manera rápida, además tiene un delicioso y suave sabor.

¿Quieres saber si el té rojo adelgaza? Conoce sus propiedades

Te cuento detalladamente las propiedades del té pu-erh para perder peso y así puedas entender por qué es ideal si quieres bajar esos kilitos de más:

  • Aumenta el metabolismo de las células y la digestión debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Es un diurético natural contribuyendo así a la eliminación de toxinas, limpia el cuerpo y reduce la retención de líquidos y por lo tanto la celulitis.
  • Mejora la digestión ayudando los órganos del sistema digestivo, es por ello que te desinfla el área del vientre.
  • Facilita el tránsito intestinal evitando de este modo la aparición de estreñimiento, una de las causas más comunes de aumento de peso.

Formas de tomar el té rojo para perder peso

Es aconsejable que lo tomes temprano en la mañana con el estomago vacío porque es más eficaz para combatir la retención de líquidos y para facilitar el tránsito en los intestinos. Luego tómalo después de cada comida pues el tea red no contiene cafeína y no dificulta la absorción del hierro y toma otra taza antes de acostarte. Para beneficiarte de sus propiedades adelgazantes no se recomienda que excedas la dosis diaria porque nada que se tome en exceso es bueno para la salud.

El té rojo para adelgazar lo puedes preparar de diferentes maneras, te ofrezco algunas sugerencias:

  • Té rojo caliente:

El té rojo adelgaza

Coloca a hervir agua en un recipiente, luego agrégale el té, déjalo tan fuerte como lo desees. Puedes guardarlo en el refrigerador para mantener sus propiedades y así tomar todas las tazas que se requieren durante el día, pero recuerda que cada vez que vayas a consumir una taza debes calentar el té nuevamente.

  • Té rojo frío macerado:

El té rojo adelgaza

Si quieres un poco de bebida más refrescante, añade agua en una jarra, colócale el té, edulcorante y después guárdalo en la nevera a la mañana siguiente puedes consumirlo.

Además de sus beneficios para la pérdida de peso, el té rojo es una planta que tiene otros usos para la salud, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes óptimos para nuestro cuerpo, es perfecto en el tratamiento de infecciones o alergias, también es bueno para sanar enfermedades orales ya que mejora la inflamación en las encías, dolencias en los dientes y úlceras. Además lucha contra el envejecimiento, pues contiene antioxidantes que ayudan a retardar la degeneración de las células en nuestro cuerpo.

El té rojo adelgaza y es un buen aliado, sin embargo también hay otros tés que son adecuados para el mismo propósito por ejemplo el té verde  que es uno de los más populares ya que ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa de forma natural es considerable que las alternativas naturales resultan muchas veces mejores que los medicamentos.

El té rojo adelgaza

Te invito a leer: 15 Recetas de batidos proteicos para adelgazar

La cola de caballo es otra bebida que te ayudará a adelgazar por su fuerte poder diurético te permite eliminar líquidos y evitar la aparición de la celulitis. Otro de los más populares es el té de pomelo porque te ayuda a reducir el apetito y perder peso sin pasar hambre. Así mismo está el té de piña, naranja y jengibre.

Te gustará leer además: Efectivo plan de dieta y ejercicio para adelgazar 10 kilos en un mes

Este artículo es netamente informativo, ya que no tenemos autoridad alguna para asumir la prescripción de ningún tipo de tratamiento médico o realizar cualquier tipo de chequeo. Te invitamos a visitar a un doctor si presentas cualquier tipo de condición o malestar. Visita nuestra sección de Vida Sana para mas consejos de salud.

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario