Estos son 14 alimentos que producen estreñimiento

El estreñimiento se define médicamente como menos de tres momentos intestinales por semana. Si una persona tiene menos de una defecación por semana, se considera que tienen estreñimiento severo. Los síntomas de hinchazón y gas pueden acompañar al estreñimiento. Existen una gran variedad de alimentos que producen estreñimiento.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema común donde a las personas les resulta difícil tener evacuaciones intestinales. Los movimientos intestinales pueden ser demasiado duros, difíciles de transmitir o infrecuentes. La definición médica de estreñimiento es tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana, y el estreñimiento severo se define como menos de una evacuación intestinal por semana.

Así como hay muchos alimentos que puede comer para ayudar a prevenir o aliviar su estreñimiento, hay alimentos que producen estreñimiento.

Estos son 14 alimentos que producen estreñimiento

1- Los plátanos

Los plátanos son un acertijo cuando se trata de evitar los alimentos que producen estreñimiento. Es una cuestión de tiempo: los plátanos inmaduros pueden causar estreñimiento; Los plátanos maduros pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.

Los plátanos verdes inmaduros o poco maduros causan estreñimiento porque todavía tienen una gran cantidad de almidón, que puede ser difícil de digerir para el cuerpo.

Los plátanos también contienen fibra (pectina), que extrae agua de los intestinos hacia las heces. Si alguien ya está deshidratado, esto puede empeorar el estreñimiento.

Los bebés también pueden estreñirse si comen demasiados plátanos. La moderación y una variedad de frutas y verduras para su pequeño es la clave.

2- Chicle

Es cierto que si ingiere muchos chicles en poco tiempo o si ingiere varios chicles con otros alimentos indigestos como las semillas, esto puede crear una masa que, en raros casos, bloquea el tracto digestivo. Este bloqueo puede causar estreñimiento.

Los niños menores de 5 años no deben masticar goma de mascar, y si mastica chicle, se adhieren a solo una o dos piezas al día y ¡tírelo cuando termine de masticar!

3- Cafeína

 

Al igual que los plátanos, la cafeína puede ir de cualquier manera.

Alimentos que producen estreñimiento

La cafeína es un estimulante que puede hacer que una persona tenga más movimientos intestinales o en exceso, diarrea. Si una persona está deshidratada, la cafeína en el café, el té negro, las colas y el chocolate pueden ser alimentos que producen estreñimiento.

4- Gluten

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. El gluten no causa estreñimiento en todos, pero puede ser problemático para algunas personas que tienen sensibilidad o alergias, o que tienen un trastorno autoinmune llamado enfermedad celíaca.

Las personas con enfermedad celíaca deben evitar todos los productos con gluten. Si cree que es sensible y puede causar estreñimiento, hable con su médico. Hay muchos alimentos sin gluten disponibles para disfrutar que pueden reemplazar los panes y pastas que típicamente contienen gluten.

5- Arroz blanco y caqui

Hay una gran diferencia entre el arroz blanco y el arroz integral.

Alimentos que producen estreñimiento

El arroz blanco puede provocar estreñimiento porque la cáscara, el salvado y el germen han sido eliminados. ¡Ahí es donde están todas las fibras y nutrientes! El arroz integral puede ayudar a aliviar el estreñimiento porque la cáscara, el salvado y el germen no se han eliminado. El arroz integral es una buena fuente de granos integrales y contiene alrededor de 3.5 g de fibra y 5 gramos de proteína en 1 taza.

Caqui

El caqui es una fruta popular en Asia, aunque no es tan común en los EE. UU.

Los caquis dulces generalmente están bien, pero los caquis más astringentes contienen altas cantidades de concentración de ácido de tanino, lo que puede ralentizar el movimiento de los alimentos a través de los intestinos y agravar el estreñimiento.

 

Si comes caqui, apégate a la variedad dulce.

6- Carne roja

Hay muchas razones para evitar la carne roja. La carne roja puede hacer que una persona esté estreñida, y puede causar estreñimiento por varias razones.

  • Tiene alto contenido de grasa, por lo que el tracto digestivo tarda más tiempo en procesarlo
  • Tiene fibras de proteína difíciles que pueden ser difíciles de digerir para el estómago.
  • Es rico en hierro, que puede estar estreñiendo
  • Limite la ingesta de carne roja para evitar el estreñimiento.

7- Pan blanco

Mientras que los panes integrales pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, los panes blancos pueden causar o empeorar. Esto también se aplica a otros productos con mucha harina blanca, como bagels, galletas y pretzels. A diferencia de los granos integrales, la harina blanca no tiene fibra. Estos son los alimentos que producen estreñimiento ya que son pesados ​​en almidón y pueden respaldarte. Recuerde elegir granos enteros.

