Aprende a canalizar tú energía y sociedad de la mejor forma

El espíritu de una persona se manifiesta en forma potente cuanto más esa persona esté desarrollada internamente influyendo la energía y  sociedad que le rodea. Hablamos aquí de espíritu que es la conexión con el mundo superior o mundo espiritual.

Muchos esotéricos dividen al hombre en diferentes partes, entre muchas de las partes en que se dividen los cuerpos inmateriales, hay una que se denomina espíritu, que algunos llaman alma y otros le llaman de distintas formas pero que se refiere a lo mismo: una energía que es inherente al humano, que permanece en él, y que se conecta con la fuente divina.

Esta fuente, que algunos denominan Dios y otros fuente espiritual es la que tiene una pureza especial que se dice es la creadora de todo lo existente.

energía pura

Para entender qué es la energía espiritual debemos darnos cuenta de que esta energía es pura, pero también que puede ser muy potente, por lo que muchas veces no es fácil de soportar por aquellas personas que no están preparadas.

La energía espiritual es como un rayo que puede hacernos mal o fortalecernos. Entender intelectualmente qué es esta energía es algo complicada. Pero quien ha estado frente a ella, sabe reconocerla y puede sentirla como algo muy especial que provoca un cambio en la conciencia de quién se abre a ella.

Qué es la energía espiritual: formas de manifestarse

La energía espiritual se manifiesta de distintas formas, aunque en realidad estamos hablando de una energía muy pura, por lo que muchas veces las personas que no están acostumbradas y no tienen desarrollada su percepción y no pueden sentirla.

Sin embargo debemos decir que la energía espiritual se manifiesta como gran apertura e inclusión amorosa de todos los seres vivos. Cuando una persona posee algo de esta energía se comportará humilde y en forma tolerante hacia los demás.

La energía espiritual es contagiosa, se dice que cuando un maestro espiritual llega a un lugar, este lugar se armoniza. Tanto una casa, así como una localidad si es un gran maestro.

Para qué sirve la energía y sociedad actualmente

La energía se encuentra en todos lados y aplicada a todos los objetos ya sea que se representa como movimiento o como estática, electricidad, calor etc. y es parte de la naturaleza misma de las cosas.  La energía sirve como equilibrio o como creadora y modificadora de la materia (o sea todo lo que existe).

Te invito a leer el siguiente artículo: ¡Sorpréndete! con el increíble proceso de canalizar energías

Como conseguir la energía

Todos tenemos un nivel de energía y sociedad  base, que se puede ver sensiblemente aumentado en los momentos de euforia y felicidad. En estos momentos nos sentimos llenos de ganas de hacer cosas buenas, inspirados, con mucha capacidad para dar amor. Y cuando lo hacemos la energía vuelve hacia nosotros multiplicada, porque los actos positivos generan más energía positiva y entramos en un círculo virtuoso del que no desearíamos caer nunca.

Meditación

¡Qué bueno sería poder mantener esos niveles de energía casi permanentemente! Lo bueno es que los conocemos, a todos nos ha pasado Y cuando estamos sin ganas de  hacer nada, o con la autoestima por el suelo debiéramos evocar esos momentos y pretender llegar a ellos, por lo menos acercarnos y tener un nivel de energía y sociedad de base cada vez mayor.

Esto va a ser una ayuda el día que estemos enfermos o pasando por malos momentos. Lo que podamos aumentar en nuestro nivel de energía en las buenas, nos va a servir de sustento cuando estemos en las malas.

 Pero, ¿cómo se consigue  la energía? Algunas formas son:

–   Sintiendo amor. Tenemos en frente a un ser querido, y nos detenemos a observarlo, a escuchar lo que dice, recordando cuanto lo queremos. Potenciando el sentimiento al máximo que dé nuestro corazón, amando activamente. No es necesario tener la persona al lado para hacerlo, podemos mirar una foto, o tan sólo pensar en él o ella.

–   Expresando el amor. Además  de sentirlo para nuestros adentros. Decir “te quiero” dar una caricia o un abrazo, escribir una carta, hablarle al ser amado de sus virtudes y de lo orgullosos que estamos de ellos, es una forma  de potenciar nuestra energía, y también llenar de energía a la persona amada.

Además, te puede interesar este post: ¡Mi ex tiene novia! Aprende a superar una ruptura amorosa

–   Admirando la belleza del paisaje, la naturaleza, una flor… cualquier cosa. Potenciando el sentimiento de belleza y  admiración, logrando asombrarnos de lo cotidiano. Cuando vivimos la exaltación de la belleza  nos inunda la energía.

–   Mirando el Cielo y las estrellas,  e intentando concebir su infinitud y nuestra pequeñez. Siendo conscientes de la inmensidad del espacio y del tiempo. Pensando en el milagro de nuestra existencia: de la nada a algo, del big-bang a la Tierra, de la tierra a la vida, de la vida al hombre, del hombre primitivo a lo que somos hoy y a nuestra propia existencia individual.

–   Practicando tu arte, tu hobbie, deporte, o lo que más te guste. En contacto con tu centro  creativo y con tus mejores virtudes.

–   Rezando: alabando a Dios, valorando y agradeciéndole intensamente por tener la oportunidad de vivir esta vida, y por todo lo bueno que tenemos.

–   Meditando. Practicando diversos tipos de relajación y meditación creativa.

–   Escuchando música, ya sea de fondo o como actividad principal. Elegir la música que nos llegue al corazón, y sentirla intensamente.

musica

–   A través de la comida. Ingiriendo alimentos livianos y puros como frutas y hortalizas mientras masticamos lentamente disfrutando a plena conciencia de su sabor, textura y pensando en su origen noble. Sintiendo como con cada bocado nuestra energía aumenta.

–   A través del relax, de un baño de inmersión, una sesión de spa, o una caminata bajo la brisa fresca. Dejando las  preocupaciones de lado, dándole bienestar al cuerpo y descanso a la mente.

–   Durante el sueño. Mientras  dormimos recargamos nuestra energía física. Lo mismo podemos hacer con la mental si aprovechamos los sueños para ello. Recordar un sueño hermoso nos hace despertarnos felices, con ganas de empezar el día con todo, mejor que como nos fuimos a dormir.

–   Recordando vívidamente los mejores momentos de nuestra vida. Trayéndoles a la mente con todo su esplendor, como si los estuviéramos viviendo de vuelta. Puede ser el nacimiento de nuestro primer hijo, nuestro primer beso, nuestra boda, aquel regalo tan esperado de la infancia… todo lo que nos haya hecho rebosar de felicidad. Traerlos al presente nos devuelve la energía tan intensa de aquellos momentos mágicos.

Los 9 pasos a seguir son:

  1. Ayuno (Purificación)
  2. Alimentación (Sana y equilibrada)
  3. Coherencia (Pensar, decir y actuar)
  4. Respiración (Revitalización)
  5. Oración (Hablar con DIOS)
  6. Meditación (Escuchar a DIOS)
  7. Manejo Energía Sexual (Ternura y amor)
  8. Mantralización (Canto a la creación)
  9. Vivir en el Eterno Presente (Aquí y ahora)

Chicas Trendy es una página ¡solo para mujeres! Donde te ofrecemos los mejores tips de Belleza, Salud, Hogar, Pareja, Sexualidad, Fitness, Cocina y más.

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario

  • Cristina Responder
    Septiembre 14, 2017, 1:04 PM

    Hola, me gusta mucho la página, no recuerdo cómo la encontré pero me gustó tanto que la tengo en página de inicio, para pinchar y entrar
    Bueno felicitaciones

    • Josyeliz Alcalá Responder
      Septiembre 14, 2017, 6:44 PM

      Buenísimo Cristina, muchas gracias por seguirnos. LO hacemos por ustedes. Un gran abrazo.