9 frutas y verduras con fibra y sus beneficios ¡Conócelas!

Como ya es bien conocido por todos, la fibra ofrece un gran número de beneficios para la salud en general, especialmente el colon y todo el aparato digestivo; también es muy importante el consumo de las frutas y verduras con fibra para prevenir enfermedades cardiovasculares de todo tipo y, sobre todo, la diabetes.

Con el frecuente consumo de alimentos ricos en fibra se hace una limpieza natural del colon, puesto que esta ayuda a evacuar frecuentemente, y con facilidad, todos los deshechos que el cuerpo ya no necesita, y con ellos las toxinas que se puedan haber acumulado en las paredes del intestino, lo cual  es muy bueno para el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

Muchos alimentos procesados, incluyendo cereales y panes, han añadido fibra a sus ingredientes. Estas fuentes de fibra utilizadas para este suplementario no son las más saludables.

De hecho, al igual que con los suplementos de fibra popular, muchos ingredientes pueden ser perjudiciales para tu salud. Por lo tanto, como es con todos los nutrientes, es mejor comer frutas y verduras con fibra que sean frescas y de origen natural.

A continuación te damos a conocer los alimentos que tienen mayor cantidad de fibra, los cuales son recomendados para su frecuente consumo, ya que son excelentes para ayudar a eliminar toxinas de manera natural y continua, evitando la acumulación de estas en el cuerpo, lo cual puede causar daños irremediables a largo plazo.

9 Frutas y verduras con fibra ¡Súper beneficiosas para tú cuerpo!

1- Aguacates

Fibra total: 10.5 gramos por taza (rebanada)

Nutrientes Notables: Vitamina C, Vitamina E, Vitamina B6, Folato, Vitamina K, Potasio

Los aguacates, además de ser muy sabrosos y contener un gran número de nutrientes esenciales para la salud en general,  pueden aportar al organismo de diez a doce gramos de fibra, si comemos un aguacate mediano, los aguacates están llenos de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Comience a incorporar el aguacate fresco en su dieta.

2- Peras

Las peras consumidas con la cáscara pueden aportar por lo menos 6 gramos de fibra, se debe comer con regularidad, además es una de las frutas más sabrosas que podemos encontrar para el aporte de fibra.

3- Bayas

Fibra total de la frambuesa: 8 gramos de fibra por taza

Frambuesa Nutrientes Notables: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Folato, Total

Las zarzamoras son altas en la vitamina K que se asocia al impulso de la densidad del hueso, mientras que los niveles altos del manganeso de la frambuesa ayudan a apoyar los huesos sanos, la piel, y los niveles de azúcar en la sangre. Todos estos beneficios, además de proporcionar un gran sabor al agregar fibra a su dieta.

4- Higos

Fibra total: 14,6 gramos de fibra en 1 taza de higos secos, uniformemente distribuidos entre  fibra soluble e insoluble.

Nutrientes notables: ácido pantoténico, potasio, manganeso, cobre, B6

Los higos secos y los higos frescos son una gran fuente de fibra. A diferencia de muchos otros alimentos, los higos tienen un equilibrio casi perfecto de fibra soluble e insoluble. Los higos están asociados con una menor presión sanguínea y protección contra la degeneración macular, además de los beneficios de la fibra.

Incluso si no te gustan los higos secos, los higos frescos son deliciosos y se pueden disfrutar en cereales, ensaladas e incluso rellenos de queso de cabra y miel para un postre especial. Uno de los más beneficiosos en esta lista de frutas y verduras con fibra

5- Coco

Fibra total: 7,2 gramos por taza

Nutrientes Notables: Manganeso, ácidos grasos Omega-6, Folato y Selenio

Los productos de coco están creciendo en popularidad, con buena razón. Si aún no ha comenzado a consumir coco. El coco tiene bajo índice glucémico, y es fácil de incorporar en su dieta; Con 4 a 6 veces la cantidad de fibra como el salvado de avena, la harina de coco y el coco rallado es una gran manera de agregar una fibra natural sana a su dieta.

En los países donde el coco es un elemento básico de la dieta, hay menos incidentes de colesterol alto y enfermedades del corazón. Para la mayoría de las recetas de horneado, puede sustituir hasta 20% de harina de coco por otras harinas.

6- Alcachofas

Nutrientes Notables: Vitaminas A, C, E, B, K, Potasio, Calcio, Magnesio y Fósforo

Bajo en calorías y nutrientes esenciales, las alcachofas son una gran adición a tu dieta. Las son una gran fuente de fibra, una alcachofa puede contener hasta 7 gramos de fibra, también puede aportar muy buenas cantidades de potasio, folato y vitamina C.

Con la alcachofa puedes preparar una deliciosa crema, o comerla cocida en una rica ensalada, es decir, no importa cómo la prepares lo importante es que la incorpores a tu menú diario, sólo así podrás obtener todos sus importantes beneficios.

7- Frutos secos

Se recomienda comer por lo menos un buen puñado de estas todos los días y a cualquier hora, preferiblemente entre las comidas principales, ya que de esta manera no se tiene la necesidad de estar comiendo a cada momento, pues provocan sensación de saciedad.

8- Las bananas

Un banano puede aportar al organismo el 12 al 20 % de la fibra que se recomienda para el consumo diario, contiene además muy altas cantidades de vitaminas A y C.

Esta maravillosa fruta es ideal para aquellas personas que sufren estreñimiento, ya que por su alto contenido de fibra puede ayudar a facilitar la digestión y a regular el tránsito intestinal. Se recomienda comer un banano todos los días en ayunas y acompañarlo con un vaso de agua fresca.

9- Brócoli

El brócoli es un alimento rico en antioxidantes y aporta el 20 % de la cantidad de fibra que el cuerpo requiere a diario. Además contiene muy buenas cantidades vitamina A, C y K, lo cual lo hace una excelente opción a la hora de elegir  entre esas frutas y verduras con fibra.

¡Mantén siempre una dieta equilibrada!

  • Hidratos de carbono: Son la principal fuente de energía, por lo que es el nutriente que debe estar presente en mayor porción. Los alimentos en los que se encuentran son los farináceos: pan, pastas, cereales y arroz.
  • Grasas: Tienen múltiples funciones como la reserva de energía, transporte de las vitaminas y formación de hormonas. Se encuentran en varios alimentos de origen animal y vegetal. Es recomendable limitar el consumo de grasas saturadas (embutidos, manteca, entre otros) y favorecer las insaturadas (aceite de oliva, semillas, pescado azul)
  • Proteínas: Forman las células, hormonas, enzimas. Abundan en la carne, pescado, huevos y legumbres.

frutas y verduras con fibra

  • Vitaminas: Son necesarias para la vida y el cuerpo no las puede sintetizar por sí solo. Están las llamadas hidrosolubles (vitamina C y del complejo B) y liposolubles (A, D, E y K). Se reparten de forma irregular por los alimentos y su aporte se asegura con una dieta equilibrada.
  • Minerales: Desempeñan importantes funciones en el organismo. El calcio, por ejemplo, es necesario para formar los huesos. Como las vitaminas, no hay ningún alimento que contenga todos los minerales ni ninguno que carezca de ellos.
  • Agua: Además de la que contienen los alimentos, debes tomar mínimo un litro y medio de agua al día.

Te invitamos a leer el siguiente post: 2 fabulosas dietas para bajar de peso rápido y fácil

Además, si te gusto este articulo, puedes leer: Conoce los maravillosos beneficios de la sandia para la salud

Recuerda que ¡Chicas Trendy está  creada para ti! sigue visitándonos para que te enteres de todos nuestros Tips de Cocina, Salud, Belleza, Energías positivas y más.

9 frutas y verduras con fibra y sus beneficios ¡Conócelas!
3.91 (78.26%) 23 votes

Redactor(a) Willianyi

Willianyi

Willianyi Parra, amante a la vida, a los retos, y todas las energías positivas de este universo. Estudiante venezolana, animadora, modelo profesional y redactora en Chicas Trendy.

Déjame Tu Comentario