6 Frutas prohibidas para diabeticos Tipo 2

A pesar de que las frutas naturales y frescas son alimentos verdaderamente saludables y nutritivos para el organismo, existen determinados tipos de frutas prohibidas para diabéticos. Cuidar la alimentación de las personas que padecen diabetes es clave, por ello hay que ser realmente cuidadoso en la ingesta de esas frutas.

Algunas de las mismas pueden contener altos niveles de azúcar que pueden resultar perjudiciales para los diabéticos. Una correcta alimentación es algo que está fuertemente ligado a las personas que sufren dicha enfermedad, de ahí la importancia de cuidar la ingesta de determinados alimentos.

Existen determinadas frutas para diabéticos tipo 2 que se encuentran totalmente prohibidas o poco recomendadas debido a los altos niveles de azúcar que proporcionan a la sangre. Es por este motivo tan sumamente importante conocer aquellas frutas prohibidas para diabéticos.

Es importante que una persona con diabetes vigile muy bien la cantidad de carbohidratos que consumen. Según la American Diabetes Association la porción correcta es de 45 a 60 gramos de hidratos de carbono por comida, pero siempre habrá variaciones de persona a persona, dependiendo de su metabolismo y su nivel de actividad.

Es verdad que las frutas se componen principalmente de hidratos de carbono simple y complejo, y que son esenciales para tu cuerpo, pero también es verdad que comer demasiados puede llevar al aumento de los niveles de glucosa en la sangre por encima de tu rango necesario

6 Frutas prohibidas para diabéticos totalmente

1- Mango

El mango tiene un contenido relativamente alto en azúcares naturales por lo cual muchos dudan si es una fruta recomendable para las personas con diabetes. Es oportuno recordar que el Índice Glicémico (IG) es una medida de la elevación de la glucosa en sangre luego de la ingestión de un alimento que contiene carbohidratos.

 

mango poco favorable a los diabéticos

En el caso del mango, el consumir una cantidad exagerada puede resultar en un pico de glucosa en sangre por un periodo prolongado y desencadenar los peores síntomas de la diabetes. Los efectos que un consumo exagerado de mango puede desencadenar en el cuerpo son similares en los dos tipos de diabetes (I o 2) por lo cual, los riesgos asociados con su consumo deben ser sopesados por su médico.

2- La miel

La miel es un carbohidrato simple, eso significa que nuestro cuerpo lo va a absorber muy rápidamente, y eso implica que los niveles de glucosa en la sangre van a aumentar de forma brusca. Por lo tanto, no es muy recomendable su consumo para los diabéticos, a menos que sepas cómo usarla. Se recomienda no más de una cucharadita diaria.

3- Plátanos

El plátano contiene una gran cantidad de carbohidratos, los cuales se transforman en azúcares en el organismo, de modo que su ingesta debe ser controlada o bien eliminada para evitar subir los niveles de azúcar. Y sus semillas no son nada recomendables incorporar a tu dieta.

poco recomendable

4- Uvas

Las uvas aportan grandes contenidos de azúcar al organismo, de modo que los diabéticos deben evitar su consumo en la medida de la posible para evitar que la glucosa de la sangre se dispare, desregulando los niveles normales.

5- Papayas

Se trata de otra de las grandes frutas prohibidas para diabéticos, ya que su alto contenido en azúcar puede elevar rápidamente la glucosa de la sangre de la persona diabética, con las negativas consecuencias que ello conlleva para la salud.

poco recomendable

6- Sandia

Se trata de una fruta que contiene mucho líquido que es altamente beneficiosa al organismo, lamentablemente también tiene mucha glucosa, tan alta que no es recomendable para una persona con diabetes.

10 Alimentos que te benefician de forma increíble

Aunque si bien es cierto que toda persona diagnosticada de diabetes debería acudir a un dietista que le ayude a escoger aquellos alimentos recomendables a ingerir. A pesar de que los formidables efectos para la salud de consumir fruta son más que obvios, hay que destacar que existen frutas prohibidas para diabéticos por ser excesivamente cargadas de azúcares, lo cual resulta dañino para aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Como con todos los alimentos, debe incorporar los súper alimentos para la diabetes en su plan individualizado de alimentación, en porciones apropiadas.