Alimentos que producen estreñimiento

8- Alcohol

Al igual que la cafeína, el alcohol también puede contribuir al estreñimiento. Por ejemplo, el alcohol se está deshidratando y puede ralentizar la digestión e irritar el intestino, lo que puede empeorar los síntomas del estreñimiento.

Limite la ingesta de alcohol y alterne una bebida alcohólica con un vaso de agua o incluso una bebida deportiva (como Gatorade o Powerade) entre cada bebida alcohólica.

9- Chocolate

El chocolate es un no-no, especialmente para las personas que sufren de síndrome de intestino irritable (IBS). Se cree que la gran cantidad de grasa en el chocolate puede ralentizar el proceso de digestión. Se cree que esto ocurre reduciendo la velocidad de las contracciones musculares (peristalsis) y, por lo tanto, ralentizando los alimentos que se mueven a través del intestino.

Alimentos tóxicos para perros

En un estudio, los investigadores en Alemania pidieron a las personas que tenían estreñimiento que mencionaran los alimentos que producen estreñimiento. El chocolate se menciona con mayor frecuencia.

10- Algunos suplementos

Muchas personas toman suplementos de hierro y calcio porque están tratando de mantenerse saludables, pero los mismos suplementos podrían ser la causa del estreñimiento. Idealmente, una dieta sana y equilibrada debe proporcionar todos los nutrientes que una persona necesita. Si su médico le recomienda tomar estos suplementos (por ejemplo, las personas con anemia necesitan hierro, y las mujeres que están en riesgo de osteoporosis pueden necesitar calcio), recuerde agregar alimentos con fibra adicional a su dieta para ayudar con el estreñimiento.

11- Productos lácteos

En grandes cantidades, los productos lácteos, como la leche, el queso, el yogur y el helado, pueden causar que muchas personas se vuelvan estreñidos. Podría ser debido a la propia lechería o una combinación de cosas. Sin embargo, la lactosa en los productos lácteos puede causar un aumento de gas e hinchazón que puede hacer que una persona se sienta aún peor si las cosas no se mueven correctamente.

Alimentos que producen estreñimiento

Un estudio de niños iraníes, de 1 a 13 años de edad, encontró que los productos lácteos podrían ser la causa de su estreñimiento. Casi todos los niños (80%) que eliminaron la leche de vaca y los productos lácteos de su dieta tuvieron movimientos intestinales más regulares.

12- Comida rápida

Todas esas hamburguesas y papas fritas son altas en grasas y bajas en fibra. Son alimentos que producen estreñimiento. Sin mencionar que las comidas rápidas a menudo no tienen mucho valor nutritivo encima.

En lugar de una hamburguesa y papas fritas, prueba estas:

  • Haga hamburguesas en casa con pavo molido, o incluso mejor, pruebe una hamburguesa de verduras y póngala en un bollo de trigo integral.
  • Los camotes son ricos en fibra, nutrientes y ayudan a aliviar y prevenir el estreñimiento. Intercambie las papas fritas tradicionales por batatas al horno. ¡Deje la piel encendida porque tiene los mejores beneficios de fibra!

13- Alimentos procesados ​​y cenas congeladas

Junto con las comidas rápidas, los alimentos procesados ​​contienen poca nutrición y generalmente mucha grasa. Muchos contienen mucha sal también. Ejemplos de alimentos para evitar incluyen

  • Pan blanco
  • Pasteles
  • Comida congelada
  • Papas fritas
  • Perros calientes

Alimentos que producen estreñimiento

Estos alimentos que producen estreñimiento desacelerando el sistema digestivo. Pruebe comer refrigerios con frutas y verduras y alimentos en su forma natural completa, y asegúrese de beber suficiente agua para ayudar a mantener el sistema digestivo funcionando normalmente.

14- Papas fritas

Las papas fritas son sabrosas, pero son altas en grasas (alimentos ricos en grasas pueden ralentizar la digestión), son bajos en fibra y carecen de casi todos los demás nutrientes.

A menudo, las personas eligen comer papas fritas. En su lugar, intente comer refrigerios en las verduras crudas para obtener un crujido satisfactorio que proviene de alimentos ricos en fibra.

Te puede interesar leer: 5 Alimentos malos para el hígado y el efecto del alcohol en el mismo

Te invito a leer: 6 De los mejores alimentos buenos para la próstata

Chicas Trendy es para ti. Te ofrecemos lo mejor en Tips de Moda, Hogar, Cocina, Nutrición, Dietas, Salud, Fitness, Remedios Caseros y mucho más…

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario