Cómo eliminar las estrías con remedios naturales

¿Quieres eliminar las estrías? pues, es necesario que sepas que muchas personas desarrollan marcas o estrías en algunas partes de su cuerpo, y esto se considera como algo muy normal debido a la pérdida de peso postparto en caso de las mujeres o después de vivir durante años con sobrepeso. Si bien es un hecho natural, nadie quiere lidiar con estas líneas que son poco atractivas.

Por lo tanto, es posible que desees probar suerte usando varias tácticas tales como la cirugía o crema con retinoides pero estas pueden ser muy costosas, es por eso que a continuación te presentamos algunos métodos para eliminar las estrías con remedios naturales.

8 Remedios naturales para eliminar las estrías

  • Azúcar:

eliminar las estrías

Considerada como un remedio casero, el azúcar es conocida por sus efectos exfoliantes. Su textura gruesa puede ayudar a decir adiós a la piel muerta y  así mismo minimizar la vista poco  estética de estas líneas en los muslos, el estómago y los brazos.

Para utilizar este exfoliante natural, toma una cucharada llena de azúcar y colocarla en un recipiente pequeño, añade unas gotas de jugo de limón con un poco de aceite de almendras. Revuelve el zumo con el azúcar muy bien. Cuando el exfoliante casero esté listo, sólo debes frotar durante algunos minutos sobre la parte afectada de la piel. Luego enjuaga la mezcla con agua tibia. Aplicar la mezcla de azúcar y zumo de limón durante 31 días debe convertirse en un hábito hasta que notes resultados positivos en tu piel.

  • Áloe vera:

eliminar las estrías

Conocido durante años como un remedio natural para inconvenientes de la piel, el áloe vera resulta eficaz cuando se trata de reducir al mínimo la aparición de estrías. Con su enfriamiento y elementos curativos, obtenemos resultados positivos al  usar este remedio con regularidad. Debes obtener algunas hojas, también llamadas pencas de áloe vera pequeña, y usar esto para frotar sobre la piel durante unos minutos. A continuación, enjuaga la zona con agua tibia.

  • Jugo de la patata:

Jugo de la patata

Cargado con minerales y vitaminas, el jugo de la patata es uno de los mejores Remedios naturales para eliminar las estrías debido a que mejora el crecimiento y la reparación de las células de la piel. Sólo hay que cortar una patata en rodajas gruesas y simplemente frotarlas sobre la piel estriada durante 10 minutos. Una vez que el jugo se seque en tu piel, déjalo actuar  por unos 5 minutos  antes de enjuagar.

  • Aceite de oliva:

Aceite de oliva

Durante siglos, el aceite de oliva ha sido confiado por la gente como un excelente humectante para la piel gracias a su efecto hidratante y enfriamiento. Tiene alto contenido de nutrientes y antioxidantes que sanan una diversidad de trastornos de la piel. Para las estrías, puedes utilizar este aceite calentándolo ligeramente antes de aplicar sobre la piel. El aceite caliente promueve la buena circulación de la sangre, que pronto ayuda a minimizar las estrías. No hay necesidad de enjuagar el aceite fuera ya que es un gran hidratante que puede mantener tu piel suave y flexible.

  • Aceite de ricino:

Aceite de ricino

Es otro de los mejores remedios naturales para la eliminación de las estrías, incluyendo las líneas de expresión, las espinillas, puntos negros y lunares. Todo lo que debe hacer es  untar el aceite y masajear delicadamente realiza los movimientos de forma circular. Al concluir el masaje de los diferentes ámbitos, asegúrate de tener un paño limpio para rodear la piel afectada. Luego, con el uso de una almohadilla de calefacción, aplica calor en el punto de por lo menos 30 minutos. Asegúrate de utilizar estas dos técnicas todos los días para obtener excelentes resultados en tu piel.

  • Alfalfa:

Alfalfa

Las hojas de la alfalfa se destacan por su rica fuente de aminoácidos. También es una buena fuente de proteínas, vitamina E y K, que aporta al cuerpo un tono de piel más natural. Además se puede desintoxicar la piel con hojas de alfalfa debido a sus propiedades anti-hongos. Para el tratamiento de eliminar estrías en la piel, toma una mínima cantidad de polvo de alfalfa mezclado con un poco de aceite de manzanilla. Combina bien hasta que se forme una pasta espesa. Usa la pasta como una crema de masaje sobre la piel y aplica al menos tres veces al día.

  • Jugo de limón:

Jugo de limón

Si te molestan las estrías en la piel,  el jugo de limón puede ser muy eficaz para eliminarlas por que contiene ácido  para reducir las cicatrices y el acné, Por lo tanto, para preparar este remedio natural, extrae el jugo de unos limones y frota el líquido sobre la piel, con movimientos circulares. A continuación, lava la zona con agua tibia después del masaje. Mezcla con un poco de jugo de pepino también para obtener propiedades curativas adicionales.

  • Manteca de cacao:

Manteca de cacao

Es un humectante excepcional, la manteca de cacao es conocida por sus propiedades anti-envejecimiento, mientras que  promueve la circulación y también ayuda a eliminar las estrías. Basta con echar una cucharada de manteca de cacao y masajear en la parte afectada suavemente. Realiza esta técnica dos veces al día durante  dos meses  o hasta que se note una mejora en tu piel.

Este artículo también es interesante: 7 Consejos para la prevención del cáncer de piel

Consideraciones importantes a la hora de eliminar las estrías

Aunque estos son los recursos naturales más apropiados, debes tomar en cuenta que en algunos casos se puede producir irritación de la piel, sobre todo cuando no aplicas  la cantidad correcta  de ingredientes en la preparación de la mezcla.

Te recomendamos leer también: 3 Alimentos que debes evitar si sufres de cutis graso

Por lo tanto, lo mejor es seguir las indicaciones cuidadosamente y evitar la exageración al administrar estos remedios naturales para evitar más problemas en la piel, esperamos estos remedios naturales para eliminar las estrías te sean de gran ayuda. Te recomendamos también visitar nuestra sección de remedios caseros.

Cómo eliminar las estrías con remedios naturales
Rate this post

Redactor(a) Inais Soto

Inais Soto

Déjame Tu Comentario