Todos los alimentos en su lista tienen un bajo índice glucémico y brindan nutrientes clave que carece la típica alimentación occidental, como:

  • Calcio
  • Potasio
  • Fibra
  • Magnesio
  • Vitaminas A (como carotenoides), C y E.

No hay estudios que recomiendan específicamente tomar suplementos, o sea que siempre opte primero por obtener sus nutrientes de alimentos. Abajo se encuentra nuestra lista de los súper alimentos que debe incluir en su alimentación.

1- Menestras

Independientemente de si prefiere frijoles rojos, pintos, blancos o negros, no existe alimento más nutritivo que las menestras. Tienen un alto contenido de fibra que le brinda aproximadamente 1/3 de su requisito diario en apenas ½ taza, y son buenas fuentes de magnesio y potasio.

Se consideran vegetales con almidón, pero ½ taza le ofrece la misma cantidad de proteína que una onza de carne, sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo puede usar menestras enlatadas, pero asegúrese de escurrirlas y enjuagarlas para eliminar la mayor cantidad posible de sodio.

2- Hortalizas de hojas color verde oscuro

La espinaca, la col berza o silvestre (collards) y la col rizada (kale) son alimentos fabulosos porque tienen tan pocas calorías y carbohidratos, que no puede comerlos en exceso.

3- Cítricos

Toronjas, naranjas, limones y limas. Escoja sus preferidos y consuma parte de la dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

4- Patatas

Este vegetal con almidón, también conocido como boniato o camote, está repleto de vitamina A y fibra. Pruébelo en vez de papas, como una alternativa con menor índice glucémico.

5- Bayas

¿Cuáles son sus favoritas? ¿Los arándanos, las fresas u otra variedad? No importa. Todas están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Prepare un postre alternando fruta con yogur light o descremado. ¡Pasará a ser su preferido!

6- Tomates

Un vegetal predilecto para muchos. Lo bueno es que no obstante cómo le guste, ya sea licuado, crudo o en una salsa, comerá nutrientes vitales como vitamina C, hierro y vitamina E.

beneficioso para los diabéticos

7- Pescado

Con un alto contenido de ácidos grasos omega 3. El salmón es uno de los preferidos en esta categoría. Evite los que se preparan apanados o fritos en mucha grasa. No cuentan como parte de su objetivo de 6 a 9 onzas de pescado a la semana.

8- Granos enteros

Lo que le conviene es el germen y salvado del grano integral. Contienen todos los nutrientes que ofrece un grano. Estos nutrientes no se encuentran en granos procesados como el pan que compra en la tienda hecho con harina enriquecida de trigo. Otros nutrientes que proporcionan estos alimentos son magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

La cebada perla y la avena son fuentes de fibra y potasio.

9- Nueces

Una onza de nueces contiene muchas grasas saludables clave y además lo ayudan a controlar el hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra. Algunas nueces y semillas, como las nueces de nogal y linaza, también contienen ácidos grasos omega 3.

frutas prohibidas para diabeticos

10- Leche y yogur descremados

Todos saben que los productos lácteos ayudan a tener huesos y dientes fuertes. Además de calcio, muchos productos lácteos fortificados son una buena fuente de vitamina D. Están saliendo más estudios sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud.

Te puede interesar este post:10 opciones de alimentos con vitamina B6 ¿ Ya la conoces? 

Te recomendamos leer: Como tener una dieta baja en colesterol y que sea saludable

Algunos en la lista de arriba pueden ser costosos, según la temporada y el lugar donde vive. Busque opciones baratas como frutas y vegetales de temporada o pescado congelado o enlatado. Las menestras y la avena o cebada que prepara usted mismo son alimentos que cualquier presupuesto aguanta todo el año.

 

 

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario